Saludos gentecilla, bueno pues ahi va mi problema:
El coche me da tirones muy secos con perdida de potencia repentina y reaparece la potencia repentinamente y de forma seca y rotunda.
El turbo no es ya que el tiron es muy seco y sopla bien y a los bares correctos.. pero la historia comienza asi...:
ANtes de sucederme todo eso el coche iba bien, pero en un cambio de aceite un amigo decidio incluirme un mejorador de compresión, con tan mala pata de que el chaval tuvo el error de cerrar mal el tapon del aceite y apenas unos km el coche despedia aceite como un aspersor de cesped. Afortunadamente me di cuenta a tiempo cuando solo quedaban dos dedos de aceite y pude atajarlo a tiempo rellenarlo de nuevo y cerrar bien el tapon...... dias depues comienza la odisea..
Unos 5 dias depues me aparece encendido el testigo de averia motor.. lo llevo a Sc y me dicen ke es un problema de la sonda lambda, posiblemente manchada de aceite en el sensor por la escupida de aceite del tapon mal cerrado, que no necesitaba reparación,.. asique te reseteamos el error y a tirar millas chico!! ( de paso me hicieron una prueba de compresion porke tengo 78.000 km por si acaso... pero me dicen que todo correcto y perfecto)
Pues nada todo genial el coche una semanita perfecto,,. y otros 7 dias depues Zas!! se enciente el testigo de nuevo y empiezan los tirones!!!
La cuestión es que los tirones solo comienzan cuando el motor llega ala temperatura correcta de servicio, es decir, cuando esta frio no pega tirones...
Lo llevo a Sc de nuevo y me dicen ke caben dos opciones.. o la sonda lambda mide mal por una averia o lo mas probable que el catalizador este jodido... me hacen presupuesto... 1.200 eurazos..
Opciones: cambiar la sonda lambda.. cambiar catalizador.. asique con mi seguro a todo riesgo... golpear el tubo de escape para decir que fue una piedra en el asfalto y que me lo pague el seguro... pero... y si el catalizador esta bien?
un mecanico me dijo que introdujera agua en el tubo de escape y luego ke zumbara bien el coche para que se limpiara y que es posible que se corrigiera el error..
Que pensais?
1. el problema podria ser por el aceite que jodio algun sensor?
2. el mejorador de compresion ha jodido la sonda lambda? y cambiar solo la sonda? (en las instrucciones de esa sustancia pone: no afecta a la sonda lambda) Eso me hace pensar mas precisamente en que si afecta!
3. Catalizador petado
4. Alguna sugerencia?
Como nota informativa añado que el caudalimetro esta perfecto... o eso creo!! ya que el error que marca el ordenador esta en la sonda!!
Si es el catalizador, conoceis algun lugar que los restaure? o alguno de intercambio? al gun lugar donde ocnseguir algun catalizador de otro roadster? o quitar directamente el catalizador aunke no pase la itv=? si es asi sin el catalizador la sonda lambda habria ke resetearla para que no mida mal?
Que opciones pensais que tengo? no puedo pagar esos 1200 euros,,
y que pensais que puede ser la averia? igual es solo la sonda? porque no suena ningun cascabel en el silenciador...