Jump to content

f4 un poco "bajito"


mariete

Recommended Posts

Hola, tengo un f4 cdi 95cv, que lo utilizo para casi todo y con lo bajito que es, a veces cuando ando por caminos va dando con toda piedra que se levanta un poco mas de la cuenta.

Los del taller me dicen que no existe forma de subir las suspensiones, que en todo caso bajar y endurecer (brabus), vamos que no me dan soluciones...

Se me ocurren 2 maneras de intentarlo:

1- (la mas cara)buscar en industria auxiliar muelles de suspension mas altos conlo que ganaria en altura libre al suelo

2 -(la mas sencilla) cuando cambie las ruedas, pasar del 175/65-14 a unas 185/70-14.(tipo furgoneta)

¿se os ocurre alguna otra solucion que no sea el comprarme el f4 de la foto? que ya me lo estoy pensando...jejejeje

saludos y gracias

p.d. ultimo viaje sevilla-jaca. con 2 personas, a/a todo el rato, 130-140 de crucero en gps.......5,1 l a los 100 km... un mecherito.....::):P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no es un coche para meterlo por caminos, yo cuando no tengo más remedio, lo único que hago es ir mucho más despacio (...con lo que yo he sido en los "rallies de tierra no homologables para el WRC", osea correr por los caminos...)

lo del cambio de rueda no es tan buena idea, ya que si cambias iba a tener que ser a menos perfil, ya que no tienes homologación de otra (=problesmas ITV), y además ibas a tarar el coche demasiado en carretera.

lo del cambio de amortiguadores está por ver, ya que poner otros no tiene porqué ser tan complicado (no se demasiado de este tema, sigue preguntando), pero a lo mejor puedes poner algo parecido a los amortiguadores hidráulicos de los citroën.

PD: ¡preséntate en el general con muchas fotos de tu coche!!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un f4 cdi 95cv, que lo utilizo para casi todo y con lo bajito que es, a veces cuando ando por caminos va dando con toda piedra que se levanta un poco mas de la cuenta.

Los del taller me dicen que no existe forma de subir las suspensiones, que en todo caso bajar y endurecer (brabus), vamos que no me dan soluciones...

Se me ocurren 2 maneras de intentarlo:

1- (la mas cara)buscar en industria auxiliar muelles de suspension mas altos conlo que ganaria en altura libre al suelo

2 -(la mas sencilla) cuando cambie las ruedas, pasar del 175/65-14 a unas 185/70-14.(tipo furgoneta)

¿se os ocurre alguna otra solucion que no sea el comprarme el f4 de la foto? que ya me lo estoy pensando...jejejeje

saludos y gracias

p.d. ultimo viaje sevilla-jaca. con 2 personas, a/a todo el rato, 130-140 de crucero en gps.......5,1 l a los 100 km... un mecherito.....::):P

Hazlo!,guarda las ruedas originales para pasar la ITV y compra cuatro de chapa del modelo que lleva tapacubos y ponle las cubiertas que comentas,de los amortiguadores ni te preocupes los originales son blandos y un poco mixxda y pierden aceite a los 50000km por lo que no te de pena experimentar con ellos.

Por cierto,te vas a sorprender gratamente del comportamiento del coche tanto en el camino como en la ciudad con los baches y badenes y no vas a perder casi nada en carretera-un poco de perdida de precision en curvas tomadas un "poco" rapidas pero nada del otro mundo- y con el par motor que tienes con el motor diesel no te vas a enterar del aumento de desarrollo por aumentar el diametro de las ruedas-muy probablemente te baje el consumo cuando circules a velocidades legales-así´que anímate que la modificacion es barata comparado con cambiar de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazlo!,guarda las ruedas originales para pasar la ITV y compra cuatro de chapa del modelo que lleva tapacubos y ponle las cubiertas que comentas,de los amortiguadores ni te preocupes los originales son blandos y un poco mixxda y pierden aceite a los 50000km por lo que no te de pena experimentar con ellos.

Por cierto,te vas a sorprender gratamente del comportamiento del coche tanto en el camino como en la ciudad con los baches y badenes y no vas a perder casi nada en carretera-un poco de perdida de precision en curvas tomadas un "poco" rapidas pero nada del otro mundo- y con el par motor que tienes con el motor diesel no te vas a enterar del aumento de desarrollo por aumentar el diametro de las ruedas-muy probablemente te baje el consumo cuando circules a velocidades legales-así´que anímate que la modificacion es barata comparado con cambiar de coche.

Perdon!,había leido mal el post.Tu tienes llanta de 14" o sea las de chapa,con lo que puedes mejorar muchisimo,puedes poner las de 15" con las cubiertas de furgoneta y eso hace que te suba unos cuatro centimetros que es mas o menos la altura que diferencia los modelos normales de las versiones "cross town" o similares que tienen otras marcas.Respecto a lo del comportamiento mantengo lo que he dicho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal