Jump to content

se puede utilizar el bus vao con el smart ???


manuel perez

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo y me presento encantado. he comprado un fII como lo llamais vosotros. y yo desde ahora, y me han comentado que al ser un biplaza es un coche de alta ocupacion ( vao = vehiculo de alta ocupacion ) y se puede usar el bus vao sin peligro de multas.

Si alguien sabe algo le agradeceria informacion.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La norma de uso del carril para vehiculos de alta ocupacion dice que lo podran usar aquellos vehiculos en los que este ocupado el 50% de las plazas del vehiculo... de ahi que la gente pusiese camisetas en los asientos, o incluso muñecos que a mas de uno le han fichado. Por lo tanto, poder, se puede, ya que el 50% exigido esta ocupado. Pueden torcer el morro los agentes o quien quiera, pero estarias dentro de la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que creo que en barna no hay... yo vivi siete años alli y nunca vi uno, no se ultimamente habran hecho algo, pero vamos, basicamente es un carril bus grande, para que los autobuses interurbanos tengan acceso rapido a la ciudad por la autovia / autopista de turno, por el que ademas pueden circular coches a condicion de que vayan con dos o mas ocupantes. El mas famoso es el que hay en la A6 en la entrada a Madrid. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo veo muy claro.

Dicen que puedes utilizarlo, siempre y cuando cumplas con la ocupación establecida para el carril. En este caso "sólo vehículos de 2 o más ocupantes"

por lo que no estaríamos incluidos.

Por cierto, he encontrado la razón por la que las motos pueden utilizarlo :(

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21186670.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé donde vives, por si hay un organismo al que preguntar

una vez con una duda, pregunté a unos cuantos policias locales y varios Mossos (vivo en cataluña) total que a 50% podía hacerlo y el otro 50% que no, lo cual es una pasada pues ni ellos se lo sabían bien.

Al final llamé al STC el organismo del transito aquí y ahí hasta me dijeron el artículo que informaba de eso, y en que BOE salía (o BOP) con lo cual ya lo tuve claro, pero hasta que no leí eso, lo busqué y me hice una fotocopia no me quedé a gusto de que pudiera hacerlo o no.

Creo que ahora se puede buscar por internet y seria buscar

BOE y texto que pueda estar en esa ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinión NO,al menos en el VAO de la A-6, pues el articulo 34 de la Ley de Seguridad Vial, dice en su apartado D: d) El organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico, previo informe vinculante del organismo titular de la carretera, determinará los tramos de la red viaria en los que funcionarán carriles reservados para VAO, fijará las condiciones de utilización y publicará, en la forma prevista en el artículo 39.4, la relación de tramos de la red viaria en los que se habiliten dichos carriles.

Y en la A-6 pone una veces "Acceso libre", con lo cual puede circular cualquier vehículo de los permitidos.

Pero en horas puntas pone claramente en los accesos, "Vehículos con 2 ó más ocupantes", y ahí no pueden circular ni Smart , ni tan siquiera motocicletas (salvo que vayan dos ocupantes), de hecho se suelen colocar algunas mañanas a la entrada de Madrid la guardia civil, y siempre tienen cola de motos paradas con un ocupante :( y algún que otro coche, que denuncian sin pararlo para no obstruir el tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

algo nuevo sobre el tema??

alguien ha pasado yendo sólo por delante de la guardia civil???

otra cosa a parte: por qué la gente en vez de quejarse y sentir envidia de las motos, no utiliza una y ayudamos a reducir atascos, problemas de aparcamiento, y emitimos menos contaminación que en coche??

PD: ahora voy en el coche porque estoy arreglando unas cosas de la moto:sad:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno antes de nada en el primer posto VAO= vehiculo de alta ocupacion, la verdad el Smart f2 de alta ocupacion no es xD! en cuanto a poder utilizarlo, al menos en madrid el conocido como el carril central de la a6 solo se puede cojer cuando la ocupacion sea minima de 2 pasajeros, exceptuando motocicletas que pueden utilizazr tambien la zona del BUS, ya que se aplica la norma de ciudad y cualquier vehiculo ligero puede ir por el carril bus, motos, ciclomotores,coches con licencia, pero estos dos ultimos quedan excluidos del Bus VAO porque no cumplen la velocidad minima permitida que es un 50% de la maxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el librito de la autoescuela que a mi me tocó empollarme dice que un vehículo es vao cuando su ocupación es de 2 o más ocupantes, no dice nada de porcentajes ni nada por el estilo, a los únicos que exceptúa es a los autobuses, los cuales pueden utilizarlo siempre aunque vayan vacios.

Yo el de la A6 lo he utilizado si venía alguien conmigo, si iba yo sólo no me he atrevido, pero vamos..., que aquí de porcentajes no dice nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un carril VAO corresponde como ya se ha comentado a Vehiculos de Alta Ocupación, estos seran turismos sin remolque, motocicletas con o sin sidecar ,vehiculos mixtos hasta 3500kg asi como vehiculos con placa de minusvalidos.

Si en dicho carril hay la inscripcion Bus-Vao podran entrar en él los autobuses vayan llenos o vacios

Los vehiculos prioritarios ya sean policia,bomberos,protección civil,salvamento...podran usar dicho carril.

Vamos a la pregunta:

A la entrada de dicho carril debe poner el numero minimo de ocupantes necesarios para poder acceder a él.

Si pone vao 3 ocupantes no se acceder con un Smart, pero si pone vao 2 ocupantes, no veo ningun problema para poder acceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal