Jump to content

SMART 599 del año 2001 y muchas preguntas


triki

Recommended Posts

Hola a todos,

Es mi primer post, me he registrado porque quería haceros varias consulta. un conocido de cierta confianza me vende un smart 599 creo que de 45 cv gasolina del año 2001. el coche tiene 38000km y en principio le han cuidado muy bien.

Mi sorpresa es cuando os leo y me entero que este motor SE ROMPE ¿ Si es del año 2001 tambien se ve afectado ?

me echa tan bien un poco para atras porque no se el comportamiento del coche cuando sale a carretera, me refiero a M-40, M-50 ...algunas veces por la A-6 ¿ creeis que respondera ? ¿ Para ir a 80 -90 o menos ?

Por ultimo y sin abusar de vuestra confianza , he visto que el coche viene con cassete .¿ hay posibilidades de ponerle un radio cd ?

La verdad que me lo deja a buen precio y no me gustaria pasar esta oportunidad pero si el motor se rompe, el coche no reponde cuando voy por la m-40 o no le puedo camiar el cassete pues me lo pensaria.

Gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, decirte que en este foro, si empleas un poco de tiempo veras que tienes respuesta a todas tus dudas y que con un smart se puede ir mas rapido de 70-80.....jejejeje.... bastante mas, en cuanto a que se rompe el motor... supongo que sera como todo, no? depende como lo cuidaran y lo que hicieran con el...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Triki, yo tengo uno del mismo año, mismo tipo, más o menos mismos km (el mio no llega aún a 35mil) y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida, que por supuesto se puede ir a 80-90 (a 120 mantenidos sin problema, sólo hay que estar atento a las ráfagas de viento) y que el mío no da el menor atisbo de que se vaya a romper el motor (consumo elevado de aceite y tal. Tuvo una época, más o menos cuando entré en el foro, en que tuve que echarle aceite un par de veces, pero luego me tocaba revisión y no sé que me hicieron en la MB de Barajas que desde entonces no le he tenido que volver a echar ni gota)

Así que si te lo dejan a buen precio... NO TE LO PIENSES, cómpralo, hazle unas fotitos, y bienvenido al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en autopista al segundo dia de comprarlo ya nos hicimos 160km y a unos 110-120

todo perfecto, ayer fui por la autopista y habia mucho viento, tambien es cierto

que iba con prisilla :D

piensa una cosa:

A velocidades legales...... va P-E-R-F-E-C-T-O

---

RadioCd por supuesto y el que quieras, compras en Ebay el acople en plastico

y le metes la radio que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Es mi primer post, me he registrado porque quería haceros varias consulta. un conocido de cierta confianza me vende un smart 599 creo que de 45 cv gasolina del año 2001. el coche tiene 38000km y en principio le han cuidado muy bien.

Mi sorpresa es cuando os leo y me entero que este motor SE ROMPE ¿ Si es del año 2001 tambien se ve afectado ?

me echa tan bien un poco para atras porque no se el comportamiento del coche cuando sale a carretera, me refiero a M-40, M-50 ...algunas veces por la A-6 ¿ creeis que respondera ? ¿ Para ir a 80 -90 o menos ?

Por ultimo y sin abusar de vuestra confianza , he visto que el coche viene con cassete .¿ hay posibilidades de ponerle un radio cd ?

La verdad que me lo deja a buen precio y no me gustaria pasar esta oportunidad pero si el motor se rompe, el coche no reponde cuando voy por la m-40 o no le puedo camiar el cassete pues me lo pensaria.

Gracias

un saludo

Un 61 cv quitandole el limitador y reprogramandolo llega a 180 en llano (mirado por GPS) pero es muy, muy, muy inestable. Lo hice para probar y no lo he vuelto a hacer, porque mas que nada es tontería. Yo cuando salgo a autopista pongo tempomat a 130 y que me den km.... Lo del viento, es que a mi la verdad me gusta, es como correr la copa Luis Vuitton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Es mi primer post, me he registrado porque quería haceros varias consulta. un conocido de cierta confianza me vende un smart 599 creo que de 45 cv gasolina del año 2001. el coche tiene 38000km y en principio le han cuidado muy bien.

Mi sorpresa es cuando os leo y me entero que este motor SE ROMPE ¿ Si es del año 2001 tambien se ve afectado ?

me echa tan bien un poco para atras porque no se el comportamiento del coche cuando sale a carretera, me refiero a M-40, M-50 ...algunas veces por la A-6 ¿ creeis que respondera ? ¿ Para ir a 80 -90 o menos ?

Por ultimo y sin abusar de vuestra confianza , he visto que el coche viene con cassete .¿ hay posibilidades de ponerle un radio cd ?

La verdad que me lo deja a buen precio y no me gustaria pasar esta oportunidad pero si el motor se rompe, el coche no reponde cuando voy por la m-40 o no le puedo camiar el cassete pues me lo pensaria.

Gracias

un saludo

Busca algunos post mios, he recorrido toda españa en un coche como el que te ofrecen.. cero problemas, solo satisfacciones, lo vendí por necesitar más plazas.. pero no dudaria en comprarlo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del viento, es que a mi la verdad me gusta, es como correr la copa Luis Vuitton.

no es lo mismo "escorar" en el mar con un velero, que con el pote en la autopista :D

(creo que escorar se dice igual en castellano pero es que hay palabras

que solo las se en catalan y otras solo en castellano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas jodee me estoy animando y casi tengo ganas de tenerlo

Jose me habla de un acople de plastico en ebay para colocar otra radio ¿ Que es eso ? ¿ cuando compre la radio en el Media markt vendran todo lo que necesite ? ¿ O es que el hueco no es normal ?

Despues el coche que me venden es un PULSE tien llantas, el techo de cristal y es automatico ..aunque en la palanca poe mas y menos que no se para que servira ¿¿?? El motor se seguro que es el 599 ( que me sigue preocupando ) pero no se que cv tiene .....un pulse comprado en el año 2001 que cv puede tener en gasolin a?

Gracias por vuestra ayuda

en autopista al segundo dia de comprarlo ya nos hicimos 160km y a unos 110-120

todo perfecto, ayer fui por la autopista y habia mucho viento, tambien es cierto

que iba con prisilla :D

piensa una cosa:

A velocidades legales...... va P-E-R-F-E-C-T-O

---

RadioCd por supuesto y el que quieras, compras en Ebay el acople en plastico

y le metes la radio que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas jodee me estoy animando y casi tengo ganas de tenerlo

Jose me habla de un acople de plastico en ebay para colocar otra radio ¿ Que es eso ? ¿ cuando compre la radio en el Media markt vendran todo lo que necesite ? ¿ O es que el hueco no es normal ?

Despues el coche que me venden es un PULSE tien llantas, el techo de cristal y es automatico ..aunque en la palanca poe mas y menos que no se para que servira ¿¿?? El motor se seguro que es el 599 ( que me sigue preocupando ) pero no se que cv tiene .....un pulse comprado en el año 2001 que cv puede tener en gasolin a?

Gracias por vuestra ayuda

1º Casi has dado en el clavo, El hueco es ISO, cabe una radio normal, pero la radio Smart va integrada en el salpicadero y te queda un poco cutre sin el embellecedor (unos 25€) Norauto o similar o E-bay.

2º Todos los Smart (salvo los modelos manuales del F4) son automáticos secuenciales y algunos además automaticos 100%

3ª En la palanca pone más y menos porque el cambio en modo secuencial (si dispone de auto) sube y baja marchas cuando tu le dices.

Y para circular por autopista o viajes largos no tienes probelma alguno, Es un coche no un ciclomotor con 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno señores estoy por aqui jeje, lo primero bienvenido, y lo segundo el problema de esos motores es que algunos salieron malos, pero los que han salido buenos van muy bien, de todas maneras el motor de 599cc es un riesgo y muchos no llegan a los 50.000 km ( depende mucho de la vida que haya llevado el coche y las calidades y e intervalos de los cambios de aceite y mantenimiento). Si te decides pues te deseo que tengas mucha suerte.

disfruta del foro y no tengas miedo de meterte en autopista con tu coche, pues no es un ciclomotor y sin el limitador consigue velocidades que dan vertigo, como bien te a dicho el amigo donuses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces,

¿ si el coche es automatico tb tienes la posibilidad de que ponerlo en secuencial ?

A ver yo lo que vi es que el tio que conozco dio a un boton en la marcha y la echo para su lado y desde entonces no toco la palanca ¿ eso es manual no ? No creo que le camabiara las marchas porque llega a 6000 rpm ¿y si es manual tb podria ponerlo en secuencial cno ?

En cauto al tema de la radio , entiendo que el embellecedor que comentas es universal y no espefico para el smart no ?

Muchas gracias y perdonar por las duda

1º Casi has dado en el clavo, El hueco es ISO, cabe una radio normal, pero la radio Smart va integrada en el salpicadero y te queda un poco cutre sin el embellecedor (unos 25€) Norauto o similar o E-bay.

2º Todos los Smart (salvo los modelos manuales del F4) son automáticos secuenciales y algunos además automaticos 100%

3ª En la palanca pone más y menos porque el cambio en modo secuencial (si dispone de auto) sube y baja marchas cuando tu le dices.

Y para circular por autopista o viajes largos no tienes probelma alguno, Es un coche no un ciclomotor con 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el embellecedor no es universal, tiene ke ser especifico para smart, pero multiples tiendas de ebay y particulares los venden por precion ke oscilan los 12-15€, en el norauto no lo he visto..si alguien lo ha visto ke me lo confirme, ke paso mñn mismo a comprarlo jejeje

lo de las marchas es sencillo

tenemos la palanca punto muerto, si hechas la palanca hacia la izqd se pone en modo secuencial (un 1 en el display), ke es en el modo en el ke tienes ke ir dandole tokes hacia arriba o hacia abajo, para aumentar/reducir macha, siempre te indica la marcha en la ke vas en el display, y tb te indica con flechas lo ke el coche recomienda ke reduzcas o ke aumentes en funcion de la presion de tu pie sobre el acelerador.

si pulsas el boton pasamos a modo Automatico, en el cual, en el dislpay aparece una A y el coche cambia solo de marcha sin tutocar nada, el rango de revoluciones del cambio del coche en mido automatico va en funcion de lo ke tu presiones el acelerador, si lo pisas a fondo, el coche "imagina" ke kieres ir fuerte, por lo ke aprovecha toda la potencia cambiando a altas vueltas, si pisas flojito o lo llevas a punta de gas, el coche cambia en un rango de revoluciaones ke le ayude a mejorar los consumos, sin forzar.

luego si volvemos a la derecha, con la palanca, ponemos el punto muerto, y si tiramos para atras de ella entramos en Marcha atras, apareciendo en el DIsplay la R

Espero ke este tocho te aclare un poco

jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal