Jump to content

Tutorial montaje de relojes turbo y temp en roadster


Deep

Recommended Posts

En primer lugar deciros que no merece la pena pagar el montaje es tan sumamente sencillo que no se tarda la hora que SC dice tardar para cobrarnos la mano de obra, se tarda unos 5 minutos, lo conseguí investigando un poquillo..

Lo primero que teneis que hacer es desmontar la tapa de arriba del salpicadero donde iran colocados, para quitar la tapa no introduzcais ninugún destornillador ni cuchillo para desplazar las clemas ya que podríais dañar los plásticos, únicamente teneis que introducir los dedos entre la rejilla del aire de la luna justo delante de los 4 intermitentes, una vez introducidos los dedos empujar hacia vosotros mismos como si empujarais hacia vuestro pecho y sin dejar de ejercer esa presion tirar hacia arriba sin miedo pero con cuidado no partais algún anclaje, acerlo con cuidado pero con fuerza, al empujar se os levantará la tapa de la cerradura y 4 intermitentes en vez de la de los relojes y además es necesario quitarla también para posteriormente pasar por ahi los cables.

Una vez quitada la tapa de los 4 intermitentes os encontrareis que la tapa de los relojes no ha salido todavía ya que tiene 2 tornillos, los quitais y buala!! ya sale la tapa.

Ahora enganchar el cable extra que os viene con los relojes al otro extremo de los relojes tendreis entonces un cable mas largo, posicionar los relojes con su tapa en el hueco presionando sin mas encaja a la perfección, atornillar los tornillos que habeis quitado anteriormente, y ahora viene la parte un poco mas complicadilla... los cables.

Se trata primero de encontrar la clema de enganche del cable de los relojes debajo del salpicadero, teneis que buscarla debajo del salpicadero del copiloto, esta pegada a otros cables que bajan como de la consola central es decir situados ala izda de vuestra cabeza según estais sentados en la parte del copiloto, os agachais un poquito (cuidadito con la espalda el hueco es pequeño) y estan a la vista, una vez encontrados ya sabeis donde enchufar el macho de los cables de los relojes, pero para pasarlos por dentro teneis que introducirlos por el hueco que hay debajo de la tapa de los 4 intermitentes, hay un pequeño orificio a cada lado de la bombilla o led de iluminacion del botón de intermitencia, lo meteis por ahí y bajando bajando... llegara sin problemas al extremo de los pies del copiloto, para hacerlo es conveniente usar una linterna y mirar con la cabeza hacia arriba desde los pies del copiloto, tendreis que ser un poco flexibles eso si!!! pues ya esta enchufais los txtremos y Buala!!! ya funciona, solo os queda colocar la tapa de los 4 intermitentes en el hueco que dejamos arriba y ya esta!!

Resumiento: quitais las tapas meteis el cable por debajo lo enshufais y cerrais las tapas asi de simple!! 5 minutos!!!

espero que os sirva de ayuda para ahorraros unos 50 euros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 4 months later...

¡Ya ta!, todo muy facil. Las fotos de Evilution vienen bien pero es tan sencillo como cuenta Deep. Ni cables sueltos como pone Evilution ni na (al menos para un 82cv de 2006 ;)). Lo único dificil: encontrar el conector, pero gracias a Deep, buscando, buscando alĺí (y palpaldo palpando allá... olvidé la linterna, jeje) se encuentra y solo es conectar y hale, ¡hecho!.

Por cierto, nada mas arrancar me pone -0.5 de indicación del turbo...¿es normal? y ¿que temperatura es la normal para un coche caliente?, o sea, ¿cuando me tengo que empezar a preocupar de que se esté sobrecalentando?.

Gracias y un saludo!

PD: Deep, lo he pillado donde tú, pero me han dicho que no vaya mas a por piezas de Smart XDD. Que han hecho una excepción esta vez, jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ya ta!, todo muy facil. Las fotos de Evilution vienen bien pero es tan sencillo como cuenta Deep. Ni cables sueltos como pone Evilution ni na (al menos para un 82cv de 2006 ;)). Lo único dificil: encontrar el conector, pero gracias a Deep, buscando, buscando alĺí (y palpaldo palpando allá... olvidé la linterna, jeje) se encuentra y solo es conectar y hale, ¡hecho!.

Por cierto, nada mas arrancar me pone -0.5 de indicación del turbo...¿es normal? y ¿que temperatura es la normal para un coche caliente?, o sea, ¿cuando me tengo que empezar a preocupar de que se esté sobrecalentando?.

Gracias y un saludo!

PD: Deep, lo he pillado donde tú, pero me han dicho que no vaya mas a por piezas de Smart XDD. Que han hecho una excepción esta vez, jeje...

Friki, buscate un amigo que el coche te esta transtornando. :eek:

Preocupate de la temperatura cuando eche humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias deep por explicarlo xaxi piruli ya tengo to kitao lo d los intermitentes y to solo me keda ir a recojer los relojes y montarlo voy ahora a smart a recojerlo q ya han llegao y una preguntita d na el conector redondo de debajo d la wantera ¿es ahi donde hay q conectar el cable de los relojes? no lo se mu seguro si me podeis ayudar os lo agradeceria muxas gracias y abr si me keda bien jejeje hasta luegop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

If you can read german language look on this side:

http://homepage.mac.com/kaisackmann/roadster/

Click "JHWUS Infosammlung" (Now we help ourself- Informations)

:cool:

In your case you need this side

In a lot of cases translate the headline and the pictures will help you a little...

:D

The "JHWUS" is a collection of tip and cheats, arranged sorted by German drivers, and hostet from Kai (Sacki).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Friki, buscate un amigo que el coche te esta transtornando. :eek:

Preocupate de la temperatura cuando eche humo.

JAJAJAJAJA... :P

Por cierto acabo de hacer dos viajes de 600kms y de lujo. La temperatura en autopista 85ºC mantenidos casi todo el rato (casi a cualquier velocidad). Solo sube a 90-95ºC en atasco.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 3 years later...
No tienes un cable con los relojes?

Tengo el que val colgado de los relojes, un único cable que sale de ellos. Pensaba que hacía falta otro más a modo de alargo. Ya los tengo colocados y el cable ya está pasado por el agujero correspondiente saliendo por debajo del salpicadero del copiloto. El gran problema es que no encuentro la dichosa conexión! :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal