Jump to content

DaimlerChrysler negocia con Piaggio la venta de Smart.


bcn777

Recommended Posts

DPA. HAMBURGO.

El grupo automotor germano-estadounidense DaimlerChrysler está negociando con el grupo italiano Piaggio, la venta de la deficitaria marca smart, según informa en su edición de hoy el diario especializado Automotive News Europe.

El rotativo tiene informaciones acerca de que el mayor fabricante europeo de motos de gran y pequeña cilindrada y triciclos motorizados, está actualmente analizando la compra de la subsidiaria de DaimlerChrysler, fabricante del smart de dos asientos y el smart forfour para cuatro personas.

Consultada al respecto, una portavoz de DaimlerChrysler desmintió la existencia de negociaciones. De acuerdo a datos del periódico, la firma germano-estadounidense cedería a Piaggio a "un precio muy bueno" los derechos de la marca smart, la planta instalada en Hambach, en la región francesa de Lorena, así como también todos los planes y derechos para modelos en planificación.

Indica el órgano que Piaggio tendría planes de trasladar la producción del minicoche smart de Francia a la India y señala que la casa italiana está muy interesada en los económicos y altamente ecológicos motores a gasolina y diesel de smart.

DaimlerChrysler había declarado hasta ahora sus intenciones de mantener la marca smart y sanearla hasta 2007. En 2005 ya estuvo sopesando el cierre de la fábrica y poner fin a la producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso, actualizo la noticia;

ALEMANIA-MOTOR

Piaggio y DaimlerChrysler desmienten negociaciones sobre smart

Fráncfort (Alemania), 23 ene (EFE).- El fabricante italiano de motocicletas Piaggio y el grupo automovilístico DaimlerChrysler desmintieron hoy las negociaciones sobre la marca de minicoches smart, como publicaba la revista "Automotive News Europe".

El accionista mayoritario de Piaggio, la sociedad accionarial IMMSI, negó "categóricamente cualquier intención" de comprar smart, en tanto que DaimlerChrysler dijo que la venta de esa marca "no entra en nuestros planes", como aseguró recientemente el presidente del consorcio, Dieter Zetsche.Por su parte, una portavoz de smart sostuvo que "los nuevos rumores carecen de fundamento" y agregó que la compañía alcanzará "sin duda" el objetivo de volver a la zona de beneficios hasta 2007, gracias al plan de saneamiento puesto en marcha el año pasado."Automotive News Europe" publicó hoy que IMMSI había confirmado que el banco de inversión Goldman Sachs, por orden de DaimlerChrysler, se puso en contacto con ellos para estudiar su interés sobre una posible adquisición de smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal