Jump to content

SoftTip, para mi gusto al revés


samaga

Recommended Posts

Debe ser por mi temprana iniciación con el Flight Simulator, pero cuando quiero cambiar a una marcha superior, mi reacción automática es tirar de la palanca hacia atrás. Y hacia delante para pasar a marchas inferiores.

Así que en el Smart ForTwo, desde mi particular punto de vista, la palanca de cambio funciona "al revés" y tengo que obligarme a pensar antes de usarla.

Creo que en los BMW funciona tal como a mi me gusta, pero no es el caso.

La pregunta es: ¿se puede cambiar esto?, al fin y a cabo debe tratarse de dos interruptores y, en principio, la cosa sería tan simple como cambiar el uno por el otro (o sus cables).

¿Alguno sabe de alguien que lo haya hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me antoja mucho más natural cambiar de marcha hacia arriba con el pulsador derecho y bajar de marcha con el izdo, tal y como lo tiene el Smart. Supongo que es un vicio que has cogido por el juego ese de Pc y q en cuanto te acostumbres verás que lo natural es tal y como viene de fabrica.En los ferraris viene tambien el mismo sistema y creo q en los formula uno tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio los BMW también llevaban el mismo sistema, pero luego lo pusieron así, para atras sube y para adelante, baja, como en los coches de competicion que tienen cambio secuencial por "palanca", los de levas en el volante, los que conozco son todos iguales, con la derecha suben y con la izda bajan aunque Schumi en su Ferrari, llevaba un sistema que podia subir o bajar indistintamente con cualquiera de las dos levas. Cambiar el sentido supongo que se podrá hacer, aunque el sistema creo que es magnetico, con imanes, seguro que alguien por aqui te podrá decir como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser por mi temprana iniciación con el Flight Simulator, pero cuando quiero cambiar a una marcha superior, mi reacción automática es tirar de la palanca hacia atrás. Y hacia delante para pasar a marchas inferiores.

Así que en el Smart ForTwo, desde mi particular punto de vista, la palanca de cambio funciona "al revés" y tengo que obligarme a pensar antes de usarla.

Creo que en los BMW funciona tal como a mi me gusta, pero no es el caso.

La pregunta es: ¿se puede cambiar esto?, al fin y a cabo debe tratarse de dos interruptores y, en principio, la cosa sería tan simple como cambiar el uno por el otro (o sus cables).

¿Alguno sabe de alguien que lo haya hecho?

Efectivamente en los bmw va al reves.

Yo he tenido los dos a la vez y sobretodo al principio de comprarme el smart,acostumbrado al bmw cuando me bajaba de uno y me subia al otro muchas veces la liaba manca.

Para mi tambien es mas intuitivo como en bmw pero ahora que lo vendi y el bmw nuevo es manual ya me he acostumbrado perfectamente al del smart y va de coña.

En cuato a invertilos ni idea.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varios formula1 creo que llevan 2 palancas por lado, con lo cual con cualquier lado pueden bajar o subir marchas

tambien considero raro la palanca del smart,

en la moto para arriba subes marcha y para abajo reduces marcha, si de forma imaginaria pudieramos girar 90º esa palanca de la moto, resulta que se reduciria empujando y se subiria marcha estirando, como en los bmw que decis etc.

a todas luces es raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser por mi temprana iniciación con el Flight Simulator, pero cuando quiero cambiar a una marcha superior, mi reacción automática es tirar de la palanca hacia atrás. Y hacia delante para pasar a marchas inferiores.

Así que en el Smart ForTwo, desde mi particular punto de vista, la palanca de cambio funciona "al revés" y tengo que obligarme a pensar antes de usarla.

Creo que en los BMW funciona tal como a mi me gusta, pero no es el caso.

La pregunta es: ¿se puede cambiar esto?, al fin y a cabo debe tratarse de dos interruptores y, en principio, la cosa sería tan simple como cambiar el uno por el otro (o sus cables).

¿Alguno sabe de alguien que lo haya hecho?

En mi BMW un E60 funciona como tu dices y no le veo mucha difilcultad hacer un brico y ponerlo alreves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varios formula1 creo que llevan 2 palancas por lado, con lo cual con cualquier lado pueden bajar o subir marchas

tambien considero raro la palanca del smart,

en la moto para arriba subes marcha y para abajo reduces marcha, si de forma imaginaria pudieramos girar 90º esa palanca de la moto, resulta que se reduciria empujando y se subiria marcha estirando, como en los bmw que decis etc.

a todas luces es raro

En la moto si le das la vueltaa la bieleta del cambio subes marchas hacia abajo y reduces subiendo... eso lo hacen con las motos de serie que se utilizan en los campeonatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la moto si le das la vueltaa la bieleta del cambio subes marchas hacia abajo y reduces subiendo... eso lo hacen con las motos de serie que se utilizan en los campeonatos.

buena apreciación, lo que veo es que en competición debe ser útil por algo, aunque yo en mi día a día como me lo cambien ya me han put_ado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi despues de probar unos cuantos secuenciales en el trabajo de varias marcas pero sobre todo BMW,tambien se me hacia raro y cuesta acostumbrarse,no es nada natural subir marcha hacia alante aunque lo unico que veo logico es porque coincide con la flecha del cuadro hacia arriba y a lo mejor para que la gente no se lie lio dejaron así.

Por cierto SAMAGA no entiendo la apreciacion del Flight Simulator, pues como bien sabes en todos los aviones ,O casi, cuando metes gases ,aceleras etc el las palancas de gases se empujan hacia delante y para reducir potencia se hechan hacia atrás, asi mismo con la mezcla y el paso, siempre aumentan hacia adelante.(es solo una aclaracion no te molestes).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi despues de probar unos cuantos secuenciales en el trabajo de varias marcas pero sobre todo BMW,tambien se me hacia raro y cuesta acostumbrarse,no es nada natural subir marcha hacia alante aunque lo unico que veo logico es porque coincide con la flecha del cuadro hacia arriba y a lo mejor para que la gente no se lie lio dejaron así.

Por cierto SAMAGA no entiendo la apreciacion del Flight Simulator, pues como bien sabes en todos los aviones ,O casi, cuando metes gases ,aceleras etc el las palancas de gases se empujan hacia delante y para reducir potencia se hechan hacia atrás, asi mismo con la mezcla y el paso, siempre aumentan hacia adelante.(es solo una aclaracion no te molestes).

Un saludo.

Pero ¿como me voy a molestar por eso?

Me explico: la palanca de gases va, efectivamente hacia delante. Yo me refiero a la palanca de vuelo. Cuando tiras de ella hacia atrás el avión levanta el morro. En un coche cuando aceleras tambien. Por eso, cuando estoy acelerando me sale sin pensar tirar de la palanca hacia atrás para pasar a la siguiente marcha y seguir acelerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal