Jump to content

Consumo excesivo de aceite (fortwo año 2000 600c.c.)


javierxray

Recommended Posts

Hola foreros, como ya e comentado en mi primer post para presentarme, soy el nuevo dueño de un fabuloso

Smart fortwo

año 2000 (600c.c.)

passion 55cv

comprado con 70040 Km según marcador

tiene dos problemas, en este caso voy a comentar el que mas me impresiona, consumo de aceite, el nene se bebe 1 litro cada 400 kilómetros y no es una vespino ( ya e mirado la matricula )

E leído algún comentario sobre los problemas de este modelo, pero no e visto ningún post exclusivo sobre ello (si está duplicado lamento las molestias, yo no lo encontré)

Me gustaría saber:

a que se debe?

tiene solución?

cuanto puede costar?

merece la pena arreglarlo?

donde arreglarlo? ademas de prothech (un tío encantador, ni diez minutos registrado en el foro y ya se a interesado por mi huevo)

Muchas gracias de antemano, perdon por el tocho y decir antes de nada que a pesar de los problemas estoy totalmente encantado con el, hasta el punto de que mi otro coche ya ni me acuerdo como se llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caray... y yo pensaba que el mío consumía aceite cuando consumía... mala pata.

me temo que has adquirido un 600cc justo con la cifra fatídica de km.

¿a qué se debe? a que el anterior dueño no ha mimado el motor, respetando calentamientos al iniciar y terminar la marcha, y probablemente alguna vez lo dejara pelado de aceite al no mirarlo.

¿tiene solución? solución tiene, como casi todo en esta vida, pero pasa por un cambio de motor.

¿cuánto puede costar? un motor nuevo suele salir por unos 1200 euros. no sé si ya puesto o lo que es el motor en sí. para eso, mejor que metas el coche en una grúa y te acerques a Hernani.

¿Merece la pena arreglarlo? Si el coche está bien cuidado, sin duda. Y si no, yo diría que también. Hay mucha gente interesada en un smart F2 esté como esté, simplemente porque les hace el apaño para ir a trabajar a la ciudad todos los días.

¿dónde arreglarlo? la primera respuesta (protech) ya te la sabes. la segunda (en un Smart Center) casi te diría que la descartes por precio y por el interés que muestran con nuestros cochecillos. la tercera, pues akratos y oxte conocen talleres no oficiales de confianza en Madrid. Busca por el foro, que encontrarás dirección y teléfono.

¡SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff madre mia, muchas gracias por contestar compañeros, menuda ruina entonces, no se que hacer la verdad, se podria vender asi el coche?

Por venderlo si, pero sin avisar seria la misma putada que te han hecho a ti. O a una compraventa, que tambien es putada para ellos. Yo (espero que no te sienta mal) te podria dar unos 1500€ o 2000€ como mucho estando aqui el coche y bien de carroceria. Si te interesara, mañana o pasado viene una grua de Madrid a traerme otro F2 con el mismo problema.. podrias compartir gastos de grua y saldria 300€.

Aunque el coche anda, no?

Para saber que hacer tienes que tener claro lo que hacer y tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por venderlo si, pero sin avisar seria la misma putada que te han hecho a ti. O a una compraventa, que tambien es putada para ellos. Yo (espero que no te sienta mal) te podria dar unos 1500€ o 2000€ como mucho estando aqui el coche y bien de carroceria. Si te interesara, mañana o pasado viene una grua de Madrid a traerme otro F2 con el mismo problema.. podrias compartir gastos de grua y saldria 300€.

Aunque el coche anda, no?

Para saber que hacer tienes que tener claro lo que hacer y tu presupuesto.

Uff no, no, no puede ser sin avisar, sabiendo lo que le pasa me siento obligado a decirlo al comprador, yo no me busco problemas por x000,00 € (te juegas que te vallan a visitar a casa)

El coche anda perfectamente, es mas, estupendo, sin ruidos ni cosas raras, pero traga aceite...

Me da miedo repararlo y que al poco tiempo se vuelva a romper (aun no se que le pasa ni porque) puede ser?

Y si le monto un motor nuevo se quitará el problema otros 70000 km?

La verdad es que e recibido muchos precios de la reparación y ahora mismo ya no se ni lo que me costaría, es posible que alguien me diga de que consta la reparación y el precio final (aproximado?) tiene el turbo recién cambiado por si esto resta importe a reparar (espero, uff uff)

Supongo que no se le puede poner ni de coña un motor de 700c.c. que por lo que leo no dan estos problemas no¿?

Bueno, muchas gracias por los comentarios y el apoyo, francamente estoy un poco perdido/liado/desilusionado me e comprado un coche que me encanta, me ilusiona, me llena y ahora ademas me va a arruinar... es lo que tiene ser trabajador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la loteria de la 2ª mano,pasa con cualquier cosa,aunque con los Smart de antes de la subida de cilindrada era una cosa que se sabia por aqui desde hace tiempo,aunque no es generalizado y algunos han llegado hasta el medio millon de kilometros pero como lo trate el dueño es decisivo.

Por lo que tengo entendido...desde unos 1500 hasta mas de 3000 que pide la Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que tienes que poner motor y turbo, aparte de alguna cosa mas. Habra cosas del motor de 700cc que mo iran con tu coche. Se puede poner.. se tarda algo mas pero se puede. Eso si el motor es mas caro.... como 1000€ mas, aparte otros 1000 del turbo y sus juntas, otros 300€ de materiales, mas montarlo. yo creo se te va de las manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal