Jump to content

Como cambio el agua del Smart?


Laurasmart

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Me han dejado un smart por unos meses y llevo el depósito del agua completamente vacio!!

El coche viene sin libro de instrucciones y por mas que lo intento no sé por donde está el depósito del agua para rellenarlo.

Para colmo me acerco al taller de un concesionario Mercedes para preguntarlo y me dicen que no lo saben!!!

¿Alguien me ayuda?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es posible que se refiera al agua que se le a agotado para los limpiaparabrisas? si es así, en el modelo f2 (al menos en el mio año 2000) el deposito está situado en el morro, dentro de las rejillas negras del "capot" para abrirlas, hay un tornillo de plástico negro que gira un cuarto de vuelta (lo puedes accionar con una moneda o la llave, por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el depósito del limpia está, como se ha dicho, en una de las rejillas delanteras (izquierda). hay varias opciones:

- comprar el líquido (1 litro), abrir el tápón :P y empezar a echar... Resultado: medio litro fuera del depósito porque está bastante incómodo.

- Utilizar un embudo (aconsejable)

- se puede sacar el tubo que llega hasta el depósito para verter el líquido más comodamente. El tema es luego encajar el tubo en su sitio. Bastante incómodo y complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para colmo me acerco al taller de un concesionario Mercedes para preguntarlo y me dicen que no lo saben!!!

¡Que fuerte! :mad:

Si probablemente es un F2, ya te lo han comentado. Con la llave giras el tornillo negro de la rejilla izquierda, media vuelta de giro y tiras para afuera, verás un conducto que baja con el tapón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para colmo me acerco al taller de un concesionario Mercedes para preguntarlo y me dicen que no lo saben!!!

¡Que fuerte! :mad:

No tienen por qué saberlo, hombre. Hay talleres Mercedes que también son talleres smart, pero hay otros que no lo son, ni quieren/puede serlo, ni han ido a cursos de smart, ni nada de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, he llegado a la conclusion de que está vacio porque no hay agua en el limpia tampoco.

mil gracias a todos

lo pruebo y os digo algo

saludos

bueno, pero eso no quiere decir nada, los depósitos de agua del radiador y de agua de los limpia son independientes. Si no tuvieras nada de agua, se te calentaría el coche, tendrías algún chivato encendido o te lo habrías cargado ya directamente.

También puede ser que los limpia no echen agua porque los agujeritos estén sucios, obstruidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal