Jump to content

Montar escape Brabus


BadMilk

Recommended Posts

Nota: Montar el escape no es complicado, pero pueden surgir complicaciones, por ejemplo que se rompa un espárrago, por ello es preferible que lo monte un profesional o en su defecto con su ayuda. Dicho esto y si aun estais interesados en montarlo vosotros mismos, bajo vuestra responsabilidad, estos son los pasos a seguir.

Herramientas: Juego de destornilladores y llaves Torx, llave inglesa, Afloja-todo, sierra para metal, taladro electrico, broca para madera de tres puntas Nº6, cinta aislante.

Materiales: Escape Brabus o similar, anulador de oscilaciones, kit de modificación parte trasera brabus.

Empezamos : Este tutorial sirve para Roadster y Coupe.

Lo primero que quitamos son todos los tornillos de la defensa trasera.

07022008029-1.jpg

En el caso del coupe, tenemos que quitar los cristales laterales del coupe para tener a la vista el resto de tornillos, se accede desde el interior quitando toda la tornilleria del marco de plastico, una vez sacados todos los tornillos, marco y cristal quedan sueltos, así que cuidado que no se caiga al suelo.

07022008030.jpg

07022008028.jpg

Quitamos los tres tornillos ocultos bajo el cristal del coupe, que se ven en la foto anterior.

En las rejillas laterales tenemos otros dos tornillos que quitar (no tengo foto pero la colgare nada mas que pueda)

En las taloneras, tenemos una tapita que se desencaja a presion, alli tenemos otros dos tornillos que quitar.

14022008038.jpg

Y por ultimo en las rejillas de la defensa trasera los 2 ultimos tornillos.

soporte82.jpg

Retirando todo el tapizado interior trabajaremos mas agusto.

Ya Solo nos queda retirar las opticas traseras, con cuidado de no romper ninguna grapa, retiramos un poco la defensa trasera, si es posible entre dos personas, con cuidado retiramos las luces de la matricula y colocamos el cableado en un lugar donde no nos moleste para trabajar.

Y este es el resultado.

07022008031.jpg

07022008033.jpg

Bien, retiramos el bloque de aluminio, para tener acceso al escape que está sujetos por dos soportes que os muestro a continuacion..

07022008035.jpg

1 y 2 soportes de sujeccion.

3 Sonda lambda (se retira con una llave inglesa, al colocar el nuevo escape, cuidado no pasarla de rosca).

4 bajo esa chapita estan los dos esparragos de la discordia, darles con afloja-todo para desenroscar las tuercas. (MB comenta que si se retira el esparrago y la tuerca hay que cambiarlos por unos nuevos) (en mi caso se me rompio uno, el más exterior y aun no he sido capaz de retirarlo así que no tengais prisa y preceded con cuidado)

localizacionescape.jpg

Vista del escape,

escapebrabus.jpg

Solo queda montar el nuevo escape, de la misma forma que fue desmontado el viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un respiro y un cigarrito, proseguimos con la defensa trasera brabus.

Tenemos que practicar un corte en el plastico gris, para ello colocamos encima el soporte brabus y marcamos con cinta aislante (para realizar un corte recto).

Tiene que quedarnos así.

14022008040.jpg

Soporte Brabus.

09022008036.jpg

Pieza sobrante.

14022008039.jpg

Colocamos el nuevo soporte y nos fijamos que viene con dos orificios a cada lado, sobre ellos con un taladro y una broca del Nº6 perforamos la defensa y colocamos los tacos que vienen dentro del kit.

Es mejor utilizar una broca de madera, ya que al tener una punta central, nos permite realizar sobre el plastico un orificio perfecto.

14022008041.jpg

14022008042.jpg

14022008043.jpg

Colocamos el embellecedor sobre el soporte y NO COLOCAMOS LA REJILLAS, una vez que este todo montado han de colocarse los dos ultimos tornillos y sobre ellos las rejillas.

Este sería el resultado final.

14022008044.jpg

En su defecto (jijijijiji)

volteada.jpg

Ahora solo queda montar todo, del mismo modo que fue desmontado.

Y ...... El resultado final!!!

14022008048.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los videos, muy cortitos y grabados con el movil pero .... es lo que tenía a mano.

Antes de empezar.

Tras colocar el escape

No lo pude evitar, nada más instalarlo tenía la necesidad imperiosa de arrancar y escuchar el sonido, sin tan siquiera terminar de montar el coche.

Agradecimientos : Juan (206cc) compañero de fatiga en todo tipo de aventuras, Ferbis Que me pintaron el embellecedor y me prestaron la mitad de la herramienta, Sr. Jandro que me presto su ayuda, con mucha información. A todos Gracias ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen tuto, me viene muy bien para ver cómo van los anclajes.

Mi intención es perforar las rejillas para ayudar a refrigerar. Según parece, la pieza negra sólo engancha en tres puntos (a los lados y arriba), pero me queda la duda de que tenga pestañas a más sitios y pierda rigidez al cortar el plástico que hay detrás de la rejilla.

¿cómo lo ves?

Y otra cosa, ya que has puesto esa foto la aprovecho para ver si alguien con el EPC me puede decir la referencia de esta barra, que tengo que pedir una.

barrazq8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen tuto, me viene muy bien para ver cómo van los anclajes.

Mi intención es perforar las rejillas para ayudar a refrigerar. Según parece, la pieza negra sólo engancha en tres puntos (a los lados y arriba), pero me queda la duda de que tenga pestañas a más sitios y pierda rigidez al cortar el plástico que hay detrás de la rejilla.

¿cómo lo ves?

Y otra cosa, ya que has puesto esa foto la aprovecho para ver si alguien con el EPC me puede decir la referencia de esta barra, que tengo que pedir una.

No entiendo muy bien, quieres perforar las rejillas de serie o las Brabus?

Las de serie si se pueden perforar sin problema, las Brabus Creo que no, en principio tiene varios anclajes, tanto en el plasticorro gris, en los laterales y arriba, no tiene problemas de rigided, pero no creo que puedas cortar el plastico negro ya que las rejillas se encastran en el por medio de 3/4 grapas, en el caso de que cortaras lo justo como para poder encastrar las rejillas, no creo que notaras en absoluto ninguna mejoría en la refrigeración, sería innecesario, que puedes ganar haciendo media docena de agujeros en cada rejilla (es posible que ni puedas hacer tantos).

De todas formas yo no te aseguro nada, quiza alguien con más experiencia y/o conocimientos te pueda orientar mejor.

09022008036.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo de la rejilla brabus sí. Lo que son las rejillas en sí no me importan porque siempre se pueden atornillar por los lateralso oa de alguna otra forma. Me preocupa que el plástico que va poo debajo sea muy importante para la sujeción del conjunto, aunque ya veo en la foto del taladro que lleva unas pestañitas, pero aún así parece que se puede recortar el interior y dejar el borde.

PD: nadie con EPC? :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo de la rejilla brabus sí. Lo que son las rejillas en sí no me importan porque siempre se pueden atornillar por los lateralso oa de alguna otra forma. Me preocupa que el plástico que va poo debajo sea muy importante para la sujeción del conjunto, aunque ya veo en la foto del taladro que lleva unas pestañitas, pero aún así parece que se puede recortar el interior y dejar el borde.

PD: nadie con EPC? :-(

Pero las rejillas Brabus no se montan como las de serie, estas se montan Sobre el soporte, así que cortar, no te lo recomiendo. Ves los dos agujeros laterales (uno a cada lado) se atornilla al bloque de aluminio, si cortas en esceso, quizas el minimo golpe hace que pete el soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta....

Solo digo que derroche!!!!!

Eso sale por lo menos 2200€???

Si no hace falta quitar la opticas mejor, porque da un miedo roperlas de la leche.

Me salio mejor de precio hombre, no pagaría 2000€ por ese escape. Este es de 2ª mano, me lo vendio un forero.

Ahora he terminado con la estética, solo le falta retocar la mecánica... :RS-c.rd.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo vendio nachett por 600€ en muy buenas condiciones, aprovecho la ocasión para darle las gracias desde el foro. Lo malo es lo del esparrago que lleva el coche 3 dias en el taller y hoy me han dicho que han terminado de cargarselo, creo que tendran que hacerle una rosca nueva. Si no hubiera sido por eso el cambio hubiera salido genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal