Jump to content

Equipo de música para mi F2


PacOwaR

Recommended Posts

Voy a poner un equipo de música a mi ranilla passion y cuando conocí a Aram (Driver) me recomendó un sitio aquí en Barcelona.

No entiendo nada de equipos de sonido, pero mi idea, más o menos, era poner unos twiters y altavoces en las puertas (y si fuera necesario cambiar los altavoces que viene de serie).

Tb me interesa aprovechar mi ipod y para ello pensé en que me pusiera un cable que fuera del radio cd grundig del coche hasta la entrada de mi ipod.

Pues el tema de altavoces me ha dicho que lo tiene que mirar a ver que se puede hacer. Pero sobre el tema del ipod me ha comentado que era mejor quitar el radio cd que lleva mi F2 y poner otro mejor para yo luego conectar mi ipod. Eso ya me costaría 240 + iva. Según él, era mejor eso que no poner un cable con su display que cuesta unos 350 euros (ahí no sé muy bien qué quería decir).

Para algún entendido. Sabéis si para poner unos altavoces más potentes es necesario cambiar el radio-cd que lleva? Como ya os he dicho leí por el foro sobre el cablecito ese que se conecta en la parte trasera del radio-cd samsumg para poner mi mp3. Creéis que es mejor que le diga que deje el radiocd que lleva y que me monte sólo el equipo de música y luego yo buscarme las castañas para encontrar el cable y ponérselo y utilizar mi ipod??

Perdón por el ladrillazo, jeje. Gracias! Cualquier ayuda siempre es de agradecer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo poquito se de musica en coches,

las cajas acusticas cambian el sonido un montón, 28 euros + iva y los

altavoces que pongas de 13cm. se nota muy mucho

ayer cambie la radio por una pioneer que tenia guardada porque me daban

cuatro duros por ella y si ya note mejoria poniendo las cajas y los altavoces

al cambiar radio ni te cuento..... es otro mundo

sobre conectar el ipod, esta el cable ese, pero no tendras control sobre la ipod,

o eso creo, tendras que manejar desde la ipod y en la radio que sea seleccionar

la entrada auxiliar, que en pioneer tambien es posible con un modulo adicional

o en cualquier radio con un transmisor fm

sobre altavoces en las puertas tengo muchas dudas, no se si hara bastante

caja de resonancia o sonara casi a lata, ahi tengo dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

www.almusu.com tienes como lo hice yo.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en preguntar. Yo puse un radiocd kenwood con el cable propio de kenwood. Me salió por unos 300 euros. El cable del ipod me costó sobre 80 euros, y la radio 220, pero sirve para cualquier radio kenwood que las tienes desde 70 u 80 euros. Todas las marcas de radiocd tienen enlaces para ipod, que son 100 euros mas de lo que te cueste la radio mas o menos. Los altavoces yo llevo en las puertas tweeter y 17 cm incrustados en las puertas, y las cajas soundsystem con 13 cm de 2 vias. Para mi suena de lujo, pero sobre gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhm... gracias por la info. Mña me tienen que llamar, a ver qué me dicen y os lo comento.

Pero por lo que comentáis, poniendo unos altavoces en las puertas, y cambiando la radio y los altavoces delanteros ya debería de soner chachi no? Perdonad mi ignorancia en el tema pero cuando habláis de las cajas acústicas os referís a los altavoces delanteros del coche?? Tiene algo que ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los altavoces delanteros en mi caso eran de 10cm. de serie y una sola via

te agachas donde los pedales y quitas un poco como una moqueta y miras

hacia arriba, si ves el altavoz, es que no llevas las cajas acusticas.

Que son las cajas acusticas?

pues unos receptaculos especificos para el smart que hacen de caja de

resonancia, aceptan altavoces de 13cm. y suenan mucho mejor, pensar que

estamos acostumbrados a que un altavoz en otro coche lo pones en la puerta

y es la propia puerta que le hace de caja de resonancia.

Estas cajas van atornilladas al coche etc. lo cual ya indica que va a quedar

bien fijo para reproducir los graves etc.

caja de resonancia = graves chulos

sin caja de resonancia = radio transistor de la abuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los altavoces de las puertas de 17 por ir donde van, no tienen caja para hacer un sonido que defina. Simplemente acompañan a los tweeters y los del salpicadero, que son los que suenan de verdad. Basicamente lo que hacen es darle un poco mas de profundidad al sonido. Lo que pasa es que para mi era el lugar mas lógico para colocarlos. Otro lugar es la bandeja del maletero, haciendote una rígida y poniendo dos altavoces en ella, que debe sonar de lujo. Pero para mi así pierde su funcionalidad el maletero, y yo lo necesito porque a diario llevo cosas voluminosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta tarde he ido a buscar el coche y al final, tengo que reconocer que aunque no han hecho lo que yo creía que iban a hacer, el resultado ha sido magnífico. Me han cambiado la radio por una alpine y justo detrás de cada asiento, dónde hay un montículo que dentro está el motor y es donde empieza el maletero, ahí han puesto dos altavoces y eso suena de lujo.

Pensaba que al estar detrás de los asientos se taparía bastante el sonido, pero no es así. Y si es así ni me doy cuenta pq suena muy muy bien. Me podrían haber cambiado los altavoces delanteros pero subía bastante de precio y ya me comentaron que con los que tengo atrás ya tengo más que suficiente, y que como la radio es bastante buena que mejoraría la calidad del sonido delantero.

Tb tiene una salida para incorporar un ipod. Lo malo es que el cable es muy pijo y sólo acepta de la marca ipod. Yo tengo un mp4 creative y claro no sirve. Sabéis si hay un adaptador para una salida standard, como por ejemplo el de los auriculares??

Ahora sí que conduzco a gusto, ahora sí que me gusta conducir :D Si queréis que ponga fotos las pongo este finde ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas fotos porfa, que yo tambien estoy interesado en hacer algun cambio en mi f2.

Sí, perdón por el retraso, he estado sin internet estos días. Tengo que hacer las fotos aun y no sé si podré hacerlas este fin de semana pq tengo a mi Smart que no me arranca. Está sin batería o algo le pasa pq no da señales de vida.

Igual es por un cruce con la radio o altavoces y estos días atrás que he estado sin tocarlo se haya chupado toda la batería... Prometo poner esas fotitos en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tengo mis fotos tal como prometí. Primero empezamos con la radio nueva marca Alpine :D

radio001hz8.jpg

radio005el6.jpg

Como veis tampoco queda tan mal puesta. Pensaba que al quitar la radio de serie quedaría mal pero ni por asomo.

Y ahora los altavoces en cuestión:

radio003yu0.jpg

radio007px3.jpg

Llevo con ellos casi 2 semanas y tengo que decir que sigo muy muy contento con el resultado. Aparte la radio tiene salida para ipod, pero como se le pueden meter mp3 voy más que sobrado ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuadrilla:

Si no quereis gastarse mucha pasta creo que mi opcion es mejor (pero mas curry)

La radio Vieta, me salio por 100e tiene mp3, ranura para tarjeta de memoria SD y entrada frontal con puerto usb y asi poder enchufarle lo que quieras.

Luego con un par de tableritos guenos me curre un mini cajon super sencillo, en forma de triangulo, lo justo para que entren los altavoces y lo tapice con una tela naranja.

El mini cajocin lo puse detras de mi asiento con los altavoces apuntando pal maletero.No son los pedazo de altavoces pero pegan algo mas que los de alante y al estar pegando al asiento transmiten los golpes, para darle un buen sonido el truco esta en graduar el mp3 dejando mas sonido al cajon que a los delanteros y de marera que por mucha caña (dentro de un limite) que le de, nunca distorsiona.

Mañana colgare unas foticos.

PD

No flipeis mucho con los dB si no quereis que os pase lo que a mi y es muy malo, no tiene cura y solo puede ir a peor.Se llama tinnitus y me esta volviendo loco, cuidarse muchachada.

http://www.audiology.org/aboutaudiology/consumered/guides/tinnitus-sp.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo.

Los altavoces es dificil hacer el agujero?? .. Se supone que alli va el motor y eso todo de chapa no?? .. saludos.

Exacto por ahi cerca está el motor pero lleva una placa de 2-3 cm de grosor para que no toque ni nada. El mejor sonido con unos buenos altavoces traseros es como dice vistabilbao. Balanceando el sonido para que los altavoces traseros suenen más que los delanteros.

De esa manera se evita que distorsione al meterle caña a nuestra canción favorita. Claro que si se escucha Mariah Carey o Nana Mouskouri se puede nivelar pq no llegará a distorsionar nunca xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal