Jump to content

golpe en motor o cambio


jex

Recommended Posts

Hola Jex!

Yo tambien tengo un forfour cdi. A falta de mayores detalles, supondré que tu coche es manual y que al reducir de tercera a segunda, justo en el momento de la insercion, es cuando te hace ruidos raros. A mi me paso algo relacionado con ruidos provocados por el cambio que está en vías de solución. Yo te cuento lo que me paso a mí, a falta de que los expertos del foro te den otras ideas.

Lo mío fue que dos esparragos que sujetan un soporte que protege el cable del cambio, se habían partido. (Fue una manera brusca, pero efectiva, de descubrir que a los forfour no les gusta salir del asfalto). Entonces, según que movimientos de la palanca del cambio hacían que el cable chocase con el soporte, haciendo un ruido asqueroso.

Yo probaría a ver si, estando al ralentí, al insertar las marchas, sin soltar el embrague, te hace algún tipo de ruido. Entonces puede que sea algo parecido a lo mío.

Esa ha sido mi experiencia... el único problema que me ha dado el coche y ojalá todos sean igual de chorras. Lo que pasa es que en el taller mercedes, me dijeron que lo mío es rarísimo y que no lo habían visto en la vida. Así que no se si te valdrá. Tampoco sé si mi descripción es todo lo exacta que debería, esas fueron aproximadamente las explicaciones del jefe de taller, pero yo no me he asomado a mirarlo.

Espero que no sea nada!

Saludos,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que puede ser problema de usar mal el embrague... me explico... Hay que cogerle el punto exacto al embrague porque si lo sueltas demasiado brusco con revoluciones altas da un golpe fuerte. Por ejemplo, a mi me ha pasado al ir a salir fuerte (altas revoluciones) y justo cuando estas soltando el embrague te das cuenta de que no vas a necesitar salir tan fuerte como esperabas y refrenas un pelin el levantar el embrague... Reduciendo en puertos tb me ha pasado alguna vez (es lo que tiene estar más pendiente de esquivar vacas :P ) Si tienes hace poco el f4... haz alguna prueba en parado hasta que te acostumbres...

De todas formas... te lo hace siempre?? Has probado a reducir con menos revoluciones?

Espero que te ayude! Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal