Jump to content

Aceite para un Smart F2 nuevo(2006)


Klein

Recommended Posts

Lo mejor es que mires la varilla, al coche te va ha avisar de cuando le toca la revisión, pero eso lo hace através de un reloj o de los Kilómetros que hagas.

Para mirar el aceite tienes que poner el coche el llano, lo mejor es que lo mires 10 ó 15 minutos después de parar el motor, para que el aceite mantenga todavia algo de temperatura, sacas la varilla, la limpias, y compruebas el nivel, vamos chupao, eso si si tienes que relenar, poco a poco y con un embudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que mires la varilla, al coche te va ha avisar de cuando le toca la revisión, pero eso lo hace através de un reloj o de los Kilómetros que hagas.

Para mirar el aceite tienes que poner el coche el llano, lo mejor es que lo mires 10 ó 15 minutos después de parar el motor, para que el aceite mantenga todavia algo de temperatura, sacas la varilla, la limpias, y compruebas el nivel, vamos chupao, eso si si tienes que relenar, poco a poco y con un embudo.

Mejor que antes de limpiar la varilla mires el nivel y luego la limpies :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tampoco te obsesiones, yo lo he mirado por primera vez a los 8000 km. Contrariamente a los que muchos recomiendan (incluso cuando me lo entregaron me lo dijeron en el Smart Center), yo no veo la necesidad de cambiarlo antes de los 15000, los aceite sintéticos pueden aguantar hasta 50000 y si encima vas rellenando... lo vas renovando. Pero mirar el nivel de vez en cuando es muy sano para no tener sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo en aceite y cambios para un motor de esta configuración no escatiamria gastos!! aki en gran canaria se de un propietario k tiene un f2 600cc y con cambio s de aceite mobil 10/40 y filtro del aceite, cada 5000km tenia el motor sin abrir con 160.00km ninguna averia, sin fisuras en el turbo!! Haz la comparacion de ke el aceite es la sangre d tu cuerpo,, escatimarias a la hora de cambiarlo? Piensa que cuanto mas kuides a tu coche hoy mas te durara mañana, y con las ventajas este coche conlleva!! Mi consejo es k revises el aceite cada 2000 km - siempre en frio y en plano horizontal - y rellenes si hace falta, siempre entre los limites y usando embudo si no kieres pringarrr (como m pasoo amiii!! :D ) y si kieres un consejo personal adelanta un poko tus cambios de aceite, conseguiras una mejor lubricacion del motor!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en aceite y cambios para un motor de esta configuración no escatiamria gastos!! aki en gran canaria se de un propietario k tiene un f2 600cc y con cambio s de aceite mobil 10/40 y filtro del aceite, cada 5000km tenia el motor sin abrir con 160.00km ninguna averia, sin fisuras en el turbo!!

eso si que es cuidar un motor smart y lo demás tonterías. ya me hubiese gustado a mí hacerle esos cambios de aceite cada 5000kms y no cada 15000kms. ¡QUE IGNORANTE ERA! o que calladito se lo tenían los de smart... Además en uno me pusieron 15w40 y se jod*o del todo. llevo 3 años consumiendo aceite mobil 1 0w40 y ahora castrol 5w40 100% sintético. hasta ahora el turbo sopla bien (con un par de fisuras en el colector) y el motor consume aceite... pero del bueno. hasta que un día los segmentos de compresión me digan adios y tendré la "famosa rotura de motor" (como los F1) jeje :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que mires la varilla, al coche te va ha avisar de cuando le toca la revisión, pero eso lo hace através de un reloj o de los Kilómetros que hagas.

Para mirar el aceite tienes que poner el coche el llano, lo mejor es que lo mires 10 ó 15 minutos después de parar el motor, para que el aceite mantenga todavia algo de temperatura, sacas la varilla, la limpias, y compruebas el nivel, vamos chupao, eso si si tienes que relenar, poco a poco y con un embudo.

1. A mi me llego antes el año que los 15.000 kms y el coche no me aviso de nada. No le ha pasado esto a nadie?

2. Creo (xq he trabajado en un taller de Volvo) que el aceite se mira en frio.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprobar el nivel de aceite del coche, hay que mirar en el manual o en la pegatina del capó (algunos coches lo tienen).

Hace años, cuando el 99,99% de los coches eran de fabricación nacional era siempre en frio, pero en otros paises las marcas de la varilla del aceite estaban con el aceite en temperatura de servicio. muchos fabicantes vendian y venden coches para climas muy diversos, desde África a Siberia y la mejor manera de comprobar el nivel es siempre a la misma temperatura.

La temperatura ambiental puede influir en que el aceite este un poco mas o menos denso, algunos fabricantes recomiendan a temperatura ambiente (variable) otros a temperatura de servicio (mas estable), en el fondo es un poco pijerias, pero si lo quieres controlar en plan hiperpij (como el menda) prefiero que la varilla este regulada con el aceite a una temperatura controlada.

En mi opel astra lo pone bien clarito con pegatinas que dicen Agtum y warning.

yo lo descubrí hace poco.

saludines a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fabricante pone las marcas, si te dice que lo mires en frio miralo en frio, si te dice en caliente pues en caliente.

los smart no llevan indicador de nivel de aceite, has de mirarlo tu cada x km, yo de ti al principio lo miraria cada 2-3mil km, si ves que no baja pues vas alargando los intervalos, en cualquier caso yo creo recomendable mirarlo cada 5mil km ahunque no gaste aceite.

el procedimiento es sencillo, pones el coche en llano y esperas a que suba la temperatura hasta la segunda esfera (o si esta caliente lo paras y esperas 10-15min), sacas la varilla y la limpias con un trapo o servilleta de papel, luego la metes esperas unos segundos y la sacas de nuevo, entonces veras el nivel de aceite real.

en el smart la varilla entra doblada, veras que por un lado marca mas alto que por el otro, tu utiliza siempre como indicador de minimo el lado mas bajo y como el de maximo el mas alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fabricante pone las marcas, si te dice que lo mires en frio miralo en frio, si te dice en caliente pues en caliente.

los smart no llevan indicador de nivel de aceite, has de mirarlo tu cada x km, yo de ti al principio lo miraria cada 2-3mil km, si ves que no baja pues vas alargando los intervalos, en cualquier caso yo creo recomendable mirarlo cada 5mil km ahunque no gaste aceite.

el procedimiento es sencillo, pones el coche en llano y esperas a que suba la temperatura hasta la segunda esfera (o si esta caliente lo paras y esperas 10-15min), sacas la varilla y la limpias con un trapo o servilleta de papel, luego la metes esperas unos segundos y la sacas de nuevo, entonces veras el nivel de aceite real.

en el smart la varilla entra doblada, veras que por un lado marca mas alto que por el otro, tu utiliza siempre como indicador de minimo el lado mas bajo y como el de maximo el mas alto.

Haced caso a wibols :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me toca el martes llevar mi F2 a la revision de los 15000km y mañana ire a comprar el aceite para que no me sablen mas los del concesionario.

Por lo que leo...el mejor el Mobil 10W40,no? Sabias de algun sitio en Valencia que lo tengan a buen precio y,con 4 litros sobra,verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jjeje pues eso k lo tuve buscado en el manual y pone eso,motor frio (cero rayitas), co9n el coche en horizontal y a temperatura ambiente (+o- 20 - 25º) jeje En mi anterior coche tmb era asii jeje Y eso k era de la VW jeje

Oiee un consejo si kereis mucho a los smart, adelanten sus cambios de aceites (k no las revisiones) y utilizen uno de calidad, aceite = vida del motor!! si puedes y kieres ahorrarte unas pelillas pues pilla el bote de aceite y filtro si tienes algun conocido y k t lo monten en un servicio oficial (k no tiene porke ser la casa jeje) jeje asi sellas el libro en cambios de aceite y en las revisiones en la casa!! asi siempre te sera mas facil vender el coche kon algunos km mas de la cuenta ( jeje si es el caso claro)

jeje un saludoo a todos del ninio aceitee!! jeje

como anecdota io al mio aunke parezca obsesivo le voya hacer los cambios de aceite y filtro cada 5000km, jeje le doy mucha caña y kiero k me dure, toy enamoradooo!! :D :D

ToStOn.CoM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal