Jump to content

Caja de cambios F2 II


ferrod

Recommended Posts

Buenos días.

A mi F2 II creo que le pasa algo raro y quiero que me deis vuestra opinion del tema.

El coche duerme en la calle y por las noches aquí en la meseta hace bastante frio, pero por lo menos en las calles que le dejo no le ha caido ningula helada.

El asunto es que cuando empiezo a andar le cuesta mucho pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª (el cambio es manual sincronizado no automático). Cuando en el cuadro de mando aparece la flecha de subir marcha por primera vez le doy a la palanca y no sube la marcha, y tengo que intentarlo repetidas veces.

El problema es que esto solo me lo hace por las mañanas, cuando lo cojo a medio día para volver a casa va perfectamente. Es como si el coche se quedase frio y le costase cambiar.

Alguien a detectado el mismo comportamiento en el suyo????

El coche es un 61Cv gasolina.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrod,tengo el F2 II de 71cv.....me pasa exactamente lo mismo¡¡

despues de estar parado toda la noche el cambio secuencial no obedece muy bien, pero solo son los primeros 100/200 metros,solo lo noto al pasar de 1ª a 2ª, pero enseguida calienta y todo normal,el resto del dia no noto na.

Si enciendes el coche veras q te marca 1500rpm,dejalo al ralenti 2 minutos y bajara a 1000rpm, el coche estara mas caliente y no notaras nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Síiiii, a mí me pasa exactamente lo mismo, siempre es cuando el motor está frío y ahora me tranquilizo al ver que vosotros presentais los mismos sintomas. ¿No creeis que será algo del motor para protegerse y de esa manera no te deja cambiar a muy bajas revoluciones?A mí tras andar como unos 70 o 80 metros me deja cambiarle de marchas pero antes no y lo he probado en softouch y es lo mismo. Quizás es que al estar el motor tan frio el coche prefiere que no cambiemos a segunda hasta q no pasemos las 3000 rev para no forzar el motor y evitar vibraciones en él , pero tras ese primer cambio a segunda marcha el resto de las marchas entran perfectamente. Ojo, puede ser algo de la configuracion del software y q no tenga nada que ver con que el coche este frio o no porque mi coche duerme en garaje y coge la temperatura rapido. Se ve que es algo normal del cambio, no creo que haya que preocuparse, aunque yo sí que lo he hice hasta ver por aqui publivado este post.

Por cierto, el mio es el de 84cv.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las contestaciones. Veo que no solo me pasa a mi y eso me tranquiliza.

Como no tengo reloj de revoluciones no puedo saber a vueltas va, asique lo estimo de oido. A ver si consigo comprarme el cuenta revoluciones.

Si es un sistema para proteger al motor lo notaremos en verano, cuando haga mucho mejor. Aunque tiene una pega, yo normalmente salgo por una calle donde la gente va a 50Km/h mínimo y al pequeñin le cuesta, al no cambiar de marcha, cojer un poco de velocidad, y como está en rodaje, tampoco quiero forzarle completamente frio.

Aprovecho, vosotros que teneis cuenta revoluciones, a que vueltas aparece la flecha de cambiar a la marcha superior??, a mi me aparece en dos momentos.

Supongo que viene en el manual de usuario, pero lo deslocalicé el día que compre el coche el coche y estoy a la espera de que manden uno nuevo desde alemania, previo pago.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho, vosotros que teneis cuenta revoluciones, a que vueltas aparece la flecha de cambiar a la marcha superior??, a mi me aparece en dos momentos.

Supongo que viene en el manual de usuario, pero lo deslocalicé el día que compre el coche el coche y estoy a la espera de que manden uno nuevo desde alemania, previo pago.

Muchas gracias.

Tengo q fijarme para darte más detalles pero en marchas bajas te deja apurar un poco más y la flecha tarda un poco más en salir, yo diria que cerca de las 3000 rev/min, en cambio conforme pasas de tercera el coche te recomienda subir de marcha entre las 2500 y 3000 rev/min, pudiendo tú elegir si hacer una conduccion suave o exprimir un poco más el motor. A mi personalmente me gusta más el softip porque puedes cambiar cuando quieres y si le coges el truco apenas notas los saltos de marchas, en cambio en modo softouch (automatico) el coche tarda más en cambiar, apurando más las marchas y notandose mucho más los saltos entre cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a poco que pensemos que el maximo de la primera son 50km/h

a 25 ya vas a mitad de rpm, que seran 3000 en gasolina y las que sean en diesel

en automatico los F2 I en frío cambia a 2ª a partir de 30km/h cuando en caliente lo hace

a partir de 20km/h con lo cual debe ser eso

si con 2 minutos te aseguras el salir bien pues... a poner la radio y sintonizar la emisora... jeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal