Jump to content

Comparativa Smart roadster VS BMW z3 2.0


Deep

Recommended Posts

Ahí va la comparativa tan solicitada por vosotros, ya la he puesto en el otro post de las fotos de la joyita aunque se me ducplicó, disculpar mi torpeza..pero por si acaso hago uno nuevo para los curiosos..

A ver os explico:

El z3 es el 2.0 de 115cv de hace 8 años, por lo tanto es de lógica que si el smart me lo dieron el jueves pasado ahora estoy que no cago con el smart, por ahora el z3 se queda en el garaje jejej!!!! claro que tiene ya 190.000 km, asique de momento estoy algo saturado del BMW, ahora la emoción es el nuevo, pero volvámonos mas realistas y quitando los temas pasionales de la novedad os comento las diferentes sensaciones que me da cada coche...

En cuanto a repris o aceleración en marchas cortas el smart va de lujo, le deja tirado al z3 sobradamente en los primeros 100 metros, pero en cuanto metemos 4ª la cosa cambia, ahi se nota la diferencia el z3 sigue empujando de maravilla y nuestro roady se queda vagueando, pero eso son cosas evidentes debido al peso en salida, luego ya se nota mas en el z3 la velocidad punta. Respecto a aerodinámica cada uno tiene su lado bueno y su lado malo, cuando los tenemos con la capota cerrada el z3 penetra mejor que el smart, quizás los bellos faritos del smart restan eficacia en penetración debido al diseño de agujeros empotrados, pero en cambio con la capota abierta el smart le saca al BMW una pasada, ya que las turbulencias dentro del habitáculo en el smart se reducen mucho (eso si con las barras laterales sin quitar) si las quitamos la cosa cambia, otra ventaja del smart es la capacidad de quitar y poner la capota ne marcha cosa que la mayoria de los descapotables no tienen debido al efecto "cucchara" de alerón en marcha aerodinámicamente hablando, asique sin dudarlo descapotado me quedo con el smart!!!! por fiabilidad de la entrada del viento, la comodidad y la reducción de ruido, pero las desvantajas respecto al BMW es que el consumo en el smart aumenta mucho mas que en Z3 cuando vamos descapotados, algo curioso teniendo en cuenta que tiene menos turbulencias dentro del habitáculo, pero bueno la fisica es una ciencia a veces incomprensible, aunque claro es una comparación equitativa es evidente que el Z3 consume casi el doble que el smart, me refiero al porcentaje de aumento de consumo de cada coche según estemos descapotados o no.

Por otro lado evidentemente en consumo me quedo con el smart antes que con el z3, pero..... en cambio lo que hecho de menos es un deposito mas grande ya que pocos litros nos entran en el smart, eos reduce mucho la autonomía asique en ese sentido el z3 gana.

En cuanto a mentenimiento pues la verdad no se que deciros porque llevo solo 4 dias con el smart asique, ya veremos que me cuestan las revisiones y los cambios de neumáticos y aceite,, me podeis mas o menos decir que cuestan todas esas cositas?

Bueno en cuanto a fiabilidad de mecánica ya veremos que tal repsonde el smart, pero lo que esta claro es que 3 cilindros con 800 cm cubicos y un turbo no duraran tanto como un 4 cilindros 2.0 de inyección, a mi por lo menos el z3 no ha pasado nunca por taller en los casi 200.000 km que tiene, solo el mantenimiento normal, asique espero que el smart me dure muchos también aunque no tengo tantas espectativas... espero llevarme una sorpresa y confiar en los ingenieros de mercedes con un motorcillo tan apretadito, es mas no me atrevo a hacerle la repro y cambiarle la admisión para que me dure mas años.

En cuanto a sensaciones al volante me quedo con el smart, es mas divertivo, mas alegre, mas estable,es mas un juguete que el z3, aunque no se, en el z3 se nota que llevas mas coche...

En en aspecto de diseño pues con el smart te miran mucho mas, pero hay 3 razones que quitan la argumentación en cuanto a gusto de diseño y es que el smart es amarillo(te ven mas), el smart también esta muy poco visto ( por lo tanto mucha gente me pregunta que que coche es ese cosa que el z3 todo dios ya sabe que coche es), y que el smart es enano ( todo el mundo se fija en el tamaño) quizás esas 3 razones hagan que llame mas la atención el smart quitando el tema de gustos sobre diseño que para gustos hay colores.

Bueno de momento mi prtesupuesto se ha reducido asi que ahora con ponerle el medidor de presión del turbo y de temperatura me vale, dentro de 5 años quiero ir a por un lotus elise... y aumentar mi flotilla de roadsters económicos jajaja al final me hare un coleccionista, ah por cierto... el z3 es de la primera tanda de 100 de fabricación eso le da un poco de exclusividad, la primera serie fabricada...

Bueno depues de esta parrafada... podeis hacerme las preguntas que querais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por la comparativa Deep.

Esperemos que te dure muchos años sin problemas, aunque desgraciadamente siempre salen chorraditas que tocan los co**nes,jeje.

No te puedo comentar nada referente a las revisiones, ya que el mio lo tenia en Inglaterra. Seguro que alguien te contestara con precios y demas.

Un saludo y a pasarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues una comparativa muuy buena e inteeresante, tocando los temas de interés!!. Además son los dos modelos más comaprables por motor, porque si te metes en un z3 más gordo el smart se queda "enano" en motor en todos los campos(tb en consumo,jejeje).

Lo del elise son palabras mayores, es un bicho muuuy serio ya, y carito, la verdad!, a mi tb me gustaria!, auqnue tengo visto con ganas el opel GT, vale 29mil con todo y nuevo,pues uno con 30mil en un par de años si todo va bien...... , Lo se, es más grande, pero es solo una ideilla, estoy encantado con mi brabus, que por cierto no me da ni un problema en los casi 9mil kms que le he hecho y tiene ya 41.500, que siga asi; amen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que decir, lo primero gracias por la comparativa que confirma muchas cosas que pensaba del Z3 con esos caballos.

Otra cosa seria verlo contra otro con más de 200 Cv, en estos casos creo que en cuanto a prestaciones tangibles gana el Z3 o cualquier TDI con más de 200 Cv.

En cuanto a las sensaciones, creo que en este apartado el Smart, salvando las distancias tangibles, el Smart se acerca más a las de un Elise que a un Z3 por la ligereza el centro de gravedad y la disposición del motor.

Es evidente que con 700cc por mucho turbo que tengas no puedes llegar al par de un motor 2.000 y menos a las prestaciones de un elise, pero estos Smart tienen mucha gracia y no solo en la exclusividad estética por color, tamaño y escasez esta la diferencia, en el apartado técnico el Smart es uno de los coches más revolucionarios que se han visto en los últimos años.

Respecto a el mantenimiento, pues cuidándolo con todo el mimo que se merece, no es apreciablemente superior al de un turismo convencional, en este apartado además el consumo y los impuestos de circulación dejan al Smart en una posición imbatible para un deportivo.

En cuanto a la fiabilidad, pues los problemitas típicos de conducir un modelo que se ha quedado en la primera fase de su fabricación y que paso de ser un proto a un producto real en un tiempo record, casi el mismo que tardo en dejar de fabricarse.

La mecánica, la gran duda de un motor tricilíndrico 700 cc turbo, pensando que es una evolución de los últimos motores Smart de Gasolina que se empezaron a fabricar en 1998, y que a partir de la subida de cilindrada del año 2003 no han dado problemas importantes para coches como el F2, que son castigados día a día en todas las ciudades europeas, pues.

Predecir que si el uso es adecuado, y no es 100% ciudad como el 99% de los F2 la fiabilidad no ha de ser un punto flaco, solo tendríamos que probar cual es la fiabilidad de un coche convencional sometido todos los días y a menudo por muchos conductores a un uso intensivo en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal