Jump to content

Relato de un Roadster con 100.000km


DeAngelis

Recommended Posts

Os traigo el relato de un comercial alemán que trabaja con un Roadster.

Lo he traducido de un foro alemán.

Espero que os guste.

Lo que cuenta es alentador.

Ahora que he cumplido mis primeros 100.00 km en el Roadster os escribo como ha ido todo. Ya que en el foro hay ciertas preguntas acerca de cómo llega y cuanto cuesta, puedo escribir como me ha ido a mí hasta ahora

La compra:

Quizás lo mío fue algo diferente, porque soy un conductor de largas distancias y los gastos decidían enormemente.

Un bajo consumo y dos años de garantía sin límite de kilometraje fue crucial para mi. El vendedor me dijo que el motor (de 700cc) estaba construido para aguantar aproximadamente 160.000km sin problemas, y que si se rompía en esos dos años, me lo cubría la garantía sin problemas..

Ciertamente, le comenté que en dos años haría unos 200.000km, pero me comentó que eso no era problema para la garantía. Así que lo compré.

El Roadster más barato que tenían disponible era un 82 negro con el kit Brabus SB2. Así que lo compré, porque aunque era un poco demasiado negro para mi, me permití cambiar los asientos y los paneles de las puertas en cuero rojo antes de la entrega del coche.

Comprado en otoño de 2006, con 0 k, cerca de Munich, con cuero rojo por 800€ (incluido la instalación en las puertas) También con ruedas de invierno (Conti 790) con llantas de aluminio Spinline nuevas incluidas por 600€.

Después llegó el control de velocidad por 380€ (incluida instalación) y otros 900€ en la instalación de un Xenón homologado por el TÜV.

Revisiones:

Fui invitado a hacer siempre las revisiones en Bellizona, donde compré el ccohe. Esto está en la Suiza italiana. Yo siempre voy por ahí, porque vivo en Italia.

Además, está cerca de un cliente mío. Y cuando tenía allí una cita entregaba el vehículo en el SC y lo recogía después de la visita.

Encuentro la calidad de trabajo muy buena en este SC. (Lamentablemente en los gastos me afecta el cambio del Euro)

Estos han sido intervalos y costes de las revisiones:

- con. 11.000 km : 175,- Euros

- con. 22.500 km : 195,- Euros

- con. 35.000 km : 315,- Euros

- con 47.000 km : 225,- Euros

- con. 58.000 km : 180,- Euros

- con 70.000 km : 315,- Euros

- con 80.000 km : 175,- Euros

- con 92.000 km : 215,- Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Defectos:

Hasta ahora no han aparecido defectos. Todavía siento al coche fuerte como el primer día.

Solo dos veces he tenido goteras en la parte posterior de mi ventana, mojándose ligeramente mi cinturón de seguridad. Pero se arregló solo. O quizás lo arregló el SC en garantía, porque recuerdo que una vez se lo comenté.

Pero en las facturas de la revisión nunca apareció tal trabajo. Tampoco lo he preguntado.

He oído que nadie ha tenido que rellenar líquidos entre revisiones. Yo tampoco. Los frenos son todavía los originales. También el embrague es el original.

Tengo la sensación de que el resbala un poco en las aceleraciones fuertes, pero he leído en varios foros que se soluciona, así que no me preocupa demasiado.

Ahroa acelero lo justo y necesario para que no patine demasiado.

La presión del turbo a veces es demasiado fuerte para mi. Me marca en ocasiones 1.7 bares cuando aprieto el acelerador con fuerza.

Por lo tanto, o el barómetro está mal o el SB2 funciona mal. No lo sé. La presión del turbo debería adaptarse a la sensación de aceleración.

Nunca he intentado conseguir la velocidad máxima durante estos 100.000km. Recuerdo que una vez el velocímetro me marcó 200km/h en un adelantamiento. Pero no era la velocidad máxima.

Básicamente intento no ir demasiado rápido, a más de 160km/h no noto cómodo al Roadster

El equipamiento interior de Quereser ( www.quereser.de ) es de una gran calidad. No muestra signos de fatiga en ningún lugar. Ni en los asientos. Creo que la calidad es mucho mayor que el cuero de serie que otros Roadster montan.

Los neumáticos son todavía los originales. Adelante aún están a un 60%.

Detrás solamente el 30%

En una ocasión rompí el flanco de la rueda delantera izquierda en un enorme agujero. Afortunadamente fue en la cara externa, por lo que pude verlo y cambiar la rueda antes de que se deshinchase del todo.

A parte de esta incidencia yo recomiendo los neumáticos Conti. He atravesado rápidamente los Alpes en invierno, y nunca me han puesto en apuros, incluido con mal tiempo.

Tengo también neumáticos de nieve, y nunca los he tenido que utilizar.

Antes de colocar el Xenón, tenía que cambiar las bombillas H7 aproximadamente una vez al mes.

Consumo:

Me indica un consumo medio total de 5 litros cada 100km. Normalmente miente un poco hacia abajo. En mis viajes entre Alemania e Italia siempre cruzo Suiza. Y ahí tengo que mantener una velocidad de 120km/. Sin pasarme un pelo. No puedo correr como en Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como ha ido??

Pues ni una sola pega.

Me gusta saber que al final del periodo de garantía llegaré a mi meta calculada de los 200.00kms.

Entonces lo cambiaré, porque no quiero tener que decir a mis clientes que me he quedado tirado en la carretera.

Así que he reservado otro Roadster en el mismo SC, y con un coche y una garantía nueva, afrontaré de nuevo otros 200.000kms en un Smart Roadster

Un tio afortunado eh?

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo raro que los neumáticos le duren aun los originales...

y si cambio una rueda debió ser al principio, porque sino iría una más gastada que la otra, igualmente que le quede aun el 60% delante... debe ser todo carretera y sin frenar nunca

Bueno, si hace mucha autopista el consumo es ridículo..

Yo cambié mis neumáticos con 76.000km y aún tenían cuerda. Los cambié porque comenzaban a perder agarre..

Pero si que es raro que se le desgasten con tanta diferencia entre delante y atrás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
yo llevo ya 92000km y 0 problemas.

pastillas de freno originales y por ahora toco madera...

Leñe!

Pues si que no frenas tu, no

Yo en el anterior con 40k ya las tuve que cambiar... en este van bien de momento. Y van 50k ya mismo.

Yo cambié las pastillas con 63k.

yo los cambié con 85000...bueno...DeAngelis ya me dijo: no los cambies eeh!! que no hace faltaaa...jajaja

Eni??

Yo no te dije eso!!

Juas!

Fué más bien lo contrario! :P:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡El hombre que no frena!! :o

Yo en el anterior con 40k ya las tuve que cambiar... en este van bien de momento. Y van 50k ya mismo.

El mio lo compre con 35000 km... se las cambiarían pq sino yo tampoco le doy crédito.

Supongo que estará al caer... por ahora no suena nada raro al frenar, siempre trato de conducir frenando lo mínimo posible, algún que otro frenazo gordo de vez en cuando (inevitables) y poco más.

En el fortwo que tuve le hize 60000 y tampoco le cambie pastillas.

jajajj tan poco freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Pues yo lo compré en abril con 42.000km y ha estado en el taller mas tiempo que lo he tenido yo.

Me consume un webo de aceite, lo he llenado tres veces y aun no le he hecho 10.000km, me cambiaron unos manguitos al mes o por ahi me cambiaron el turbo, no le he hecho 1000 km desde que me cambiaron el turbo y ya llevo el nivel de aceite por la mitad.

El mecanico donde lo llevo me parece que no tiene mucha idea pero es donde me cubre la la garantia, asi que seguire asi hasta que se me acabe la garantía y lo lleve a la mercedes y me gaste la pasta.

Este es mi relato,......por lo demas el coche me encanta y lo disfruto mucho cuando no esta en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal