Jump to content

Turbos defectuosos, que hago!!!!!


Gandallas

Recommended Posts

Aunque no lo crean llevo 4 Turbos que me hecho en F2.

Ya me han cambiado 3 turbos mas el original y no queda. El problema es que empieza a hechar humo blanco el carro, osea quema aceite, ya le cambie, turbo, valvulas, botadores, rectificar cabeza, empaques, metales, lineas y hasta la bomba del agua y nada mas no queda, sigo amolando el turbo, hoy nuevamente la agencia me dijo que otra ves el turbo.

Que hago o que les digo que hagan, no se a quien rrecurrir ya que la Mercedes esta peor de blindada que el servicio panamericano!!!!

Alguien que sepa de un taller en españa en el que pueda hablar y exponerles mi caso insolito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no lo crean llevo 4 Turbos que me hecho en F2.

Ya me han cambiado 3 turbos mas el original y no queda. El problema es que empieza a hechar humo blanco el carro, osea quema aceite, ya le cambie, turbo, valvulas, botadores, rectificar cabeza, empaques, metales, lineas y hasta la bomba del agua y nada mas no queda, sigo amolando el turbo, hoy nuevamente la agencia me dijo que otra ves el turbo.

Que hago o que les digo que hagan, no se a quien rrecurrir ya que la Mercedes esta peor de blindada que el servicio panamericano!!!!

Alguien que sepa de un taller en españa en el que pueda hablar y exponerles mi caso insolito?

Hola Gandallas!

Cuando un turbo se rompe más de una vez en un vehículo, hay que prestar especial atención al engrase del mismo. Puede que el motor tenga una carencia en la presión de aceite que provoca el desgaste y/o envejecimiento prematuro del turbo. Esto puede que sea consecuencia de un desgaste excesivo en los cojinetes de bancada y biela que provoca una caida de presión de aceite, ó la propia bomba de aceite no alcance la presión adecuada de una manera constante ó puntual.

Espero aportar algo de luz en éste tema, 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desfortuna, ya hicieron la prueba de presion de aciete y me dicen los mecanicos de Smart que la presion esta bien. Que inclusive enfira bien tambien.

Siguen sin saber que pasa, gracias de cualquier manera

Se puede analizar el turbo y el tubo de aspiración para comprobar el origen de la avería. Yo creo no obstante que podemos tener un problema de engrase puntual, ten encuenta que un turbo puede alcanzar 300.000 r.p.m y bajadas de presión esporádicas producen en el turbo pequeños gripajes y el consiguiente deterioro prematuro del mismo. 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

divide y venceras ( o al menos estaras mas cerca del problema)

saca el tubo de admision del motor, y aceleralo un poco

- si sigue echando humo igual que antes, es cosa de la zona del escape

- si dejara de echarlo es que lo mete por la admision, lo quema y lo saca por el escape

el turbo tiene dos aros de sellado, uno en admision y otro en escape, podria fallar el de admision

si es cosa de escape...

saca el turbo entero, bloquea los tubos de aceite etc. ya que en la nueva situacion no hay un turbo que lubricar y/o refrigerar

si sigue saliendo humo... No es del turbo, es del motor

si no sale humo ya sabes que es del turbo de la zona del escape

y........ que el turbo sea original, porque hay otros turbos de la industria auxiliar que aunqeu sean muy buenos, pueden tener ese problema porque simplemente fueron diseñados para otra presion de lubricacion,

(este problema lo he visto varias veces, y no por baratos, es una cuestion de diseño)

y bien cierto es que si has roto un turbo el escape se ha llenado de aceite, y

para limpiarlo.... 120km en marcha, o poner otro,

saber esto ultimo es facil, lo dejas a escape libre, y si deja de sacar humo, es el escape

por orden y dificultad.... quitar y comprobar

tubo admision

tubo escape

el propio turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias mirar de levantar la culata y mirar las camisas de los cilindros, quizas tengas una fisura o deformacion y al hacer la compresion tengas una fuga y al hacer la admision o explosion, tengas una depresion en el carter y te suba el aceite hacia la camara de compresion y luego expulsandolo por el escape.

Otra manera de hacerlo es probando de ir descanectando los cabres de las bujias uno a uno para saber que piston es el que falla, lo sabras porque no te saldra tanto humo de aceite solo el que tengas en el interio, pero luego tendrias q levantar la culata para saber si es la camisa, aros o el piston.

Lo que esta claro es que tienes una fuga por alguno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo en la propela tiene juego, es decir la propela esta un poco floja y con un poco de aceite.

Aqui la cuestion es cosa del turbo, ya se le hicieron pruebas con y sin escape, ya se le cambiaron las camisas de los cilindros, los inyectores, las punterias, los botadores, en fin un motor nuevo y me sigue hechando a perder el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera parte de la avería está clara y es que el exceso de humo blanco lo produce el turbo por un desgaste excesivo comprobado por personal profesional de Mercedes-Smart.

El dilema lo tenemos en la segunda parte de la avería. Porque rompe el turbo en un espacio de tiempo corto?. Básicamente yo entiendo dos razones: 1º.-Por el própio turbo (referencia no correcta, serie de turbo defectuosa....)

2º Por causas ajenas al turbo que lo destruyen.(mal montaje, entrada de micropartículas via admision, via aceite, presión de aceite que baja esporádicamente,....)

Yo te puedo ayudar gustosamente si veo fotos del turbo desmontado, pero veo un desproposito descartar una segunda opinión de una persona experta de tu país (turbero) que tiene la ventaja de analizar en directo el turbo si se lo pones en las manos, con ello tenemos muchos puntos a nuestro favor para comprobar el origen de la avería.

Por cierto, te voy a hacer unas preguntas:

Que tipo de aceite usas?

Respetas el nivel de aceite?

Lo llevas siempre a fondo?

Respetas un breve espacio de tiempo al ralentí después de rodar mucho para estabilizar la temperatura del turbo?

Tienes problemas de temperatura del motor?

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso el aciete Mobil el de la agencia.

Si se respetan los niveles

Las pocas veces que lo corri no fue a fondo ya que me indicaron que no lo hiciera por un tiempo por que le acababan de arreglar el motor.

No me ha dado tiempo de rodarlo mucho. Lo mas que lo rode fueron 45 minutos seguidos y cuando llegue al destino ya venia saliendo humo blanco.

No hay problemas con temperaturas del motor.

El mecanico va a desmontar el turbo y enviare las fotos para que las vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo en la propela tiene juego, es decir la propela esta un poco floja y con un poco de aceite.

Aqui la cuestion es cosa del turbo, ya se le hicieron pruebas con y sin escape, ya se le cambiaron las camisas de los cilindros, los inyectores, las punterias, los botadores, en fin un motor nuevo y me sigue hechando a perder el turbo.

la propela es la caracola de admisión o la de escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso el aciete Mobil el de la agencia.

Si se respetan los niveles

Las pocas veces que lo corri no fue a fondo ya que me indicaron que no lo hiciera por un tiempo por que le acababan de arreglar el motor.

No me ha dado tiempo de rodarlo mucho. Lo mas que lo rode fueron 45 minutos seguidos y cuando llegue al destino ya venia saliendo humo blanco.

No hay problemas con temperaturas del motor.

El mecanico va a desmontar el turbo y enviare las fotos para que las vean.

Vamos a ver Gandallas, me dices que en 45 minutos rodados empieza a salir humo blanco habiendotelo entregado sin humo y coje exceso de holgura la turbina del turbo cambiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra de las cosas que tendrias que mirar es si el sobrante de aceite que va desde el carter a la caja de mariposa este obstruido.

y por eso el turbo se puede quedar sin aceite y se joda.

Hola josep, lo que comentas es el respiradero de motor el cual se encarga de sacar las pérdidas de presión provocadas por las explosiones que no son capaces de sellar los segmentos y van a parar al carter, de ahí y por un tubo se dirigen a un orificio calibrado de la caja de mariposa para volver a quemar esos gases, precísamente como bien dices suele obstruirse, ésto provocaría un exceso de presión en el carter que termina saliendo por algún sitio: Varilla de aceite, tapón de llenado o reventando un tramo del tubo de respiradero que es de goma. Me imagino que si han reparado el motor ésta parte esté comprobada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberia ser asi pero como no se dice nada de eso no se.... al igua es una cosa que se ha escapado y no se tiene encuenta.

yo me carge el motor de mi roadster asi: me revento la valvula antirretorno que hay en medio y me quede sin aceite en el motor, en el momento en el que me di cuenta del ruido a distribucion era demasiao tarde, habia rodado demasiado tiempo sin aceite.

todo eso debido a una sobrepresion en el carter por un agarron.

Otra pregunta: -Las camisas del motor son secas? es que todavia no lo he desmontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberia ser asi pero como no se dice nada de eso no se.... al igua es una cosa que se ha escapado y no se tiene encuenta.

yo me carge el motor de mi roadster asi: me revento la valvula antirretorno que hay en medio y me quede sin aceite en el motor, en el momento en el que me di cuenta del ruido a distribucion era demasiao tarde, habia rodado demasiado tiempo sin aceite.

todo eso debido a una sobrepresion en el carter por un agarron.

Otra pregunta: -Las camisas del motor son secas? es que todavia no lo he desmontado.

"Son mas secas que el ojo de un tuerto". Se puede enfundar un juego de camisas en caso de excesiva ovalidad de los cilindros y no sobredimensionar pistones en el peor de los casos. En el mejor, una buena pulida y un juego de segmentos específico de segmentación.

Por cierto, tienes un smart precioso

Con las puertas abiertas parece mazinguer z.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mecánico me dice que el carro esta bien que lo tiene encendido por mas de 4 horas, me lo entrega, lo llevo a casa y sin problemas, al día siguiente lo llevo hacia la playa, es un rrecorrido de 45 minutos, y al llegar a la playa ya me esta sacando humo nuevamente. Lo volví a meter al taller, pasan dos días y me dicen que ya esta listo, que se rompio una manguera y que ya esta funcionando bien. Me lo entregan y al llevarlo a casa me doy cuanta de que le esta saliendo nuevament humo blanco. Lo regreso a la agencia y al día siguiente me dice el mecánico que nuevamente el turbo esta dañado!!!!

Pues de verdad que le han hecho un trabajo titanico a mi Smart, ya cambiaron aros, camisas, conchas, valvulas, botadores o balas, la cabeza esta bien no hay fisuras, la compreción es de 12 bares y la presion del aciete es de 2.2.

Tengo ya una foto del 3er turbo en donde las aspas de las helices estan dañadas por un juego en el vastago. diganme si quieren que se las mande.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo en la propela tiene juego, es decir la propela esta un poco floja y con un poco de aceite.

Aqui la cuestion es cosa del turbo, ya se le hicieron pruebas con y sin escape, ya se le cambiaron las camisas de los cilindros, los inyectores, las punterias, los botadores, en fin un motor nuevo y me sigue hechando a perder el turbo.

Seguro que el fallo es del motor? del que lo reparo?.. de quien lo conduce?

Llevas el nivel bien? Un exceso de aceite puede romper el turbo. Al igual que una burbuja por un mal purgado del liquido de refrigeracion.

Deverias cambiar la tuberia de engrase del turbo a ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal