Jump to content

Medida Exacta altavoces Smart F2


Klein

Recommended Posts

Hola,

Al final he conseguido las medidas exactas para los altavoces de unos Smart ForTwo.

Altavoces básicos (dimensiones)

2 x 10 cm altavoces de alta resolución, 20 W max. 4 Ohms de impedancia

La radio smart tiene una capacidad de salida de 2 x 20 W.

Paquete de sonido

2 x 13 cm. altavoces de tonos graves-medios (woofers) montados dentro de la caja réflex 20 W max, 40 Ohms de impedancia

2 altavoces de tonos agudos (tweeters) con una membrana ligera y enfriador líquido ferro 20 W max., 4 Ohms de impedancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tamboco se mucho, pero por experiencia fijate en eso

1.- Medida.

La medida tiene que ser la misma que la de los que tienes instalado. Normalemente todas las marcas tienen esas medidas.

2.- Si tienes el sistema de sonido avanzado, ponle altavoces de 2 vias, graves y medios.

3.- Fíjate en la profundidad de los altavoces. Es decir, debes tener cuidado de no comprar altavoces que sean muy profundos y que no quepan en el hueco. Diametro y profundidad.

4.- Esto es muy importante: la potencia nominal. Debes enterarte que la potencia (2x20W) es nominal (tambien la llaman RMS). Esta es la potencia importante y debe corresponder ocn los altavoces. Es decir si la radio tiene 2x20w RMS debes comprarte altavoces con potencia de 20w RMS. Pioneer suele tener potencias así de bajas, pero seguramente existan otras marcas.

Sé que el roadster lleva unas clavijas raras en los altavoces que no son estandar. De ser así, yo te recomendaria que te hagan la instalación en algún sitio.

Si te enteras cual es la potencia RMS o nominal, por favor coméntamela ya que yo no la he encontrado. Mi radio es la grundig con CD.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. No le he puesto la radio, eso ya lo llevaré a algún centro especializado.

2. es mejor que sea de 13 cm que no de 10cm??. Vaya que si en este caso el tamaño importa???.

Quiero saber lo de los altavoces para comprarlos por internet ya que salen muchisimo mas baratos.

Muchas gracias Rodrigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, Pues mira el coche llego hace 2 dias al concesionario y aun no lo tengo. lo pedi sin radio y sin altavoces ya que te cobraban un huevo por la racio cd de Smart. Asi que me compre yo la radio que me salió por 110€ y claro he visto que los altavoces tb salen muchisimo mas baratos en internet.

Asi que no puedo sacarlos, jejej. Seguiré buscando y los pongo aqui aver si estan bien.

Muchisimas gracias ehhh, en serio. Esq me hago un lio con los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Klein espero que hayas pedido la preinstalacion de radio, si no lo mas probable es que venga sin clableado... (para altavoces y antena). Hechale un ojo en cuanto puedas y mira detras de la rejilla para los altavoces, si tiene el cable, el angulo de los tornillo ya que al menos en f4 y road no son 90º asi que seguramente te toque hacer algun agujero extra...

Si tienes el cable con desmontar la clavija guarris que trae de fabrica tienes los conectores que encajan el los altavoces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con el vendedor y me ha dicho que ya lleva hasta los altavoces instalados, pues mejor.

Ahora me surge otra duda. Mi radio Pioneer DEH4700MPB

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/24418/index.html.

Creo que tiene mas potencia de la que dan los altavoces. ¿Los quemare?. ¿Si se queman me cargo el coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,vaya error no pedir las cajas de resonancia.Me explico ,estoy en ello y hay que dessmontar medio coche, en breve voy a poner las fotos del montaje de :

1 volante con cambio secuencial+unidad SAL ,cajas de resonancia ,tweter en las puertas, graves-medios de 13 (que son los que lleva dentro de las cajas ) y te aseguro que 8O :x :lol: es un palizon ,pero luego merece la pena.El sonido del kkgrundig es muy bueno ,solo hay que saber que la mayoria de los autorradios llevan el mismo ampli interno(tiene el tamaño de un chicle ) y que si vieras que altavoces trae.... no los vendes por 5 € .En el caso del grundig es 2x20 en vez de 4x20. y que si quieres un sonido mas elevado, pon etapas ,altavoces 16 :9 un subwofer con cajon y salte del coche por que no habra quien aguante o cambia de coche. El sonido de alpine sxs 1357(90€) de 13 cm 2 vias separadas +las cajas de resonancia suena mas que bien . Es mi humilde opinion y la experiencia que he tenido en audio en mi casa coches ect.Un saludo. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJE, por fin. F2 me alegro que hays puesto una marca de altavoces que pueda montar (alpine).

Mi intencion es cmoprar la caja de resonancia y cmprar unos altavoces de 13 cm y ya esta. Lo llevare a q me lo monten a un car-audio. Lo q pasa q en los car-auidio me cobran un huevo por la radio y los altavoces. asi que los pido por interrnet en redcoon.es

F2: sabes mas modelos de altavocees de 13 cm que puedan caber en la caja de resonancia??.

Muchas gracias.

Tengo una radio Pioneer:

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/24418/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mire pioneer ,sony ,kenwood ,pero me gustaron los alpine , eso va a gustos (se llevan todos el canto de un duro) .En alpine tambien tienes 2 vias juntas y los sxe de vias separadas pero son un poco peores.La unica diferencia a tener en cuenta para mi criterio es que no sean de tal aguante que la radio sin etapa no los pueda mover.Yo tenia unos sony que me costaron 35.000 pts hace 6 años y nunca sonaron con fuerza . el dia que les meti 2x90 w de ampli (de calidad =45.000pts) sonaba como dios manda.No te vuelvas loco ,busca unos de 13 que te inspiren cofianza y montalos .No tengas miedo que los altavoces no arden solo si los fuerzas (volumen ) se rompen y punto .Por cierto suenan de pena ni graves,distorsionan, una M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal