Jump to content

Correcto uso y mantenimiento de un Smart


Klein

Recommended Posts

Yo lo que hago, es respetar mucho las temperaturas. Tanto en frío como al apagarlo. En frío jamás lo acelero y no lo paso de 2500 vueltas. Al apagarlo, antes, siempre dejo 1 minutito para que el turbo se lubrique mejor -dicen que esto es esencial en todos los motores turbo-. El choque térmico de apagarlo de golpe -y más si le has dado caña- es nefasto, según he leído.

A parte de eso, siempre hay algún día a la semana que lo llevo algo "alegre" para que no se duerma y para sacarle la carbonilla.

Exceptuando el día de "deporte" que he citado antes, normalmente voy muy suave y no le pido mucha "guerra".

Los cambios de aceite -cuando tocan- y un buen aceite, también son importantes.

Y por lo demás, en teoría se encargan en cada revisión de cambiarte lo que necesite el coche según su kilometraje..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Davisi, el tema temperatura es fundamental, sobre todo el punto de no darle nunca caña antes de llegar a la temperatura idonea (3 bolas).

En este coche también es importante controlar y mantener el nivel de aceite, porque contrariamente a los coches que he tenido últimamente, este gasta aceite. Recomendado comprar un embudo para poder echarlo sin dejarlo todo perdido... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago, es respetar mucho las temperaturas. Tanto en frío como al apagarlo. En frío jamás lo acelero y no lo paso de 2500 vueltas. Al apagarlo, antes, siempre dejo 1 minutito para que el turbo se lubrique mejor -dicen que esto es esencial en todos los motores turbo-. El choque térmico de apagarlo de golpe -y más si le has dado caña- es nefasto, según he leído.

A parte de eso, siempre hay algún día a la semana que lo llevo algo "alegre" para que no se duerma y para sacarle la carbonilla.

Exceptuando el día de "deporte" que he citado antes, normalmente voy muy suave y no le pido mucha "guerra".

Los cambios de aceite -cuando tocan- y un buen aceite, también son importantes.

Y por lo demás, en teoría se encargan en cada revisión de cambiarte lo que necesite el coche según su kilometraje..

Un saludo.

Yo pensé que el dejar "descomprimir" el turbo era más por razones de velocidad de giro que de temperatura.

La verdad es que no se me había ocurrido esto, y eso que he tenido varios coches con turbo!

De momento habrá que tener cuidadín de no apretar mi fortwo hasta que haga los primeros 1500 kms, aunque ya he sentido el "ancla" de los limitadores a 140 kms/h más o menos.

Phil955i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cuesta no apretar al F2 :roll: Y más en automático, que cuando quieres adelantar hay que pisar taaaaaaan a fondo que el jodido te deja con el culo al aire y es como si no acabaras de adelantar :evil:

Por lo demás yo también espero un poco al enceder, al menos que se ponga una bolita (coloco la radio, me pongo el cinturón, etc.) y al llegar al destino también espero, no llego al minuto, depende si le he dado caña entonces si espero el minuto.

¡¡Ya llevo 1000 km!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal