Jump to content

Desgaste inusual


granlatigo

Recommended Posts

Hola..

Hace poco he cambiado las dos gomas delanteras de mi forfour, porque a pesar de que en la parte exterior el dibujo se veía bien, en el interior estaba casi en verguillas..

Al cambiarlas me han avisado que el desgaste era muy radical, y que debía alinear la dirección, cosa que haré en breve en el smartcenter ya que en nada (500km) me toca revisión. Además, el coche tiende a irse a la derecha si suelto el volante.

El cambio se hizo como siempre, las dos nuevas detrás, y las de detras (con desgaste correcto) se pasaron para delante. Hasta aquí sin problemas.

El detalle, es que ayer en una curva que habitualmente hago 130 sin problemas, a 100 saltaba el control de estabilidad, frenando el coche. De aquí surgen mis dudas..

el que salte el control de estabilidad..

¿será producto de la mala alineación?

¿será que los amortiguadores están dando por saco?

A todo esto, que a mi parecer el coche está un poco más bajo de delante que cuando lo compré, pero como soy un poco "hipocondriaco" con el coche, esto último no lo puedo afirmar.

¿a alguien le ha pasado algo similar?

Saludoss

PD: joer con el tocho.. sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que he estado 6 meses sin coger el coche, lo usó mi mujer, y cuando lo he vuelto a coger he notado esa deriva, antes no me había dado cuenta de ello.

Por supuesto, el coche no tiene ni un roce nuevo y ella dice que no le pasó nada, lo cual no me extraña ya que siempre va pisando huevos..

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm

Agresivo la verdad es que si soy.. vengo de un 106 rallye, y por poco que haga me imagino que el forfour no estará hehco para eso, pero me parece exagerado que se hayan jodido ya.. en el 106 los originales duraron perfectos hasta los 140.000 y ahí los cambié por unos bilstein+eibach pro kit, y que decir..

Bueno, si cuando lo lleve a la casa me resuelven algo, lo postearé..

Gracias a tod@s por responder.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las carreteras que tenemos... petar algún amortiguador en esos socavones que llaman baches es demasiado frecuente.

y lo de si antes ya lo hacía lo preguntaba porque:

Cambiaste ruedas en un sitio que te dijeron que alinearas la dirección y no lo hiciste... 2+2=4 aunque puede que no...

Personalmente pienso que hay que alinear la dirección cuando está "mal" y no por vicio, demasiadas veces me han dicho que si cambias ruedas hay que alinear... pues creo que no, una cosa es que cambie muelles que el coche baje más y quieran corregir la caida si se puede, pues si no se puede, y el coche va recto no van a corregir nada, como mucho ponerlo en su sitio si es que no estaba ya.

Es como que te digan que el aceite de la freidora hay que ponerlo nuevo cada vez que fries algo, y te lo diga el vendedor del aceite.........

Y para colmo, un coche que se le alineó la dirección 4 veces en 4 meses, y es que por el motivo que sea de repente vibraba en autopista se iba para el lado y era muy sensible a tocar los bordillos, no bordillazos, sino tocarlos, todo fue ir a un mecánico nuevo que se debía de acabar de comer un buen bocata y nunca más alinear nada, a eso le llamo "poca sopa", que parece que aprieten poco para que vuelvas... asisssshhhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

holass

Hoy he recogido el coche del conce.

Al final, 208€ la revisión, que incluyó cambio de filtros (Aceite, aire y de habitáculo), junto con aceite y demás temas que harán. (A saber)

El caso es que me han comentado euq tengo un amortiguador trasero mal y lo han pedido. Ye tengo cita para la semana que viene cambiarlo.

A lo cual me pregunto ¿es suficiente cambiar 1 solo amortiguador? el coche tiene unos 50.000km, con lo que la semana que viene tendré un amortiguador trasero con 50k y otro con 0k. Le pregunté al que me atendió y me dijo que solo se cambian los dos cuando un muelle están mal, con lo que se cambian 2 muelles. Si son las cargas solo cambian la que esté mal. ¿?

Y otra duda, ¿alguien sabe donde queda el filtro de aceite? lo digo porque al llegar a casa y mirar el aceite, lo ví negro, por lo que quité la tapa 710 (jjeje) y ví que las gotas en el tapon eran negras, y olían al típico aceite quemado, bastante diferente a como huele el aceite nuevo.

Por eso quiero comprobar si se ha cambiado el filtro, ya que así tengo la seguridad de que al menos han cambiado el aceite y el mismo filtro.

Sobre la alineación, en cuanto me pongan el nuevo amortiguador lo alineraré, evitando posibles desajustes.

Esa ha sido mi epopeya, a ver si alguien lee el tochazo y me sabe decir algo.

S2`ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holla!

Sabias que existe um problema com os amortecedores do F4? Porque não é normal estarem com problemas aos 50000!!

Sei de um caso em que teve de trocar os 4 num F4 com 52000km e a marca assumiu parte da despesa.

E o problema é que não existem amortecedores da concorrencia e temos de levar sempre com a mesma porcaria! Em principio os amortecedores Sachs seriam de confiança a menos que na etiqueta digam Sachs e sejam Boge!!

Outra questão tenho um conhecimento num control técnico auto, que me disse que se os amortecedores tiverem muito tempo de armazenamento, quando os formos colocar (comprar) podemos estar a pôr amortecedores que já não estão a 100%. Dá que pensar...não??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sí, huele a bordillazo (algo que las mujeres siempre negaremos, por cierto ;)).

NO sabia a quien quotear!! creo que es un borbillazo. A nada que se mueva un mm o 2 te puede pasar eso.

Lo de los amortiguadores.. en mi ultima etapa del SC o quizas a l poco de irme, se cambiaron 2 amortiguadores en garantia. Hechos mi*rda la verdad.. y no ha sido solo en un coche. Creo que eran traseros.

Lo de si se podria "ir" e coche al estar mal alineado.. es muy posible y muchisimo mas cuando es suelo esta mojado.

Prueba a linearlo, poner als presiones correctas y nos cuentas.

P.D. Las mujers no os negais a admitirlo.. simplemente no le dais importancia y se os acaba olvidando!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holla!

Sabias que existe un problema con los amortiguadores del F4? Porque no es normal que tengan problemas a los 50000kms!!

Se de un caso en el que tuve de cambiar los 4 en un F4 con 52000km y la marca asumio parte de la reparacion.

El problema es que no existen amortiguadores "buenos" y tenemos que llevar siempre la misma porqueria! En principio los amortiguadores Sachs serian de confianza a menos que en la etiqueta digan Sachs y sean Boge!!

Otra cuestion tengo un conocimiento de un control técnico auto, que me dice que si los amortiguadores tuvieran muito tiempo de almacenamiento, quando los vamos a colocar , podemos montar amortiguadores que ya no estan al 100%. Dá que pensar...não??

No es muy dificil la verdad.. algunas cosas no las seguro traducir.

Si da que pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal