Jump to content

Adaptador de antena para roadster


ZuL

Recommended Posts

Bueno pues como sólo encaja la antena original y ya me había comprado una "tuning" (la original la debí de perder) he tenido que hacer un adaptador. Bueno más bien me lo ha hecho un amigo en una empresa de mecanizado.

Se trata de un cilindro (creo que acero) de 13mm de diametro (con 12mm hubiese entrado mejor), 20mm de altura y una rosca pasante de 6mm.

Lo he hecho así porque al comprar la antena me venía un tornillo adaptador de 6 a 5 (5 es que usa el smart) si no, por un lado la rosca tendría que haber sido de 6 y por el otro lado de 5.

imagen0106ih5.jpg

El sistema creo que no necesita mucha explicación, se trata de usar el cilindro como prolongación para que quede la toma a ras de la goma y de paso que sea de medida 6, que es la que usan la mayoría de antes, o eso creo.

imagen0107xu9.jpg

La rosca ha acabado un poco jodida porque no teníamos un destornillador grande. Igual hay que pasarle el macho otra vez.

imagen0108ab2.jpg

Ha salido borrosa, pero bueno.

Y luego en el garaje le he pegado una goma que me venía con la antena, porque la idea es dejar el tornillo metido y desenroscar sólo la antena.

imagen0111zb4.jpg

Cuando esté acabado del todo pondré alguna foto más. (Me falta una llave allen, justo la que necesito :-/)

Bueno, a ver si a alguien le parece bien y se anima a hacer algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pongo una con el resultado final que se ve mejor.

antenasmarthc7.jpg

Disculpad el estado de suciedad :-D

El precio la verdad que no sé, imagino que habría que hablar con un herrero/carpintero. Al final sólo hay que conseguir un cilindro del diametro adecuado, ya sea original o torneada, y luego perforarlo y hacer la rosca a 6.

Yo tuve suerte y me lo hizo un amigo, si no mi otra opción pasaba por hacerlo en metacrilato incrustando una tuerca de 6 en un lado y uniéndolo con cable al otro lado donde iria otro tornillo de 5 incrustado. (y ya si eres muy tuning le pones un led azul xD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar el casquillo hay que sudar un rato, entra muy justo y con la goma no hay quien lo mueva.

Dinero no sé, ya digo que me lo ha hecho un amigo, pero en acabado no hay color porque de esta forma queda a ras, con la antena vieja quedaba hueco y, a parte de feo, entraba agua.

Lo de robar, pues casi que prefiero que se la lelven a que me jodan todo tirando fuerte, que los hay muy brutos...

En cualquier caso, el caco se va a llevar uan sorpresita porque o tiene una allen para soltar el tornillo doble o sólo se va a llevar la antena sin "pitorro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal