Jump to content

¿Como se cierra la capota?


samaga

Recommended Posts

Tengo un ForTwo Cabrio del 2004 y me encanta la posibilidad de abrir y cerrar la capota sin más que pulsar un botón. (Tambien tiene su lado negativo: no me atrevo a dejar el coche en la calle por la noche).

He visto que los motores que efectuan la maniobra están en la parte de atrás y que hay unas cintas que tiran de la capota hacia atrás cuando la abres.

Hasta ahí todo muy claro, pero ¿como se cierra?, las cintas pueden trabajar a tracción pero, evidentemente, son incapaces de transmitir esfuerzos de empuje.

Para más misterio, la capota corre a lo largo de unas guias laterales, encima de las puertas, que pueden desmontarse y que no parecen incorporar mecanismo alguno…

¿Alguien puede aclarar el "misterio"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que realmente acciona la capota tanto para abrirla como para cerrarla son una especie de cables metálicos que van a través de las guías encima de las puertas. Si te fijas con la capota cerrada se ven desde el interior del coche. Las correas que comentas son para tensionar la capota, es decir, para aguantar los tres travesaños que no van por la guía. Cuando esta totalmente plegada, los cables queda "enrollados" en el alerón donde estan situados los motores. Es realmente ingenioso!

PD: El mío (F2 Cabrio del 2002) SIEMPRE duerme en la calle, y de momento no me ha pasado nada. Es todo negro y de lejos no parece ni cabrio! Eso sí, por si acaso simpre le pongo una barra anti-robo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que realmente acciona la capota tanto para abrirla como para cerrarla son una especie de cables metálicos que van a través de las guías encima de las puertas. Si te fijas con la capota cerrada se ven desde el interior del coche. Las correas que comentas son para tensionar la capota, es decir, para aguantar los tres travesaños que no van por la guía. Cuando esta totalmente plegada, los cables queda "enrollados" en el alerón donde estan situados los motores. Es realmente ingenioso!

PD: El mío (F2 Cabrio del 2002) SIEMPRE duerme en la calle, y de momento no me ha pasado nada. Es todo negro y de lejos no parece ni cabrio! Eso sí, por si acaso simpre le pongo una barra anti-robo!

Gracias xavismart,

Voy a fijarme a ver si veo los cables.

En cuanto a dormir en la calle, no temo tanto que me lo roben como que algún cafre me desgracie la capota a golpe de Cutter, como hacen con los asientos de las motos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola chicos!

Tengo problemas con mi capota, creo que precisamente es ese cable metálico que comentas el que está partido... Por favor, saben de algún despiece, desguace o venta de esa pieza o de la capota entera.... toi desesperada... vivo en Lanzarote y aquí no hay muchos Smart y desde Smart Las Palmas me quieren clavar tres mil euros por una capota nueva... Ayúuuuuda por favor!!!!!

MUCHAS GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal