Jump to content

consejo y preguntas varias para un futuro smartero


KOTXE_TXIKIA

Recommended Posts

hola amigos, soy nuevo en este foro y quisiera iniciarme en el mundillo smart roadster (me estoy enamorando de este coche y pedire uno a los reyes magos):RS-c.gl.zl: . tengo varias consultas y quisiera asesoramiento.

1º es tan habitual el que entre agua en los roadsters? lo digo porque se que es un delito pero cuando compre uno estara una buena temporada en la calle :( y claro aqui en el norte llueve bastante y no me gustaria criar ranas en el interior de mi juguete.

2º me gustaria saber los gastos de mantenimiento que pueda tener, si son muy costosos osea si los del SC se pasan con los precios, otra preguntita sobre esto de la mecanica: la transmision es por correa o por cadena??? problemas de adaptacion al cambio automatico?? toda la vida e sido un clasico de las 5 marchas con caja cambios manual y embrage, es problema para aparcar al no tener control sobre el embrage??

3º gastos de seguro?? es elevado? ya he oido que los gastos del impuesto de circulacion es más barato que cualquier otro coche. no es que sea por ahorrar pero no me sobran los leuretes.

4º problemas por dejarlo en la calle??? ya me imagino que hay mucho envidioso y que seguramente no se le respete:mad: los muy kAbroNes

5º Donde encontar un rody que este bien de precio y que sea de fiar?? y que puntos mirarle para no tener sorpresas, donde va el agua que se cuela al interior?? mi mayor preocupacion, tuve un twingo que para entrar en el habia que entrar con botas de goma.

6º puede montar un niño en 5 años en el rody con silla especial para ellos?? hay algun problema en este sentido?

Bueno creo que para empezar ya os de tao mucho la turrada, espero respuestas y seguire por este foro aplicandome y estudiando la situacion para cuando los reyes me traigan el rody que tanto espero.... jooo que he sido gueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!, bienvenido!!

Por orden

1º: No entra a mares, suele ser una gotita y cuando le enchufas con el agua directamente a las gomas. Además son como los pimientos de padron, vamos que en unos entra agua y en otros non. :P

2º Miercedes-caro. El resto, si lo llevas a un taller normal.... pues como un coche normal, paseate por el foro y mira los problemas habituales. El cambio está tirao.... yo paso de manual a automatico sin problema, eso si, los primeros dias el pie izquierdo en alto, que luego vienen los lios.

3º Gastos de seguro e impuestos mucho mas bajos de lo habitual.

4º A mi no me gusta dejarlo en la calle, de hecho jamás durmio fuera de casa (excepto en la conce de cantalejo) . Ahi si que no te puedo ayudar.

5º Paciencia, y busqueda pausada y analitica. Sin prisas.

6º Creo que si.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo Bienvenido. Lo de que entre agua, creo que se solucionó a partir del 2004 creo, pero eso te lo pueden decir mejor los expertos del foro. El mío entran unas gotas cuando lo labo por el agua a presión, por la lluvia...no entra nada....Los gastos de mantenimiento son muy baratos: las ruedas duran mucho, los cambios de aceite son baratos si los haces en un taller normal, si lo llevas a un SC te clavan. el seguro es barato (en relación a otros coches y para ser un roadster). Dónde encontrar un roadster BBB, pues yo traje el mío de Alemania. Las demás dudas no puedo aclarartelas. Espero que te las dejen claras toda esta panda de buena gente. Xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, lo primero, la bienvenida, es normal quedarse prendado de este coche, en este foro te entendemos, a todos nos ha pasado lo mismo en mayor o menor grado.

1º es tan habitual el que entre agua en los roadsters?

No es habitual que entre agua en condiciones normales, aparcado o circulando, por mucho que llueva si tienes la capota puesta, si no tienes la capota puesta y circulas a más de 120 puede que se mojen un poco la parte superior de los asientos, pero nada más. Si es habitual que entre agua si metes el coche en un lavado automático o si lo lavas con pistola a presión, en las primeras unidades entraba por el retrovisor y por la junta del techo, lo del retro se soluciono con las últimas lo de las juntas de techo no, pero esto no te debe de echar atrás, ya que solo son unas gotas que caen sobre la rejilla del altavoz.

2º me gustaria saber los gastos de mantenimiento que pueda tener, si son muy costosos osea si los del SC se pasan con los precios, otra preguntita sobre esto de la mecanica: la transmision es por correa o por cadena???

Los costes de mantenimiento no son más costosos que los de un turismo convencional, pero como todos somos un poco hiper cuidadosos los subimos un poco, mejor aceite (Mobil 1 5-50) cambios de aceite antes de los 10.000 y poco más, respecto a los SC, pues decir que pasa como en la mayoría de las concesiones de las marcas, al tener clientes de sobra, no se suelen esmerar demasiado ni en el trato ni en el servicio, lo mejor lo de toda la vida, buscate un buen mecánico que este cerca del trabajo o de tu casa, La transmisión es por palieres a las ruedas traseras, ligados a una caja de cambios robotizada;) y la distribución por cadena, sin mantenimiento.

3º gastos de seguro?? es elevado?

No, como siempre depende de que contrates y de tu circunstancias personales, pero no son elevados en ningún caso, yo me saque el carné en 1992, casado y con una nena, residente en Madrid, roadster&dreamer, 640€ con la Mutua Madrileña.

4º problemas por dejarlo en la calle?

Aparte de tener que limpiar el cristal del conductor de huellas de manitas y naricitas, no más que cualquier otro coche, ah que es descapotable, ten cuidado y no aparques bajo canalones cuando vengan tormentas y cuidado con los días festivos cuando la gente tira cohetes y bengalas, por lo demás, lo de siempre, aparca bien y en zonas seguras, yo siempre que puedo lo aparco en el lugar más visible, aparte de lucirlo siempre estará más vigilado. No tiene por que quitarte el sueño el dejarlo en la calle, aunque al principio es inevitable.

5º Donde encontar un rody que este bien de precio y que sea de fiar?

La pregunta del millón, Mercado libre, particulares Cohes.net más barato pero siempre tienes que mirar y NUNCA pagar ni un céntimo por adelantado, En este foro siempre que tenga buena reputación, si tiene historial mejor y como antes siempre ver antes de comprar, en los SC con garantía más caros, no sabes el historial del coche pero tienes garantía de la marca, en los compraventa la garantía no es de fiar antes se podían encontrar en compraventas con garantía oficial pero ya no quedan.

6º puede montar un niño en 5 años en el rody con silla especial para ellos?

Tienes que tener un dispositivo para desconectar el Airbag, a mi me lo hizo Protech por 120€ o tb puedes ir al SC a comprar la maldita silla Smart y que te activen la desconexión del airbag, el chaval va ir más contento que unas castañuelas ya que siempre ira delante.

A POR EL

Pd. me debo de ir pensando en serio eso de cobrar comisión por vender los roadster, los vendo mejor que los de los SC jajaja;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias amigos por tan pronta respuesta, la verdad es que el tema del agua me preocupa ya que he tenido mala experiencia en este sentido, al pobre twingo que tube anteriormente le pasaba y la verdad es que no es grato ir chapoteando con los pies dentro del coche, cuando es mas el pobre roadster que compre dormira en la calle (muy a mi pesar):(

lo del tema de averias tambien me preocupa ya que no estoy acostumbrado a ellas. mi anterior twingo con 180000 km solo le fallo el embrague y cuatro chorradas mas (excepto lo del agua que se metia) estoy enamorado de los coches pequeños y el roadster es mi coche perfecto, tambien decir que lo usaria como coche principal para ir al trabajo y disfrutarlo, para lo demas ya tengo la zafira con 7 plazas y gran maleto que necesita un gran hueco para aparcar y que tambien duerme en la calle.

por cierto, alguien me puede decir si la transmision es por correa o por cadena?? ya que esto me interesa mucho por el hecho de no tener que tocar el motor cada XX km para cambiar dichosa correa que encima costara un riñon.

gracias amigos foreros por vuestra amabilidad y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biénvenido y a por él, pero que no sea cheposo.

Los consejos que te han dado tanto Edu como Eloi,por ese ordén,los suscribo,a mí me entra el agua pero porque cuando fumo llevo la ventanilla abierta.

Al final se seca solo.

Venga anímate y participa y cuando lo tengas cuelgas unas fotos......:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que confundes la transmisión con la distribución.

El único coche de producción en serie con transmisión por correas era el Daf que ahora solo hace camiones,el Smart Roadster la tiene por palieres o transmisiones con juntas homocinéticas como todo el mundo.

La distribución en los Smart es por cadena así que por ese lado estate tranquilo pues otras marcas la tienen por correa dentada.

Venga lo dicho y si entra agua ya saldrá.......:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que confundes la transmisión con la distribución.

El único coche de producción en serie con transmisión por correas era el Daf que ahora solo hace camiones,el Smart Roadster la tiene por palieres o transmisiones con juntas homocinéticas como todo el mundo.

La distribución en los Smart es por cadena así que por ese lado estate tranquilo pues otras marcas la tienen por correa dentada.

Venga lo dicho y si entra agua ya saldrá.......:P :p :P

Una marca Española de principos de siglo "DAVID" tenia cyclecars roadster tipo "Dowcar" con trasnmisión por correa a la rueda trasera derecha. ;)

DAVID-02.jpg

La distribución como te he comentado antes es por cadena, si levantas la tapa 710 se puede ver;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros, yo también soy nuevo. Tengo mis roadster (aumentada la potencia a 125 CV) desde hace 2 años y ya tiene 25.000 kmts. Me encanta viajar con el aun teniendo otro coche mas grande y potente. La sensación de conducir no tiene nada que ver con la que te da el smart roadster. Me entro algo de agua la primera vez que llovió, pero en el concesionario (CARISIMO) de Smart Madrid me lo repararon muy bien , ya solo me entra agua en el tunel de lavado y poca. El mantenimiento es algo caro, pero el coche es exclusivo, mas aun ahora que ya no se hace. Me han dicho que por ello en pocos años posiblemente sera un "coche clásico" o algo arecido. Yo te aconsejo que lo compres y disfrutes. He tenido muchos coches y este es uno de los que mas me han hecho disfrutar de la conduccion. Un saludo a todos.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jlsb

el matenimiento es carísimo en el SC donde te venden el aceite por decilítros y a precio de Vega Sicilia Único.

Y ya que te apuntas al foro...., porque no haces una presentación en General o Roadster y nos cuentas cosas detalladas de tu jojita y esos 125 Cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya que estamos sobre este asunto y conociendo que nunca llueve a gusto de todos, que consejos me podeis dar en cuanto a elegir un roadster normal u otro con pecera??? seguro que hay opiniones variadas...

el problema que se me presenta es que el cochecito va a estar en la calle dia y noche (muy a mi pesar) quien opina que es un crimen?? pobre roadster¡¡¡

ahora que puedo y que aun no lo he comprado me gustaria acertar con la mejor opcion teniendo en cuenta el detalle de que el pobre va a dormir en la calle.

por cierto? este tipo de coches esta sobreespuesto a que le den golpes de aparcamiento?? me explico, al tratarse de un coche bajito hay el tipico riesgo de que venga el espabilao de turno con el todo terreno bestial con bola de enganche para remolque y que aparca por sonido y no precisamente de los sensores de aparacamiento...

tengo muy mala experiencia por este asunto, mi anterior twingo con los parachoques pintados del color de la carroceria estaba que parecia que venia de la guerra y lo peor de todo es que yo nunca le hice ningun roce, me acuerdo que los pinte no se cuantas veces antes de cansarme... joer un dia recien pintado lo saco del taller de pintura y a las 2 horas ya taba rozado.

por cierto, algien del norte que me indique donde conseguir un roadster a buen precio?? en bilbao o alrededores??

un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes dudas entre el coupe o el roadaster¿?

Esa es fácil, el roadster es el auténico, la pecera, pesa, es fea, quita visibilidad, es otra luna que se puede romprer, todo el mundo puede ver lo que llevas en el maletro, ¿Quien se ha comprado este coche por la capacidad del maletero?, es más caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toy con oxte en todo menos en lo de feo...a mi me gusta, pero eso de conducir sin visibilidad hacia atras...aunque esteticamente si que me gusta mas el roadster...por ser el deportivo, el original, el autentico vamos...el Coupe se hizo despues de presentar el roadster

a los que no lo hayan hecho,...busquen el articulo Entre Bastidores del Smart Roadster...no se si andara todavia por la web oficial de smart...yo lo tengo en documento world por si no encuentran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, no tengo ni idea como funciona el tipo de cambio de los roadster, toda mi vida conduciendo con caja cambios normal osea las de embrage de toa la vida...

es dificil adaptarse a este tipo de cambios? andare con el pie izquierdo buscando el pedal del embrague constantemente? y el tema para salir de aparcamientos en cuesta en que debes controlar con embrage como se hace en este tipo de coches?? pie izquierdo a freno y derecho acelerador y mano al freno mano??? uysss que la voy a liar...

gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene sistema de arranque en cuestas, si sueltas el pedal del freno el coche se queda frenado un par de segundos, esperando a que aceleres, si no lo haces se va para atrás, es muy cómodo, pero un poco plasti cuando acostumbrado a uno convencional quieres aparcar en cuesta marcha atrás sin poner la marcha atrás.

Lo del cambio, pues como te han dicho, olvidate del pie izq, y si no quieres dejarte los piños en el volante las primeras veces, PONTE EL CINTURÓN y atate el pie al asiento, el instinto te dirra que pises el embrague a fondo para que no se cale cuando estas parando, pero ups no es el embrague es el freno, y lo dejas CLAVAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal