Jump to content

Ayuda ITV Luz de Freno


awa0

Recommended Posts

Bueno, hoy he pasado la ITV... ¡y me han tirado!

Tengo un F2 del 2001 y sospechosamente ha dejado de funcionar las luces de freno.

He comprobado fusibles: Ok (incluso funcionan los intermitentes que van con el mismo fusible).

No he podido revisar pulsador pedal de freno: He levantado la goma protectora, pero no veo pulsador alguno.

No se por dónde comprobar el cable, ya que desconozco el recorrido.

Por favor, es urgente, me han dado deficiencia grave y no puedo circular con el vehículo.

¿Alguien me puede ayudar o decirme lo que dice el Mercedes Benz WIS?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He revisado el cable, salvo la parte que queda escondida dentro del tridium, y está perfecto.

Ya sólo me queda comprobar el pedal del freno, pero no se cómo desmontarlo para ver si es el contactor el que está jodido.

Me gustaría ahorrarme el SC, entre otras cosas porque el más cercano lo tengo a 200 Km, y en la Mercedes de aquí dicen que no saben mirarlo.

¿Alguna idea de cómo desmontarlo?. He quitado la goma del suelo que lo proteje, pero no hay tornillos ni nada parecido. Tiene pinta de desmontarse desde abajo, por la parte de fuera del coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser el interruptor de la luz de freno, pero lo tienes chungo a no ser que alguien te preste un elevador por que esta debajo del coche retirando los plasticos protectores, y luego una tapa que cubre el mecanismo del pedal. Has notado humedad en el tapizado? por que si es asi tienes obstruido el tubo de desague del aire acondicionado y vas a tener que ir a un SC por que ese puede ser el causante de tus males.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. Efectivamente, aunque he leido tarde tu mensaje, el sábado con 1 solo gato (poniéndolo según qué tornillo había que destonillar, y mucha paciencia) desmonte los bajos de plástico y abrí la caja del alojamiento de las palancas del freno. El conmutador de la luz de freno es regulable (por clics), y por lo que sea estaba desajustado.

Lo ajusté, y corriendo a la ITV antes de que cerrasen.

Tiempo total: 1 hora.

Con elevador, se habría tardado 20 minutos.

Coste: 0 €uros.

Resultado: El wevo ya está en orden. La próxima dentro de 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal