Jump to content

esperar a 2009 a comprar un smart


raalpon

Recommended Posts

Pues eso, resulta que el otro dia tomando algo con unos amigos se nos unio un amigo de uno de ellos, que es comercial de un conce oficial de MB...como ya sabeis de mi inquietud por los f2 (y mi sorpresa negativa al observar que en el f2II habian quitado el tempomat y el techo electrico) aprovechando que ya llevabamos 2 copitas, se me ocurrio preguntarle si sabia algo, si habia algun motivo...y mi sorpresa (o no tanto) fue cuando me dijo que les habian comentado en una reunion sobre smart que los dirigentes de MB estaban esperando a ver la aceptación del f2 en EEUU y si las ventas iban bien en 2008, en enero del 2009 iban a sacar todas estas opciones, mas colores y mas que ahora no han sacado por abaratar costes y porque como la aventura americana no les funcione bien...pues smart f2 seria historia, y no podian volcarse de inicio con un coche cuya continuidad pende de un hilo...ACOJONANTE...tb nos comento que la reduccion de costes en la fabricación del f2II respecto de f2I era de aprox un 15% y sin embargo mantienen el PVP..es decir les cuesta menos de fabricar y nos cobran lo mismo para tener mas beneficio...pues lo dicho , qiuen pueda esperar que espere a 2009 y quien tenga un f2I bien equipado de los ultimos que lo conserve porque será pieza de coleccionista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi esperar al 2009 es mucho tiempo y creo q el equipamiento que traen los modelos actuales del Fortwo es muy amplio. Otra cosa es q te cobren por todo, y por cosas q normalmente vienen de serie en otros coches como la direccion asistida. ME parece increible que hasta los triangulos de emergencia haya q pedirlos como extra y q no venga de serie con el coche. Pero aun asi, si te gastas el dinero puedes pillarte un Smart con muchisimos extras. Quizas sí q ampliaran la gama de colores pero yo ya me he decidido por el azul electrico y no me bajo del burro. Gracias por esta informacion q creo q puede resultar de ayuda, aunq no creo q la gente sea tan paciente como para esperar 2 años para comprarse este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien digamos que los comerciales suelen ser muy fantasiosos...

Todo lo que dice tiene logica,pero son especulaciones.Normal que si en USA vende bien pues se ponga mas interes en el vehiculo y se amplie su catalogo y el futuro de Smart no es tan negro como se pinta,sobretodo ahora que las marcas importantes como Ford o Toyota van a apostar por modelos de menos de 4 metros para ciudad,sobretodo en USA tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mercado americano tiene una ventaja increíble que ya he comentado alguna

vez

- el manual en un idioma solo

- 300.000.000 de posibles compradores

- nivel adquisitivo mas elevado comparado al nuestro, cierto es que hay de todo

gente rica y gente pobre que vive en caravanas, pero el sueldo medio creo

que es mucho mayor.

y un sinfin de ventajas en un "pais" tan grande, es que si alguien vende boligrafos

y consigue entrar en el mercado americano, ya se la soplan el resto de mercados.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en contra:

- el precio de la gasolina, a unos 60 céntimos de dolar el litro (0,43 euros) en los estados más caros.

- inexistente problema de aparcamiento por su tradición histórica de ir en coche a todas partes.

- el precio del euro que al estar a 1,30 y pico dólares hará que el precio del Smart allí sea todavía más descabellado a menos que lo vendan más barato que en europa cosa que tampoco me extrañaría.

Creo que la única posibilidad que tiene es que se ponga de moda entre los pijos en las ciudades, o que lo usen como vehículo para moverse dentro de grandes factorías o aparcamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- inexistente problema de aparcamiento por su tradición histórica de ir en coche a todas partes.

...sobre esto salio un gran reportaje en Discovery de mas de 1 hora con responsables fuertes de Ford,Chrysler,Toyota,...Resulta que a finales de 2008-principios de 2009 habra mas gente viviendo en nucleos urbanos que en pueblos en USA.Las ciudades estan llenandose y muchas no han sido construidas pensando en esa posibilidad.Antes se tenia el pensamiento de casas para cada familia y ahora se construyen un monton de edificios de apartamentos y son muy conscientes del futuro.Por supuesto hablaron del Smart y de como era un experimento de Daymler-Chrysler para ver la aceptacion de su mercado y asi sacar ellos modelos similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo me compré en junio el smart F2 II y como quiera que tuve problemas me dejaron un Smart F2 I y llevo con él como un mes.

Mi experiencia es que si bien el modelo anterior me gusta mucho, prefiero el nuevo modelo. El diseño me gusta más, así como especialmente el interior (sobre todo los nuevos asientos) y la mejora en cuanto a estabilidad y cambio así como el equipo de sonido.

Personalmente no esperaría a 2.009 por disponer de más colores y opciones (a lo mejor para esa fecha le cambio los paneles si salen colores guapos)

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal