Jump to content

Cableado para etapa de potencia tras el asiento del copi


ZuL

Recommended Posts

Bueno, por fín hoy he acabado de cablearlo, ya sólo me queda poner el subwoofer (casi ná...).

Al final parece que soy el único que hace tutoriales ¬_¬

En fín, para el que esté planteándose hacer una instalación seguro que le sirve para coger ideas :-).

E aquí el fusible, tiene un poco de óxido en los agujeros porque el cableado lo tenía en el coche viejo.

DSCN0901.jpg

Mirando la forma de amarrarlo lo más fácil me ha parecido a los tornillos que tiene el coche para el cableado.

DSCN0902.jpg

Cuesta un poco sacarlo...

DSCN0903.jpg

Le corto la brida y pongo la "grapa" al revés para que no me moleste.

DSCN0904.jpg

Felizmente el agujero del fusible es de la medida del tornillo así que lo rosco dándole vueltas y queda bastante bien encajado aunque sea con un sólo tornillo.

DSCN0905.jpg

Meto la grapa en su sitio y ya está, bastante mejor de lo que esperaba.

DSCN0906.jpg

Así ha quedado esta parte a falta de poner bridas.

DSCN0924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pasar el cable descubrí un agujero que cuesta atinar, pero al final con un alambre lo conseguí, así que tirando luego desde el otro lado paso el cable fácilmeeeeente.

DSCN0908.jpg

Por aquí es por donde sale.

DSCN0911.jpg

Le pongo la goma del pasamuros que tapaba el agujero.

DSCN0912.jpg

DSCN0913.jpg

Lo paso por detrás del la consola central hasta el lado de los pedales

DSCN0914.jpg

Una vez metido por detrás de la moqueta llego a la zona de la goma del cierre de la puerta.

DSCN0915.jpg

Tirando de la goma para arriba sale fácil y sólo queda emter el cable por el hueco que queda.

DSCN0916.jpg

Lo paso por toda la moqueta de atrás del asiento y llega hasta la separación central.

DSCN0917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona central saco un tornillo que hay y lijo para que haga buen contacto.

DSCN0921.jpg

Atornillo y ya tenemos la masa puesta.

DSCN0922.jpg

Al final saco todos los cables por el hueco del cargador de cedés.

DSCN0920.jpg

Ya sólo queda enchufar todo y... instalación terminada.

DSCN0923.jpg

PD: el cable rca de 3 metros (que llega justo) va por el otro lado debajo de la goma junto con el cable de altavoz.

Hay que tener en cuenta que es una etapa pequeña y encaja bien en el hueco que queda. Para atornillarla pues agujereé la moqueta y puse unos tornillos con arandelas de forma que pudiese atornillarlo después por delante.

Si hay dudas, encantado de responder. ¡Y también de ver otras instalaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y dónde la llevas, alante?

¿has usado el mismo hueco para pasar los cables al habitáculo o has encontrado otro?

Hay que ver que diferencia con los altavoces nuevos, suena el triple. Lo malo que no tengo sitio ya en la galería para subir más fotos...

alante tampoco cabe.... la llevo atras con el cajón del sub....Nika puede dar fe...jeje

Cuantos altavoces llevas Zul??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas soy nuevo en el foro

voi a montar los cables y keria saber si el fusible de proteccion que va en el cable positivo(rojo) puede ir en cualkier lugar de este cable: si tiene ke estar mas cerca o mas lejos de la bateria o da igual si donde vaya colocado.

otra pregunta, como se pone, haciendole un corte al cable y empalmandolo con el fusible por las dos cara?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas soy nuevo en el foro

voi a montar los cables y keria saber si el fusible de proteccion que va en el cable positivo(rojo) puede ir en cualkier lugar de este cable: si tiene ke estar mas cerca o mas lejos de la bateria o da igual si donde vaya colocado.

otra pregunta, como se pone, haciendole un corte al cable y empalmandolo con el fusible por las dos cara?

gracias

bienvenido al foro, el fusible tiene q ir mas o menos a 30cm de la bateria y a ser posible en el interior...ya q no son realmente estancos y les entra agua!! si, debes cortar el cable y cada extremo al fusible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alante tampoco cabe.... la llevo atras con el cajón del sub....Nika puede dar fe...jeje

Cuantos altavoces llevas Zul??

Pues de momento sólo estos:

DSCN0927.jpg

Coral dlk130 (vias separadas en huecos originales).

Tengo pensado ponerle un sub (la etapa es para él), pero llevará tiempo y más ahora, que a los fabricantes les ha dado por no vender los 8"...

Más adelante quizás ponga algo atrás para acompañar, ya veremos con el tiempo porque el cambio de altavoces ha sido abismal y hasta que me acostumbre no necesito más ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok.

lo de ke esté a 30cm es realmente importante?eske lo monte ayer antes de leer eso y lo puse dejando 15cm ajin.

otra pregunta, el cable ke va junto a los RCAs para el encendido automatico de la etapa, eso como va puesto?

y ji no es mucho preguntar, la radio se me a reseteado por un asuntillo....como puedo volver a ponerla pake funcione??

(el ekipo va con la radio original del coche)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las recomendaciones son que el fusible esté a menos de 30cm de cable de la batería. Si lo tienes a 15 pues mejor que mejor, el mío está a más, yo diría que 40 o 50cm, pero no soy tan tiquismiquis... ;-)

Siendo la radio de serie no tengo ni idea, tendrá un código de activación o algo.

El cable fino de los RCA va a la toma remote (rem) de la etapa y al cable azúl del caseto (no sé si el de serie lo tiene, imagino que sí) que suele venir especificado para antena motorizada.

PD: ponte unas fotillas :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias de nuevo Zul

de momento solo tengo montado el cable del + , lo ke keria es ir montando el cableado y ya luego montar la etapa,altavoces y subwofer,porke aun estoy viendo posibilidades..

si puedo le echo luego unas fotos, mi coche no es un smart,es un megane, pero bueno para el caso de montaje de ekipos va igual supongo

un saludo enhorabuena x el tutorial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no lleva cable de remote para antena puedes mirar algun pin q envie corriente al conectarse la radio, por ejemplo alguno que vaya añ cargador de cd's

Buenos altavoces llevas Zul!! yo llevo todo hertz, ahora quiero cambiar el sub, llevo un 10" y le voy a poner un 12" de 1500w....a ver q tal va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi coche no es un smart,es un megane

HEREJEEEEEE!!!!! jajaja ;-P

¿has buscado por ahí foros de megane? seguro que hay montajes a patadas.

En el peor de los casos... mi caseto viejo del R19 tenía mal la salida del cable azúl (vamos que no sacaba los 12v) y acabé poniendo un interruptor, + un led para saber que estaba encendido, para encender la etapa diréctamente. Y sólo se me olvidó encendido una noche ;-)

Jandro, ya veo que lo que es maletero atrás no te queda mucho... Me jodería infinitamente tener que poner el sub atrás, pero visto lo visto no lo puedo descartar. Échate unas fotos del maletero pa' ver como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal