Jump to content

Primer viaje largo en F2


Belerofonte

Recommended Posts

Hace poco pubiqué mi primer post, en el que pedía información sobre la compra de un F2 para incluir en mi pequeño parque de vehículos.

Finalmente hace un mes aproximadamente adquirí un passion del 2002 con 37.000 kms.

Ayer tenía que hacer Murcia-Madrid Madrid-Murcia en el día y decidí llevarme al pequeñín para hacer un test en carretera.

Al salir del garaje de casa puse a cero el parcial y calculé los litros consumidos haciendo anotaciones en cada repostaje. Los datos son los siguientes:

Total kms recorridos: 810 kms.

Total combustible consumido: 47 litros.

Velocidad mantenida en autopista (según gps): 110-130 kms/h

CONSUMO REAL: 5,8 LITROS cada 100 kms!!!!!!

Además del detalle del consumo que es increible, he de decir que en ningún momento el coche mostró señal de fatiga o calentamiento. Ningún problema de estabilidad y salvo la diferencia de velocidad y potencia, sin diferencias sustanciales en los viajes que suelo hacer en mis otros coches (Sportcoupe y HR-V).

En autopista siempre utilicé el cambio secuencial alternando 6ª y 5ª para aprovechar mejor el rendimiento del pequeño motor.

Conclusión: Que estoy encantado con el pequeño y que mucho me temo que me quedo solo con él, pues ha demostrado que hace lo mismo que los otros a un coste mucho más bajo y con un agrado de conducción y diversión mucho mayor.

En resumen: QUE COCHAZO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tres de los smart que he tenido los he comprado fuera de barcelona , concretamente dos en madrid y uno en cordoba.

En cualquier caso vinieron en marcha del tiron, los consumos como bien dices rozando los 6 por debajo y el coche como si nada.

Una vez te has acostumbrado a el te encuentras como en casa.

Aunque seguro que alguno ha hecho mas, yo llevo hechos cerca de 140000km en smart, distintos claro.

70000 en el azul/plata, un CDI 2000

30000 en el gris/plata de 600cc 2000

20000 en el blanco/plata de 700cc 2003

15000 en el azul/plata de 700cc 2003

1500 en el brabus actual 2006 y a ver hasta cuanto llega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en carretera sorprende.

Yo estoy encantado con su comportamiento en carretera, en los viajes largos que he hecho de 2.000km y 2.400 km, se ha comportado como un campeón.

Saludos.

Y yo pensaba que lo mío era un supertest!! Desde luego cada día me sorprendo más con este pequeño-gran coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tres de los smart que he tenido los he comprado fuera de barcelona , concretamente dos en madrid y uno en cordoba.

En cualquier caso vinieron en marcha del tiron, los consumos como bien dices rozando los 6 por debajo y el coche como si nada.

Una vez te has acostumbrado a el te encuentras como en casa.

Aunque seguro que alguno ha hecho mas, yo llevo hechos cerca de 140000km en smart, distintos claro.

70000 en el azul/plata, un CDI 2000

30000 en el gris/plata de 600cc 2000

20000 en el blanco/plata de 700cc 2003

15000 en el azul/plata de 700cc 2003

1500 en el brabus actual 2006 y a ver hasta cuanto llega...

Y cuales son las diferencias que notaste en comportamiento entre ellos? Alguno netamente superior exceptuando el brabus?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CDI claramente justo, ademas todos ellos iban con ruedas anchas.

El 700cc perfecto, pero al final la direccion asistida se echa en falta.

El unico que reprograme fue el 4º, estaba harto del limitador y siempre he querido sacarlo, me costo pero lo hice y note una mejora de bajos importante.

El comportamiento al llevar siempre rueda ancha no cambia demasiado, el cambio del recorrido de suspension no recuerdo si se hizo en el mismo año 2000, antes o despues pero si bien es cierto que en autopista y en circulacion ligera he notado que TODOS acusan la batalla corta, incluso el brabus te dire que pide una suspension mas firme al llevar llanta 17".

Realmente no esta pensado para la autopista, la mayor batalla del nuevo modelo debe notarse bastante en ese sentido, pero como no lo he probado no puedo precisar.

El brabus anda claramente mas, pero me gustaria saber que cambios internos tiene respecto al normal, porque si es solo el turbo mas grande y el intercooler me parece que es un trabajo muy bien hecho.

Tambien he notado que va mas corto de cambio, a 140 circulas alrededor de 400 rpm mas que un coupe no brabus, eso no creo que sea por rueda o por casualidad, corregidme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal