Jump to content

Cambiar faro delantero Roady


dmorpher

Recommended Posts

Cuál no fue mi sorpresa ayer, al ver a mi pobre peke guiñando el ojo!

Claro que para llamar la atención va bien, pero prefiero tenerlo con 2 luces de cruce funcionales...

Así que me dispuse a examinar el problema... y con la TorX hemos topado. Al final voy a tener que comprar un juego de llaves TorX, porque casi no se puede hacer nada en el peke sin disponer de ellas! En este caso, el faro infractor era el derecho, así que me estorbaba con el tubo del agua del limpia, etc.

Lo más práctico, a mi entender, es desatornillar toda la pieza de los faros, sacarla, y hacer el cambio de bombilla. Es así? Porque si lo llevo al SC, me sablarán 35 € por media hora de mano de obra, y encima, la bombilla me la cobrarán a precio de platino engarzado con diamantes (como el consolador de la Victoria Beckham)... Y NO ES PLAN.

Vaya por diox... Esto de que las luces no entren en garantía es una Mierda Absoluta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza que dices es my difícil de desmontar asi que olvidate.

Las lámparas se quitan sin desmontar esa pieza, para hacerlo más cómodo puedes desmontar el cubo del maletero delantero, das media vuelta a cada uo de los cuatro tornillos con una moneda de 5 ó 10 Céntimos.

Tranquilo, aunque tengas dos manos izquierdas se puede cambiar sin demasiada dificultad.

Y recuerda, en las lámparas Halógenas NUNCA TOQUES EL CRISTAL CON LA MANO, pueden quedar restos de grasilla de la huella dactilar y fundir la lámpara cuando se caliente.

Ya de paso miras el nivel del líquido de frenos.

Y el juego de Llaves torkx... pues ya estas tardando en tener uno por que para las luces traseras si que es necesario, y para desmontar más de medio coche Tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quité el cubo, e intenté lo que dices...

En mi caso, tengo una mano de cada, lo que pasa que las gasto de tamaño XXXL, así que no puedo meter bien las zarpas para cambiar la bombilla (lo probé, y lo más que conseguí fue soltar un conector y el muelle que supongo que mantiene la bombilla en su sitio... al no poder sacar el otro conector, lo dejé todo tal cual estaba y vuelta a empezar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al maravilloso mundo de las lámparas y bombillas Smart.:D

Por lo menos según lo que he leído es más sencillo de cambiar que para el F2.

Yo intenté cambiar la mía que se me fundió el lunes este domingo sin tener que desmontar nada, pero no fue posible. Hasta le dejé a mi hermana que tiene el brazo mas delgadito y la mano más pequeña a ver si podía ella sacar el puñetero casquillo.

Pero no sale ni para atrás. Y corre peligro de romper el faro.

Así que el viernes por la tarde en una horita desmonto el body panel delantero y las cambiaré las dos. Que ya tengo experiencia, je je je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al maravilloso mundo de las lámparas y bombillas Smart.:D

Por lo menos según lo que he leído es más sencillo de cambiar que para el F2.

Yo intenté cambiar la mía que se me fundió el lunes este domingo sin tener que desmontar nada, pero no fue posible. Hasta le dejé a mi hermana que tiene el brazo mas delgadito y la mano más pequeña a ver si podía ella sacar el puñetero casquillo.

Pero no sale ni para atrás. Y corre peligro de romper el faro.

Así que el viernes por la tarde en una horita desmonto el body panel delantero y las cambiaré las dos. Que ya tengo experiencia, je je je.

Saludos.

Oye, pues si quieres hacer una KDD de cambio de bombillas, dime algo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal