Jump to content

Aditivos para el motor


Vector

Recommended Posts

Buenas,

hemos comprado nuestro roady en un concesionario y ha estado mucho tiempo parado desde que el antiguo propietario lo entregó. Mi pregunta es si es recomendable añadirle algún tipo de aditivo como limpiador de inyectores o algo así para paliar el efecto del tiempo que ha estado parado.

Gracias.

Un saludo.

:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos dices cuantos km tiene el coche y el mes de matriculacion, te podriamos decir que revisiones tiene que haber pasado. Que el coche este parado practicamente un año, no quiere decir que no debamos hacerle la revision.

De todas formas, los sc deben de seguir un listado de chequedo????? (dios, mi español va a menos.....quiero decir check-list) antes de entregar el coche. En ese procedimiento, deberian de mirar todo eso, pero no te fies......que seguro que no lo hacen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer un cambio de aceite y filtros por tu cuenta cuando compras de segunda mano nunca esta demás.

Por lo demás el coche ya te lo ira pidiendo, en el manual de mantenimiento te vienen los intervalos de tiempo o kilometraje (lo que antes llegue) a los que tienes que hacer las diferentes revisiones.

Si vas a ir al SC lo mejor es que planifiques bien esos intervalos, ya que se puede dar el caso de que el coche te pida mantenimiento y cuando llames te den cita para dentro de tres meses, a mi me ha pasado.

Respecto a los aditivos, pues es un mundo con tantos partidarios como detractores en el que no hay una ciencia cierta.

Fundamentalmente hay dos tipos:

Los productos milagro y los de mantenimiento.

Por mi experiencia, lo milagro se utilizan antes de llevar el coche a Lourdes, a veces funcionan.

Los de mantenimiento, pues la propia palabra lo indica, a mi nunca me ha ido mal poner un poco de wins de vez en cuando, pero si no lo has puesto nunca y el coche tiene muchos kilómetros el resultado puede ser el contrario ya que al arrastar toda la mierda acumulada durante años, los inyectores o otras partes muy sensibles se pueden ver afectadas.

Yo, de vez en cuando le pongo un chupito de Wins, no se si alargara la vida del motor, pero daño no le hara.

Los fabricantes siempre te dirán que no le pongas nada de nada, que sus coches son súpermegageniales y que no necesitan de aditivos. Pero si llevan tanto tiempo en el mercado y actualmente los lubricantes y las gasolinas cada día llevan más aditivos será por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene 9000 km y es del 2003, la última revisión la pasó a los 7000 km y cuando me lo han entregado le han cambiado aceite y filtro exclusivamente. Yo me refería a algún aditivo para "despertar" al coche, ya que se le nota que ha estado parado bastante tiempo, aunque también se nota que tiene más tirón después de haberle hecho unos cuantos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal