Jump to content

Fotos de Roadster Accidentado


javierspain

Recommended Posts

Hola a todos

Acabo de ver estas fotos en el foro ingles, que a su vez llegaron del foro aleman y logicamente acabaron por aqui.......lo que es la tecnologia, eh???

Parece ser que el accidente se produjo con la carretera mojada.

Si os fijais bien, se ve la rueda arrancada de cuajo con el separador todavia puesto!!!! Lo que yo me pregunto ahora (y tambien los de los otros foros), son realmente seguros los separadores??????

Un saludo

http://fotos.elektro-motor.ch/album01/Bild_037

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo de la fijacion y tornillos del separador

me explico:

el separador se ha quedado en la rueda, por lo que supongo que tiene doble tornillo; unos para unir la rueda al separador y otros para unir el separador al buje

creo que los tornillos de fijacion del separador al buje eran mas blandos de lo necesario.

si le han puesto tornillos allen comerciales son de calidad 8.8 cuando necesita 10.9 o 12.10

para mas seguridad tendria que saber si se han cortado o arrancado del buje

Eso ya son temas mayores para mi.....

Como dices, la clave estaria en los tornillos, ya que el separador sigue ahi. Pero con ese pedazo de impacto, me da que hasta sin separadores hubiese salido volando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eran de un solo tornillo, pero al ser mas largos de lo normal es mas facil que se partan, pero si no se parten los tornillo puede arrancar una mangueta... un golpe es un golpe!!!

Hace cosas curiosas y bonitas... pero en combinacion de colores tienen el gusto en el cu....

Si, la verdad es que hace unas cosas muy curiosas y ademas artesanales, con lo chapuza que soy yo...

La combinacion de colores no me desagrada, las llantas SI.

EL ordenador que le puso donde el espejo retrovisor es una chulada, pero la ubicacion no es muy acertada. Lo ultimo haria es ponerme a observar los parametros a la vez que conduzco.....aunque quien sabe, esa pudo haber sido la causa del accidente!!

Una autentica pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fijandose bien el buje sigue en su sitio y aparentemente bien anclado por la simetria con el hueco del pase de rueda,y está´el tambor con los orificios de los tornillos de rueda aparentemente sin daños.Parece que la causa de la salida de la carretera fue un problema de las fijaciones de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya son temas mayores para mi.....

Como dices, la clave estaria en los tornillos, ya que el separador sigue ahi. Pero con ese pedazo de impacto, me da que hasta sin separadores hubiese salido volando

solo por comentar yo antes no lo sabia

a veces en los tornillos en la cabeza viene escrito 8.8 y no hacemos caso pues

el tornillo es de la medida x y no sabemos que es eso, pues resulta que es la

resistencia del tornillo,

aunque no lo creamos los tornillos se estiran, y podemos usar uno, apretarlo y

ver como al sacarlo mide más mm. que antes.... por supuesto apretando con

ganas... y hasta os habra pasado alguna vez de partirlo apretando....

es por eso que en sitios donde el tornillo sufre mucha fuerza, cada vez que

se extrae hay que ponerlo nuevo, y siempre de la misma calidad o resistencia

que el anterior, y en las ferreterias normales solo tienen los normales, que son

los 8.8

luego estan los que han comentado antes, y no sé si más, yo esto lo descubrí

montando un árbol de levas que se me partió uno, y me fui a comprarlos todos

nuevos y más resistentes, y eso que no van casi fuertes, (van poco apretados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo por comentar yo antes no lo sabia

a veces en los tornillos en la cabeza viene escrito 8.8 y no hacemos caso pues

el tornillo es de la medida x y no sabemos que es eso, pues resulta que es la

resistencia del tornillo,

aunque no lo creamos los tornillos se estiran, y podemos usar uno, apretarlo y

ver como al sacarlo mide más mm. que antes.... por supuesto apretando con

ganas... y hasta os habra pasado alguna vez de partirlo apretando....

es por eso que en sitios donde el tornillo sufre mucha fuerza, cada vez que

se extrae hay que ponerlo nuevo, y siempre de la misma calidad o resistencia

que el anterior, y en las ferreterias normales solo tienen los normales, que son

los 8.8

luego estan los que han comentado antes, y no sé si más, yo esto lo descubrí

montando un árbol de levas que se me partió uno, y me fui a comprarlos todos

nuevos y más resistentes, y eso que no van casi fuertes, (van poco apretados)

Hola Jose, yo trabajo en una ferreteria "normal" y he de decir... que la mayoria es cierto que son de 8.8 pero tambien hay muchos que son de 6.8, estos suelen ser mas pequeños, pero normalmente, las medidas mas comunes suelen venir de los dos, y la unica diferencia es un pequeño numero grapado en la cabeza del tornillo.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que lo de que se arranque la rueda en lugar de toda lasuspensión, eje, etc, es mejor, porque sino destrozas demasiado coche!!!!

Lo de los separadores es que hay gente que mete unos demasiado gordos, de 2-3cms y cosas asi. Yo creo que más de 1 cm ya es pasarse, además de que creo que cambia la geometría de las suspensiones no?, no se si gastaría de forma rara los neumáticos!!

Por otro lado no pasa la ITV supongo y es un poco coñazo tener que ponerlos y quitarlos, auqnue bueno, es un mal menor si se tiene un mecánico de confianza.

Yo los de 1 cm si que me animaría a ponerlos en mi roadster brabus, aunque a ver si alguien mas lo tiene!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal