Jump to content

Aceite Smart F2


Ztere0

Recommended Posts

Hola!

Tengo un Smart F2, pero no estoy seguro de que año es, os parecera coña, pero es verdad. Es de la primera serie (faros delanteros redondos, no en rayo) y hasta ahora siempre he pensado que es del 99 y tiene un motor 800. Se que esto se puede mirar en los papeles del coche....pero nunca me he puesto.

El caso es que me acaban de cambiar el turbo y el tubo de escape, 1600 €...., y ahora esta empezando a encenderse la luz del aceite en las curvas y tal, osease, tengo que ponerle aceite. La duda es, ¿cual le pongo?. He estado mirando, y siempre tenia latitas de aceite ya compradas, pero se me han acabado y no se cual usaba. Creo que era 10w40 o 15w40.

Esto depende del motor, de lo que le haya hechado antes ¿o puedo usar uno aceite o otro indistintamente? ¿hay alguna otra opción aparte de estas 2?

bueno muchas grácias!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zetere0

Bienvenido al foro.

Cuidado con los aceites, no se pueden mezclar, si no estas seguro de cual llebaba puesto la última vez, debes de vaciar el cráter, cambiar filtro y poner todo el aceite nuevo, ES MUY IMPORTANTE, y te lo pueden hacer en cualquier taller mecánico en media hora.

Los motores de 800cc son los de los CDIs, los 600cc son los de gasolina primera serie, y los 700cc son los gasolina segunda serie.

No sabes que motor tienes, pero si te acordarás que combustible le pones, si es gasolina como el mío 700cc yo le pongo Mobil 1 5-50, y va de coña.

Mira en el manual del coche, en el viene que tipo de aceite te recomienda en fabricante, y espera un poco a ver si alguien que tenga un 600cc o 800cc diesel te diga cual le pone.

Lo del aceite es una discusión que puede no terminar nunca, hay gente que prefiere densidades desde 0 SAE y otra como yo que le pone desde 5 SAE.

En cualquier caso, que sea dentro del rango de densidades que admite el motor, un aceite de buena calidad y sintético, es fundamental para el cuidado de cualquier motor y más aun si es turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno he mirado el manual y es un 10w40 lo k pone como recomendado, ahora el dilema es cual le he puesto siempre....k no lo se vamos.

el coche es gasolina y es del año 99.

tendré entonces k mirarme bien lo del aceite para no hacer una mezcla de dos diferentes....

entonces, si mi modelo es del 99 y 600cc gasolina, es recomendable algún otro tipo de aceite o el que viene en el manual es realmente el mejor

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10-40 esta bien 5-50 es pijín 0-50 es superpijerias.

Pero para gustos y cuidados hay colores.

Todas las opciones sion buenas, cada una más cara y cada una en teoría mejor, pero de hay a que se note...¿?

Yo ante la duda estoy en grupo Pijín.

Ah, recuerda, si no sabes cual tenia, tendrás que cambiar tb el filtro del aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q tal tio! yo le hecho 5-40 y 10-40 dependiendo de la estacion del año cualquiera de los dos es bueno siempre y cuando respetes los intervalos de mantenimiento de tu coche y le vigiles el nivel de aceite (muy importante) a parte de eso los tipicos cuidados de no meterle caña en frio y esperarte un minuto para apagar el motor sobre todo despues de haberle dado estopa al cochecillo si respetas todo eso tendras smart para muuuucho rato creeme.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal