Jump to content

98 o 95


skull31

Recommended Posts

para enpezar saludaros a todos ya q soi nuevo i acabo de empezar a disfrutar de mi roadster.

a ver si me ayudais con esta duda: segun el manual mi roadster(82cv) necesita gasolina de 98 pero amigos mios con coches de gasolina dicen q echando 95 no pasa nada y teniendo en cuenta la diferencia de precio......

espero vuestra opinion i gracias q sois unos tios de pu*a madre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente esta sea la eterna pregunta :D

Yo personalmente si te pone '98 metele '98, ten en cuenta que cada motor esta preparado para una compresión, en tu caso esta preparado para la compresión que genera con un octanage de '98.

Si le metes '95 no le va a pasar absolutamente nada, sencillamente notaras que es algo más perezoso el coche, sobretodo menor aceleración. Aunque a la larga lo recomendable es que lo habitues a lo establecido por el fabricante. La diferencia de precio no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoal bienvenido.

Yo tengo un 61cv reprogramado, antes le ponia 95 ke e slo ke pone el manual para el 61cv y ahora le meto 98 por recomendacion del señor protech y por recomendacion del reprogramador, ke yo sepa todos los ke tiene el mismo caballaje ke tu ponen 98 pero ya entraran ellos a saludarte y te lo diran.

Komo eres nuevo te aviso ke hay un tal iberico ke es d emadrid tambien ke pierde aceite abase de bien, te lo digo por si te dice de veros y eso no te fies.

Bienvenido y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido!! Yo le echo 98 y si me toca echarle 95 por no haber 98, antes de quedarme tirado le echo 95 (muy pocas veces) pero entoces no lo exprimo del todo!! ademas si te pone de echarle de 98 sera por algo. Si le echas de 95 no lo le pises mucho, sacale solo 60cv. Aunque ya no es si le echo 98 por que es mejor aunque sea mas cara... es que te recomienda echar de 98,....parece que me llevo comision con la de 98. je,je,je un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido!! Yo le echo 98 y si me toca echarle 95 por no haber 98, antes de quedarme tirado le echo 95 (muy pocas veces) pero entoces no lo exprimo del todo!! ademas si te pone de echarle de 98 sera por algo. Si le echas de 95 no lo le pises mucho, sacale solo 60cv. Aunque ya no es si le echo 98 por que es mejor aunque sea mas cara... es que te recomienda echar de 98,....parece que me llevo comision con la de 98. je,je,je un saludo

Javi, no está bien mentir a los nuevos!!!

Yo te he visto echar de 97, y hay fotos.... :lol:

Y todo por ahorrarte unos duros. Parece que seas catalán y no vasco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido!! Yo le echo 98 y si me toca echarle 95 por no haber 98, antes de quedarme tirado le echo 95 (muy pocas veces) pero entoces no lo exprimo del todo!! ademas si te pone de echarle de 98 sera por algo. Si le echas de 95 no lo le pises mucho, sacale solo 60cv. Aunque ya no es si le echo 98 por que es mejor aunque sea mas cara... es que te recomienda echar de 98,....parece que me llevo comision con la de 98. je,je,je un saludo

Javi, no está bien mentir a los nuevos!!!

Yo te he visto echar de 97, y hay fotos.... :lol:

Y todo por ahorrarte unos duros. Parece que seas catalán y no vasco....

yo en la p*ta vida 97 solo a la moto, ademas ya sabes que le eche 95 por que eran tan cutres en esa gasolinera que no tenian 98!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, para un motor con turbo es mejor una gasolina con más octanaje para prevenir la combustión espontánea (gasolina quemada desde el múltiple de admisión). En un auto NA no es perceptible el desempeño de una gasolina con mucho octanaje, (salvo que lo manejes a muy altas revoluciones).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El indice de octanos hace referencia a la capacidad antidetonante del combustible. En los motores atmosféricos no supone una gran ventaja, pero para los turbos es un factor ha tener en cuenta ya que son mucho más propensos al autoencendido (picadado de válvulas), de todas formas si le pones 95 no te vas a cargar el motor, pero es recomendable acostumbrarse a la de 98.

Esto me lo han dicho dos mecánicos de confianza y yo lo he corroborado con unos libros que tengo en casa.

La diferencia de precio no es muy alta, y son coches con un bajo consumo, además si querias economia en el depósito haberte comprado un corsa diesel tricilíndrico. jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal