Jump to content

Consulta urgente (motor averiado).


Thor

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Soy nuevo en este foro y necesito ayuda de forma urgente.

Paso a comentaros mi caso.

Tengo un SMART City Coupe "Passión" desde el 23/12/2001 (nuevo) con el tipo de motor "G13" (creo que son 600 cc y 45cv). Y estoy (estaba) contentísimo con el. Pero justo esta semana Santa pasada el motor comenzó a fallar. El problema es que parece funcionar en dos cilindros. Logre llegar al taller oficial en Madrid (Alcobendas) "Gesvanauto", y después de estar casi tres semanas me pasan un presupuesto de reparación de mas de 3.000 €. Pero el problema es el siguiente, me dicen que esta muy bajo de compresión el cilindro 1 y bajo el cilindro 2, que el turbo tiene una pequeña fisura y que tiene una válvula "pillada" en el primer cilindro.

La reparación que me proponen consiste en cambiar las válvulas, esmerilar los asientos de válvula, cambiar el turbo y pocas cosas mas importantes (juntas, manguitos, abrazaderas, piñón y cadena de la distribución, etc).

Pues bien aquí aparecen los problemas, se algo de mecánica, he sido mecánico de motos (dos y cuatro tiempos).

Me extrañan, como poco, las siguientes cosas:

1º Si una válvula se ha gripado en el primer cilindro la que se lía es pequeña, si se a quedado abierta, se descabeza el pistón (rodé con el en mal estado mas de treinta Km.), y si se a quedado cerrada se destroza el árbol de levas (empujador o balancines), luego no cuadra.

2º Si el turbo tiene una pequeña fisura (eso ya me lo habían indicado en una revisión anterior, en la que les comente que me consumía mucho aceite), y he rodado con el casi dos años (unos 22.000 Km, revisando y añadiendo el aceite necesario), que curioso que no ha reventado aun.

3º Si realmente la compresión del motor es muy baja, es debido al estado de los segmentos, pistones y cilindros, y según su presupuesto ninguna de estas tres piezas se va a cambiar o reparar (rectificado, cambio de pistones y segmentos sobre medida), con lo cual la reparación duraría un mes mas o menos.

Concretando.

Necesito que me indiquéis un taller de plena confianza donde llevar mi "pelotilla" a reparar, o al menos uno en el que si llevo yo un motor reparado, me lo sustituyan por el viejo, con garantía del cambio de motor (no del motor en si que la puedo conseguir yo).

Muchas gracias y os felicito por vuestra labor.

:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentar poner todos vuestra ubicacion, al menos la provincia, sera mas facil indicaros adecuadamente, es solo un comentario para facilitarlo

Buenos días a todos.

Gracias por tu aclaración.... ya he actualizado el perfil, sigo esperando noticias de algun forero que me allude a solucionar mi problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Thor. Bienvenido.

No sé si te ayudará lo que te voy a decir porque no es exáctamente de mecánica el comentario. Sin embargo, puede que te ayude a decidirte con la solución.

A mí me pasa exáctamente lo mismo con el motor del mío. El primer cilindro sin compresión y el segundo con compresión baja, aunque el turbo está bien (¿no, Javi?).

Tras darle unas cuantas vueltas y estudiar varias opciones (entre ellas SC a 4.000€) decidí que la solución más factible, sin pasar por la ruína, era Protech.

La única pega era cómo llevar el coche hasta allí, porque la grúa desde donde yo vivo son 500€ (600 km). Como el coche aún funcionaba y había que cambiarle el motor, lo estuve usando unos días para ver como se comportaba y, como no fue a peor, decidí liarme la manta a la cabeza y llevarlo yo mismo.

Y salió bien. El huevo aguantó de sobra. Ahora estoy esperando a que me lo arregle e ir a recogerlo (600 km más, pero es cuesta abajo :P )

Pídele presupuesto a Protech y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días "Huevo Duro".

Gracias por comentarme tu experiencia. He contactado con "Protech" y estoy esperando a que me de un presupuesto aproximado. En definitiva, creo que voy a seguir tus pasos porque los del servicio oficial me parecen como mínimo unos... en fin me contendré un poco.

Gracias otra vez y un saludo.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal