Jump to content

Mi nuevo smart!!!


MiCajita

Recommended Posts

Qué bonito en azul-plata!

Veo que es un Passion, pero no has comentado que motor tiene.

Es relevante porque si es el de 84cv (con turbo) has de saber que requiere unos mimos concretos para cuidar la mecanica del turbo. Aquí te lo explica cualquier veterano.

Disfrútalo!

Hola Dani.

Pues es el 62, el de los 84cv. Si lleva turbo o no, de verdad que no lo se...

No se tampoco que mimitos le he de dar al niño :(

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola micajita, felicidades por tu coche, me parece que es la mejor combinacion de colores en el F2II, y por cierto, si cuidas tu motor turbo te durara muchos km's, solo con que cuando lo enciendas y apagues lo mantengas un par de minutos al ralenti para dejar respirar al turbo ya haces bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal consejo es que todo motor y más si es nuevo, debe tratarse suavemente sin pisar a fondo hasta que no alcance su temperatura de funcionamiento.

Además, cuando le pisamos fuerte durante un tiempo hay partes del motor que se calientan en extremo comparadas con otras, por lo que no debemos apagarlo de golpe. Ejemplo típico es la conducción en autopista donde llevas el motor a 4000 rpm constantemente como mínimo. Vas a tope y claro... tendras que cargar el depósito (no le sobran litros), por lo que te desvias en la 1ª gasolinera y tras 400 metros de carril de deceleración paras el coche junto a un surtidor. Aquí está el momento CRITICO... sí apagas el motor inmediatamente tb estas apagando la bomba de agua y la de aceite y con ello la refrigeración y la lubricación del coche y despues de mucho tiempo dandole caña a tope de vueltas esas partes donde se concentra el calor van a sufrir un sobrecalentamiento brutal...

Con un motor TURBO esta situción es especialmente delicada pq el eje que une la turbina al rojo por los gases de escape con la turbina solidaria que comprime el aire de admisión está al rojo y en ese instante al dejar de fluir el aceite el que queda allí se va a CARBONIZAR... y con el tiempo el turbo girará cada vez a menos revoluciones dando menos potencia y terminara por cascarla.

SOLUCION: Es IMPRESCINDIBLE que dejes el motor al ralentí un par de minutos antes de apagarlo para que el circuito del refrigerante y el del lubricante tengan tiempo de enfriar esas ZONAS CRITICAS y repartir la temperatura.

Esto y usar un aceite sintético es lo que hará que tu Smart vaya como la seda.;)

Saludos!

(PD: He copipegado el texto de otro post mio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Dani, gracias, no sabía yo nada de esto.

Sigo diciendo que no se si lleva turbo, pero bueno, esto que dices es aplicable a todos los coches.

Yo tengo además de mi pequeño "Cacahuete" un Audi A3, el Tdi 2.0 y si que es cierto que cuando lo paro por cualquier cosa y a los minutos lo enciendo, vaya si le cuesta arrancar! Si, arranca a la primera, pero nota muuuucho el apagado y encendido rápido.

Como no me cuesta nada hacer esto del ralentí, cuando llegue al trabajo, o a casa, haré eso, no quiero que mi pequeño sufra nada.

Lo que si me dí cuenta cuando vine con él de Albacete, es que en la parte trasera del coche, cuando lo paraba, empezaba a salir un humillo, y sonaba: clic, clic, clac, clac y estaba ardiendo! Pregunté en Smart Motor y me dijeron que era normal tras un viaje largo y que el coche estaba nuevo, con imprigmación (o no se...) y eso que paraba cada dos por tres para no agobiarlo y mi velocidad no pasaba de 100 (menos una vez que se me fué el pie y lo puse a 140, pero nada, unos segundos). Ahora, como hago recorrido corto, de casa al trabajo, pues cuando lo meto en el garaje suena un poco también, pero vamos, no tanto como aquel día, claro, que son solo 15 Kms lo que recorro...

Referente al aceite, a mi siempre me gusta llevarlo, nunca falta en ninguno el agua y el aceite, así que he de comprar de las dos cosas. El aceite he de mirar cual he de comprar, el audi lleva el Repsol Elite 0W30, este no lo se, a ver si el sábado paso por el concesionario y que me digan cual lleva.

Bueno, no me enrollo más, y de verdad, gracias por vuestras contestaciones, todo los días, a la que tengo un ratito os leo!

Por cierto, alguien sabe donde puedo llevar el coche para instalar el Parrot?

Besitos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la de TDI que andan por ahi... y pocos dueños saben que tienen que mantener el ralenti un poco antes de apagarlo... Luego dan problemas claro! Informa a tus amigos o familiares.

De todos modos en trayectos cortos en los que el coche coge poca temperatura con no apagarlo de golpe ya está. Donde es muy delicado es cuando lo llevas alto de vueltas y le pisas fuerte, por eso el ejemplo de la autopista y la parada para repostar. Tu Audi tb lo agradecerá.

El clic,clic,clac,clac seguro que es el ruido que hacen algunas partes metálicas cuando empiezan a enfriarse. El metal se contrae y hace esos ruidos. Probablemente los has escuchado tb en los radiadores de la calefacción de hogar o en cualquier estufa con partes metálicas. Es absolutamente normal. En el Smart se escucha más que en otros coches pq el motor no está tan aislado acusticamente.

Si por tu zona hace mucho calor en verano puede venirte mejor el Mobil 1 5W50.;)

Disfrutalo!

PD: Creo que en 2 semanas tendré un Brabus nuevo... :cool: WOW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal