Jump to content

Cambio de 2ª a 3ª es brusco, como un golpe. Os pasa ?


bcn777

Recommended Posts

Hola:

Llevo bastante tiempo notando que en modo Automatico, el cambio de 2ª a 3ª es brusco, y deja intuir como un golpe en la zona del motor-caja de cambios.

En el resto de cambios no me sucede (1-2, 3-4, 4-5, 5-6). Solo es en el de 2-3.

Mi coche es un Fortwo Passion GASOLINA de Febrero 2005. En breve le toca la revision y lo comentare, pero estare mas seguro con un poco de orientacion tecnica de usuarios Smart.

Muchas gracias de antemano. Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muy sencillo SILVESTRE

El mio es un roadster 61 CV que no tiene el cambio automático 100%, sólo secuencial. a la semana de tenerlo y a 10 días (+-) de ir a revisión, estas loco por buscar fallos y disfrutar del coche. el la excusa ideal, ya que tengo cita, si tiene que salirle algo, que salga ahora.

La precipitación y la inexperiencia con un cambio secuancial de 6 velocidades hizo que la 3ª me diera problemas (no me acordaba de las 6 marchas).

1ª, 2ª, 3ª, 4ª van a toda pastilla y la quinta también. es cuando pongo la sexta 140/150 Km/h cuando se pone rutero y no sube de 4.000 rpm.

Usease, ponia tercera antes de tiempo, y eske después de 12 años conduciendo manuales de 4 ó 5 marchas algo te keda en el subconsciente

Firma.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El cambio del smart no es facil de usar de primeras. De 2 a 3 puede ser que es cuanso le pides mas al coche y todavia no le has pillado el truco ya que no es una caja automatica y si una caja manual con embrague pilotado, o sea que hay disco de embrague como en cualquier coche manual. Intenta levantar un poco el pie del acelerador cuando esta a punto de cambia a ver si mejora. De todas formas, comentalo en la revision para que le echen un ojo por si acaso. Ya nos comentaras si hay algo mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lo vuelvo a subir, por si alguien le pasa.

Lleve el coche a revision y lo solventaron.

El problema era de la sincronizacion del cambio, que es electronico.

Le enchufaron el ordenador: Reset y nueva programacion.

Ya esta resuelto, ahora va casi como un DSG 8) jajajaja

En mi caso era de 2ª a 3ª, pero puede ser en cualquier otra fase de cambio.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal