Jump to content

Me presento! Futuro smartero!


takashy

Recommended Posts

Hola gente!

Me presento! Soy de Madrid, tengo 22 años, aun no tengo mi deseadisimo cheposo :RS-c.bl.zw: , pero estoy a la espera de entrar ya a trabajar, empezar a ganar mis pelillas y a ver si dentro de unos meses consigo tener a mi pequeñin. Espero aprender muchisimo con vosotros y que si yo os puedo ayudar en algo ya sabeis, aqui me teneis!

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabes dónde has caido.

Aqui estamos los más trastornados por el efecto roadster.

Lo has probado¿? si no lo has porbado todavía y ya lo tienes en tus sueños, NI SE TE OCURRA, o tus sueños se convertiran en obsesivos y te pasara como al del anuncio de la tele, y no podrás controlarte, e iras todo el día diciendo Roaaaaaaaaaaster sin control por la calle.

Respecto a la chepa...... pues que le vamos hacer, no todo el mundo tiene formación estética y no pasa nada, aunque el mundo sería más bonito lleno de roadster sin chepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabes dónde has caido.

Aqui estamos los más trastornados por el efecto roadster.

Lo has probado¿? si no lo has porbado todavía y ya lo tienes en tus sueños, NI SE TE OCURRA, o tus sueños se convertiran en obsesivos y te pasara como al del anuncio de la tele, y no podrás controlarte, e iras todo el día diciendo Roaaaaaaaaaaster sin control por la calle.

Respecto a la chepa...... pues que le vamos hacer, no todo el mundo tiene formación estética y no pasa nada, aunque el mundo sería más bonito lleno de roadster sin chepa.

pues no! no lo he probado! y ya me tiene loco!!! Esta semana quiero ir a un concesionario aunque sea para montarme y si ya me dan una vuelta... jajajaj Una pregunta... creeis que sería mucha locura lo siguiente??? Smart roadster de 61cv reprogramado a 80 mas o menos??? Lo digo mas que nada porque el de 60 (+ o -) es mas barato, en el seguro tambien me saldrá mas barato y según he leido encima no pagaría numerito por lo de las emisiones de CO2..... que pensais?

pd: se que es muy ratilla, pero es que hay que ir ahorrando de donde se pueda jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enserio???? Por cierto una pregunta, reprogramado suben muchos los consumos??? Bueno, en general reprogramandolo que mejora (aparte de la potencia en general) que características asi generales le añade una repro? Nose si me explico...

Puedes leerte el post "Pruebas y experiencias de repros", en él, hay unas cuantas páginas de experiencias personales, entre ellas, la mía.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabes dónde has caido.

Aqui estamos los más trastornados por el efecto roadster.

Respecto a la chepa...... pues que le vamos hacer, no todo el mundo tiene formación estética y no pasa nada, aunque el mundo sería más bonito lleno de roadster sin chepa.

Yo lo primero dejaria al chaval decidir que le gusta mas....

Lo segundo soy un posedor de un cheposo como le llamas y la verdad que a mi parecer esteticamente es mas bonito , y si lo ves por detras muxo mejor.

Conocidos mios han visto el mio por valladolid, unico cheposo y dicen que les "gusta mas este que el otro modelo con el culo cortado".

No es por llevar la contraria pero uno se harta de tanto comentario absurdo.

Perdon por el tocho.

Para gustos lo coloresssssss

Es una opinion oxte y no lo digo por ti solo, sino por todos lo que decís lo de "cheposo" = Equivocacion = No tenia que haberse producido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos bueno me he leido el 90% de las paginas de repros.... y estoy convencido de cuando tenga el mio (de aki a dios sabe cuando...) le voy a hacer una repro... ahora teeeengo una duda.... 61cv reprogramados o 82cv sin reprogramar o con una repro ligerita?????

Lo del "cheposo" o el "culo cortado" (lo digo con todo el cariño del mundo) pues nose... seguramente el que mas barato me salga, pero si fuese un "cheposo" mejor que mejor, me gusta mucho mas que el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero dejaria al chaval decidir que le gusta mas....

Lo segundo soy un posedor de un cheposo como le llamas y la verdad que a mi parecer esteticamente es mas bonito , y si lo ves por detras muxo mejor.

Conocidos mios han visto el mio por valladolid, unico cheposo y dicen que les "gusta mas este que el otro modelo con el culo cortado".

No es por llevar la contraria pero uno se harta de tanto comentario absurdo.

Perdon por el tocho.

Para gustos lo coloresssssss

Es una opinion oxte y no lo digo por ti solo, sino por todos lo que decís lo de "cheposo" = Equivocacion = No tenia que haberse producido.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaas....:P;):P

No te enojes, sabes que en este foro tienes todas las de perder.

Muchos dueños de coupes ya lo saben y solo pueden que de resignarse ante los comentarios de los roadster verdaderos.

Pero bueno, en fin, zanjaremos el tema o lo someteremos a votación popular en otro hilo.

___________________________________________

takashy, que decirte de un 61 reprogramado... pues que en nada desmerece a un 82 en prestaciones y comportamiento, son más baratos y suelen venir menos equipados, pero hay de todo.

Si lo buscas con chepa, pues no encotrarás ningún 61 con pecera en España, creo que alguno se hizo para otros mercados, pero son muy raros.

Respecto a versión y color, lo mejor es que los veas en directo, a mi al principio me gustaba más el coupe en champgne, pero visto en directo me decante por el negro sin chepa, hasta el color gris gleice, que las fotos me seducia menos que un cenicero en una moto, he de reconocer que es otra cosa muy diferente en vivo, lo pudimos ver en Cantalejo con el de Dmorpher, es un color que le va muy bien.;)

PD: Chicos, a mi los roadster, este coupe se esta revelando y no podemos consentirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del coupe de 61cv se que aki esta chungo... me pareció leer por ahi que solo se hicieron 100 uds. A mi una de las cosas que mas me llaman es el tema del cambio en el volante ya que tiene que ser comodisimo! y eso solo lo tiene el de 82 o el de 61 como extra y por lo que he visto de 61 con cambios en el volante que se vendan hay pocos... entonces nose, estoy indeciso... Que precio pensais que es bueno para un 82, con o sin pecera, cambios en el volante y pokillas cosas mas?? es que estoy viendo de todo y me estoy haciendo un lio, porque o los ves muy caros o muy baratos y me da a veces que pensar sobre si esos tan baratos estarán hechos una porquería.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo.

Acabas de empezar, los 61 no suelen llevar levas, pero siempre se pueden montar a posterior, si encuentas uno en buen estado con unos cuantos extras, siempre será un buen punto de partida.

Los 82 no siempre tienen levas, y estas siempre estan bien cotizadas.

Convertir un 61 en algo que ande más que un brabus de serie es posible.

Convertir un 82 en algo que ande más que un brabus es bastante fácil.

Te recomiendo una buena tanda de lectura del foro, aqui encontrarás mucha información.

Y no te preocupes por que se acaben, ya se acabaron hace tiempo. jijiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y para la próxima kedada de Madrid vemos tu maravilloso roadster... sea cheposo o no... el caso es verlo.. y que tu lo disfrutes al máximo...

Saludinesss...

jajajaja ojala!!! pero me da que keda mucho para que pueda tener mi pequeñin, por ahora estoy mirando precios, prestamos, seguros, características, problemas que puedan dar, cosas buenas que tienen.... Yo hasta ahora lo conocía poco mas o menos de verlo por la calle y leer algo de el por internet y alguna revista, pero muy poca cosa, asi que ahora estoy en modo aprendizaje :D :D jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo.

Acabas de empezar, los 61 no suelen llevar levas, pero siempre se pueden montar a posterior, si encuentas uno en buen estado con unos cuantos extras, siempre será un buen punto de partida.

Los 82 no siempre tienen levas, y estas siempre estan bien cotizadas.

Convertir un 61 en algo que ande más que un brabus de serie es posible.

Convertir un 82 en algo que ande más que un brabus es bastante fácil.

Te recomiendo una buena tanda de lectura del foro, aqui encontrarás mucha información.

Y no te preocupes por que se acaben, ya se acabaron hace tiempo. jijiji.

Yo la verdad que no busco algo que ande una exageración, sino un coche que me divierta y que disfrute conduciendolo y por lo que veo este es el coche apropiado para eso! :D

El viernes a ver si me puedo acercar al SC de Alcobendas a ver uno en directo y a ver si me puedo montar en el, tengo aun muchas cosas que ver en este coche (cosas muy tontas algunas, pero que quiero verlas)

En cuanto a mantenimiento, tiene mas mantenimiento que cualquier otro coche o por el contrario el mantenimiento es igual que otro?? es que he leido muchas cosas sobre ello y no me queda demasiado claro, hay gente que veo que dice que hay que mirmarlo muchisimo y otros que hay que tratarlo normal... Yo reconozco que soy de los tipicos que tiene que tener el coche impoluto, que no le suene ni un ruidito, que respeto los tiempos de arranque y parada de motor, que no me gusta hacerle perrerias en las que sufra mucho el coche.... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que no busco algo que ande una exageración, sino un coche que me divierta y que disfrute conduciendolo y por lo que veo este es el coche apropiado para eso! :D

El viernes a ver si me puedo acercar al SC de Alcobendas a ver uno en directo y a ver si me puedo montar en el, tengo aun muchas cosas que ver en este coche (cosas muy tontas algunas, pero que quiero verlas)

En cuanto a mantenimiento, tiene mas mantenimiento que cualquier otro coche o por el contrario el mantenimiento es igual que otro?? es que he leido muchas cosas sobre ello y no me queda demasiado claro, hay gente que veo que dice que hay que mirmarlo muchisimo y otros que hay que tratarlo normal... Yo reconozco que soy de los tipicos que tiene que tener el coche impoluto, que no le suene ni un ruidito, que respeto los tiempos de arranque y parada de motor, que no me gusta hacerle perrerias en las que sufra mucho el coche.... etc

Bueno, pues si vas a ir a montarte en uno, que sepas que el el inicio de la perdición, en este coche no se subes, te bajas, cuidado no te caigas dentro, nos ha pasado a muchos.

EL matenimiento en el SC es carillo, pero puedes hacerlo donde te de la gana, siempre que sea un buen taller, vamos como cualquier coche que quieras cuidar.

Basicamente, aceite cada 10.000 como mucho 3l más la capacidad del filtro.

Bujías cada 30.000, eso es lo más difícil de este coche, tiene 6 bujías y no son de fácil acceso, aprendiendo a desmontar el body trasero la operación se simplifica mil.

No hagas caso de revistas o personas que nunca se comprarian un Smart, pr lo que escriben te das cuenta que en la mayoría de los casos ni lo han probado y los que lo han hecho no han exprimido el potencial del coche, comentarios como bonito, caro, poco maletero, motor pequeño, son los que se hacen sin conocer el coche, es como si ur redactor dijera que una furgoneta es estupenda pero el fallo es que no se descapota.

Si no quieres ruidos, olvidate de coche, muchos de nosotros no nos preocupamos del equipo de sonido, ya que el motor suena tan bien que unido a la descaga del turbo lo hacen una de las mejores cosas del coche.

Si compras 82 Cv siempre 98 octanos, si compras 61 y reprogramas lo mismo de lo mismo 98.

Tanto si reprogramas o no, si quieres pasarte de cuidado con el coche cambia aceite y filtros antes de los 10.000 pero como siempre, el estado del aceite y por lo tanto sus propiedades dependerán de como trates el coche y lo que te pese el pie.

El 61 Cv llega de serie a 150 sin despeinarse como ya han dicho por este foro, y si le apuras un poco tienes que frenar en el carril de aceleración para no salir a 140.

El consumo es bajo, y si le pisas fuerte no pasa de 10 (61, 61 y + repro, supongo que los 82tb)

El impuesto de circulación irrisorio, yo pago 20€ por el Smart y 120 por un astra diesel, aunque tampoco te vas a decantar por un coche por 100€ anuales.

Los gopes tontos no se notan ya que los paneles de plástico recuperan su posición tras un golpe, si tienes arañazo, pulimento o algodón mágico, y si tiens que pintar como me estan haciendo ahora te ahorras todo el tema de masilla.

Y si lo pruebas estas perdido, la sensación de ver el morro del coche, ver como lo levanta cuando le pisas, ir a ras del suelo, el motor tras tu espalda, la caelración del turbo, la descarga del turbo (canto del pavo)... y sobre todo la estabilidad en cuva y el paso por curva... te haran darte cuenta que hay un antes un después, que pocos coches pueden compararse en sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaaaaaaaaaaaaaaaaas....:P;):P

No te enojes, sabes que en este foro tienes todas las de perder.

Muchos dueños de coupes ya lo saben y solo pueden que de resignarse ante los comentarios de los roadster verdaderos.

Pero bueno, en fin, zanjaremos el tema o lo someteremos a votación popular en otro hilo.

PD: Chicos, a mi los roadster, este coupe se esta revelando y no podemos consentirlo.

jajaja hay que revelarse chavalesssssssssssss!!!!!!

Por cierto no estoy para nada enojado lo que pasa es que escrito parece pero para nada..

La proxima quedada sea donde sea quiero irrrr, a ver si puedo por el curro...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oxte menudo tochazo que te has currado! desde luego lo que nose es como smart no te pone de comercial, porque desde luego con esos argumentos convences a un muerto si hace falta!!! jajajaja

Muchas gracias por todos los detalles, la verdad que me has aclarado muchos puntos en los que tenia dudas... Antes estaba convencido, pero ahora a cada rato que pasa estoy mas convencido!!! a ver si llega ya enero de una vez y puedo empezar a pedir prestamos y cosas asi, que aunque siempre he odiado ese tipo de cosas, estoy deseando hacerlo! XD jajajaja

Una preguntilla de novatazo del 15... gasolina de 98 porque??? porque gasolina de 98 en 61 reprogramado y en uno no reprogramado da igual???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla de novatazo del 15... gasolina de 98 porque??? porque gasolina de 98 en 61 reprogramado y en uno no reprogramado da igual???

- Por que la reprogramar subes la compresión, y te acercas o incluso te pasas de la de un 82 sin repro, si no pones 98 un día no pasa nada, pero si lo haces a menudo puedes llegar a lo que se llama autoencendido.

¿?y que es el autoencendido¿? pues muy sencillo, la cámara de combustión alcanza tanta temperatura (o temperatura normal pero más compresión) que la mezcla se inflama antes de que las bujías salten.

Los 82 Cv tienen que llevar según manual 98oc, los 61 95oc si lo reprogramas, al aumentar la compresión del turbo debes de poner 98oc

El nivel de octanaje no significa que el coche corra más OJO sino que el indice de autodetonación es inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Por que la reprogramar subes la compresión, y te acercas o incluso te pasas de la de un 82 sin repro, si no pones 98 un día no pasa nada, pero si lo haces a menudo puedes llegar a lo que se llama autoencendido.

¿?y que es el autoencendido¿? pues muy sencillo, la cámara de combustión alcanza tanta temperatura (o temperatura normal pero más compresión) que la mezcla se inflama antes de que las bujías salten.

Los 82 Cv tienen que llevar según manual 98oc, los 61 95oc si lo reprogramas, al aumentar la compresión del turbo debes de poner 98oc

El nivel de octanaje no significa que el coche corra más OJO sino que el indice de autodetonación es inferior.

entendido! buenisima explicación! Vamos que corres menos riesgo de que se joda el motor o peor aun que salgas ardiendo un dia no???

Otra cosilla... el tema de las marchas??? como va??? es que nunca he conducido un automatico ni nada parecido a ello.... es complicado hacerse a ello??? me refiero a las marchas de palanca mas que a las del volante... Para parar como se hace???? me refiero cuando llegas a un semaforo... en un manual pones punto muerto y frenas o dejas marcha metida, embrague y freno pisado, pero aqui???? Se que esta pregunta es de pardillo del 15, pero esque nunca he llevado un coche con este tipo de cambio... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Takashy

Para convencerte mas te quiero decir que yo tengo el Roadster Coupe desde hace dos semanas y si te digo la verdad es el mejor coche que he conducido nunca, y mira que los he tenido muchos para darte un ejemplo; Chrysler 300C, BMW M3, Cadillac BLS, Renaults los que quieras yncluido el Clio V6.

Una lista casi interminable pero desde que llevo mi SUPER DEPORTIVO BIPLAZA nohay mejor coche que este. si no fuera por mi trabajo no me bajaria de el ni un momento a no ser que para admirar la belleza de este.

Respecto a la conduccion si lo quieres a probar te volveras loco. En el SC de Alcobendas no tienen ninguno para probar, se que tienen dos en rojo que estan vendidos a una empresa y esta lo ha puesto en venta en segundamano.

Pero siquieres ver la sensacion de viajar dime donde y cuando y te dare una vuelta con el mio. Lo que dice Oxte lo del sonido es que es la mejor musica que pueden experimentar tus oidos, te lo juro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entendido! buenisima explicación! Vamos que corres menos riesgo de que se joda el motor o peor aun que salgas ardiendo un dia no???

Otra cosilla... el tema de las marchas??? como va??? es que nunca he conducido un automatico ni nada parecido a ello.... es complicado hacerse a ello??? me refiero a las marchas de palanca mas que a las del volante... Para parar como se hace???? me refiero cuando llegas a un semaforo... en un manual pones punto muerto y frenas o dejas marcha metida, embrague y freno pisado, pero aqui???? Se que esta pregunta es de pardillo del 15, pero esque nunca he llevado un coche con este tipo de cambio... :(

Ardiendo no, pero al pegar el pepinazo antes de llegar la punto superior, le das un buen castañazo a la biela y puedes provocar averías gordas.

EL tema de las marchas, pues es lo mejor. No querrás saber más de cambios manuales.

Para parar, pues frenas con el pie derecho y el coche se queda en primera esperando a que aceleres para seguir la marcha. NO USES EL PIE IZQUIERDO AL PRINCIPO MEJOR QUE TE LO ATES CON ALGO sino quieres pegar un frenazo de golpe al ir con el pie izquierdo a pisar el embrague a fondo, y como no tiene pedal de embrague pises el freno a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal