Jump to content

Llantazo en la BRABUS


newtonen

Recommended Posts

Pues nada, venía de tomar algo con Kein, volvía a casa y salgo de una rotonda y a continuación una zona de baches... pillo un BOQUETE y el resultado llanta un tanto doblada, no se que pasará al final si le ha afectado o algo, porque si fuese de chapa la llanta no tendría problema, pero en esta no se yo... solamente comentar que iba sobre 50km/h y por una carretera nacional, la N-432 (tendrían que cortarle los huevos al responsable de mantenimiento de esta carretera, ya que no es el único que hay...) Ha sido un golpe seco, bastante fuerte y... me cago en tó

Alguien sabe que debo hacer o a quien debo denunciar???

He pensado dar parte al seguro, pero no se si me merecerá la pena ya que tengo todo riesgo con franquicia... HELP!

Se puede arreglar?

Adjunto foto mas o menos de lo que tiene la llanta, en la foto apenas se ve, pero para que os hagais una pequeña idea... :(

llantazo-1.jpg

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho, tienes que ir a la zona 0 y llamar, hacer atestado. Luego tu seguro tendra que reclamar al dueño de la carretera, si es carretera del ayuntamiento lo puedes reclamar tu directamente con el atestado y la factura... de una forma u otra tendras que repararlo.... sin saber si te lo van a pagar!!

Paga la franquicia.. si das parte el seguro se encarga de todo... aunque luego a la hora de reclamar suelen pasar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, venía de tomar algo con Kein, volvía a casa y salgo de una rotonda y a continuación una zona de baches... pillo un BOQUETE y el resultado llanta un tanto doblada, no se que pasará al final si le ha afectado o algo, porque si fuese de chapa la llanta no tendría problema, pero en esta no se yo... solamente comentar que iba sobre 50km/h y por una carretera nacional, la N-432 (tendrían que cortarle los huevos al responsable de mantenimiento de esta carretera, ya que no es el único que hay...) Ha sido un golpe seco, bastante fuerte y... me cago en tó

Alguien sabe que debo hacer o a quien debo denunciar???

He pensado dar parte al seguro, pero no se si me merecerá la pena ya que tengo todo riesgo con franquicia... HELP!

Se puede arreglar?

Adjunto foto mas o menos de lo que tiene la llanta, en la foto apenas se ve, pero para que os hagais una pequeña idea... :(

llantazo-1.jpg

UN SALUDO ;)

Obrastes fatal,Cuando te pase eso,no te muevas del sitio,llama al 062 Guardia Civil,para que levanten un atestado del estado carretera y el estado del coche a continuacion pones la consigiente denuncia al titular de la carretera (estado;autonomia;provincia ó local) Con esta documentacion lo llevas a tu seguro para que te lo muevan, ya que tendras contratado defensa juridica y te abonan la llanta nueva y lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final eso es lo que he hecho, lo unico es que como ayer ya me vine a casa porque era tarde, pues me han hecho el atestado como si hubiese sido esta mañana. Mañana llevaré el coche al taller a ver cuanto sale la llanta y tambien ire al seguro a ver que hacemos. Los guardias de trafico que me han hecho el atestado me han comentado que lo mire a ver si me lo pueden arreglar en un tornero porque los del seguro no suelen estar por la labor de hacer algo aparte de cobrar :P y yo lo he estado ojeando y aparentemente es el borde exterior de la llanta no se ve nada por dentro, ademas, apenas vibra con lo que creo que ha sido mas el susto que otra cosa, pero bueno...

La verdad es que no me apetece mucho andar de lios ni estar esperando a que el seguro se entienda con fomento (el titular de la carretera)...

Gracias por todo y ya os contaré...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo al final es tema del rozón de la llanta y por estética del coche lo kieres arreglar a mi me han comentado k una vez al mes o asi, va una persona a los concesionarios Mercedes que se encarga de arreglar los "arañazos" de la llanta, cuesta unos 30€, que sabiendo lo que cuestan las llantas me parece demasiado barato...(en madrid seguro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final, la voy a arreglar yo. Ayer por la tarde llevé la llanta a un tornero que me recomendaron y bueno, la verdad es que tenía allí un monton de llantas muy guapas y las habia dejado impecables, con lo que me quedé mas tranquilo. Con un poquito de suerte esta tarde se queda todo solucionado y por unos 40€...

Por cierto... Para que sirven los seguros?? despues de estar un rato en espera me dijeron que bueno, ellos se harían cargo de todos los tramites, pero lo primero que tenía que hacer era cambiar la llanta y mandarles la factura de compra, eso junto al atestado de trafico lo presentaban en el juzgado y cuando el ministerio de fomento pagase, pues me abonarían a mi la llanta... Todo eso si no había ninguna complicación. También me recalcaron que mi defensa jurídica era de 3000€ y si por circunstancias el trámite superaba esa cantidad tendría que hacerme cargo yo. Resultado, cogí la llanta y a arreglarla, paso de lios. Además, solo tenia el bollo en el borde, al sobresalir mucho el borde de la llanta se había doblado del golpe, tanto por el exterior como por el interior.

Ya colgaré todas las fotos para que lo veais. Gracias a todos :)

UN SALUDO ;)

P.D.: Vaya mierda de rueda de repuesto, mejor dicho, de emergencia. Con razón se llama así, se la pones y va el coche cojo. Varía unos 6-8 cm (mas pequeña) con la del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

A mi me ha pasado algo parecido esta mañana. Estando dentro de una rotonda, veo que viene un tío a toda pastilla, aparentemente sin la intención de frenar. Al mirarle no me doy cuenta y se me va el coche un poco, con lo que le he dado un buen golpe a la llanta delantera derecha contra el bordillo. Ha sonado como si se me fuera a desintegrar el coche.

Me he bajado y la llanta tiene un buen raspón. Lo que me da miedo es que se me haya jodido algo por dentro de la llanta y eso me afecte a la dirección o algo.

¿Debo llevarlo al taller? ¿Observar si pasa algo antes de llevarlo?

¡Ayuda please!

:crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido esta mañana. Estando dentro de una rotonda, veo que viene un tío a toda pastilla, aparentemente sin la intención de frenar. Al mirarle no me doy cuenta y se me va el coche un poco, con lo que le he dado un buen golpe a la llanta delantera derecha contra el bordillo. Ha sonado como si se me fuera a desintegrar el coche.

Me he bajado y la llanta tiene un buen raspón. Lo que me da miedo es que se me haya jodido algo por dentro de la llanta y eso me afecte a la dirección o algo.

¿Debo llevarlo al taller? ¿Observar si pasa algo antes de llevarlo?

¡Ayuda please!

:crying:

Malizia... has reflotado un hilo de 2007. Por seguridad, deberías pasar por un taller, sobre todo para evitar que haya pérdida de presión en el neumático, y por si se hubiese descentrado hasta el punto de producir brivaciones, ya que estas, además de incómodas, pueden reducir la vida útil de algunos componentes.

Seguro que si indicas de dónde eres, alguien te puede recomendar un tornero o un taller de ruedas donde te puedan ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malizia... has reflotado un hilo de 2007. Por seguridad, deberías pasar por un taller, sobre todo para evitar que haya pérdida de presión en el neumático, y por si se hubiese descentrado hasta el punto de producir brivaciones, ya que estas, además de incómodas, pueden reducir la vida útil de algunos componentes.

Seguro que si indicas de dónde eres, alguien te puede recomendar un tornero o un taller de ruedas donde te puedan ayudar

Muchas gracias. Soy de Madrid, de Las Rozas concretamente. Siento haber abierto un post de 2007, pero buscando esta mañana por internet para ver si le había pasado esto a alguien, he topado con el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal