Jump to content

Tengo una obsesion :"Royd Brabus"


Gargantua_smart

Recommended Posts

He removido por aire,mar,y tierra para saber cuntos Rodys Brabus con y sin pecera y sus correspondientes colores hay matriculados en España.He escrito a todo el Mundo ,menos al Vaticano,y me lo estoy pensando, a ver si con influencia divina consigo de una jodida vez resolver este enigma que parece secreto de estado.

¿Que por que este interes? , Pues porque si supieramos cuantos se fabricaron Brabus "Brabus" y cuantos hay aqui,quizas pasado 5 años a partir de su puesta en escena se podia intentar que fuera considerado de coleccion por la Administracion,lo cual nos daria a los poseedores razones para estar si cabe mas satisfecho y el consiguiente valor añadido que eso representa, amen de tener un trataminento faborable en muchas areas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo interesante seria:

tantos fortwo I de estos tantos cupe,tantos cabrio de estos tantos de 61cv,tantos cdi,..tantos los que sean.

De Rody tantos de 61 cv tantos de 82 y tantos de 107(brabus) y un subgrupo de cuales con pecera y cuales no.

Asi mas o menos .Todas Las fabricas disponen de estos datos.¿Por que nos los ocultan?

No quieren decir estas cifras ¿Porque?

Tendran miedo si comunican las cifras oficiales de crear un icono como en su dia paso Con el MB "Alas de gaviota"(1400 ejemplares total construidos) de los años 50/60? que no lleve la consagrada estrella en el capo?.

Desde aqui abro este hilo para haber si al menos entre nosotros podemos establecer una estadistica,

Aunque hay gente fuera de este foro que no se entera o no se quiere enterar por lo que sea.

Gatgantua_smart "Miguel"

Rody Brabus con tendedero Xclusive del 2004 (Con Full Equipe) Color Silver Metallic (Con la maleta a juego,gana un monton)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en pontevedra hay 3 brabus (que yo sepa) vamos que yo haya visto 2 son roadys 1 el mio de agosto del 2004 el otro un exclusive de enero 2007 y el otro es de este año por la matricula vamos tambien exclusive sin chepa todos.ah el mio negro los otros 2 grises.animo chavales haber si entre todos conseguimos acercarnos a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como no nos diga la marca la cantidad de brabus q hay, sera imposible saberlo

Bueno eso es cierto pero si tenemos la suerte de que la peña colabora podemos obtener unos datos bastante aproximados en españa Si esto lo trasmitimos a clues ya creados en La CEE,todavia nos podiamos acercar mas.Y si tuvieramos la suerte de que algun aleman que viva en Stugartt y que tenga un rody Brabus nos echara una mano por el tema de idioma,proximidad y nacion seria ya la repera.

¡Animo y seguir comunicandolo en este hilo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos De Momento Sobre Brabus.

Balears......¿?

Canarias..........4.....(3 Las Palmas Y 1 Tenerife)(3 Plata Y 1 Negro)

Galicia...... 3 (2plata Y 1 Negro)

Asturias 2 (1plata Y 1 Negro)

Cantabria ¿?

Euzcadi ¿?

Navarra ¿?

La Rioja ¿?

Aragon .......0

Catalunya ¿?

Comunidad Valenciana ¿?

Comunidad De Murcia ¿?

Andalucia 1 Plata En Utrera-sevilla-

C.extremadura....0

C Madrid ¿?

C.castilla Leon ...¿?

C.castilla-la Mancha--0

Total De Momento 10 Brabus, No Esta Mal En Un Parque De Mas De 20.000.000 De Turismos

.

Este Tipo De Coche Se Deprecia Bastante Poco Sobre Los 5 Años Siguientes A Su Matriculacion Despues Se Estanca Y Al Cabo De Un Tiempo Y Del Estado De Buena Conservacion De Sus Pocas Unidades Estas Pueden Llegar A Alcanzar Precios De Infarto.

Osea Que ¡animo! Que Igual Sin Saverlo La Mb Nos Ha Echo Un Favor A Los Actuales Propietarios Al Dejarlo De Fabricar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aclaraciones sobre la polemica xclusive.

En el 2004 se fabricaron brabus(107 cv en banco) de diferentes colores, sin cuero,sin levas en el volante,sin A/A, sin asientos calefactables,sin servo electrica,sin radio five,ni sound extra,sin taloneras,ni deflectores traseros y delanteros,eran de aquella 3.500€ mas caro que el de 82 cv.A los concesionarios españoles no llego ninguno.Dentro de esa serie se lanzo la version Xclusive del 2004(107 cv en banco),que se diferenciaban por costar 2.800€ mas que el anterior (6.100€ que un 82) ,pues iban equipados con todo lo anterior y solo como opcion se podia montar el paquete Tempomat y los faros xenon.Eran facilmente distinguibles por su xclusividad y sus dos unicos colores.negro con tridion negro y silver metallic con tridion plata.En esa epoca entrando en cualquier web de smart centro-europea venia claramente diferenciadas los dos brabus a excepcion de España,ignoro la causa.Esto lo se con conocimiento de causa porque el modelo mio concretamente, no era un coche solicitado por el concesionario, si no era un coche de exposicion,impuesto por la marca para su difusion y publicidad.Estuvo en una exposicion en Parque Principado-Asturias-

Despues de comprarle tuve que esperar 20 dias para su matriculacion por que el coche pertenecia a la casa madre en Stugartt y hubo que hacer papeleos con Alemania ,temas de fronteras etc..como si lo hubiera comprado personalmente en el Concesionario central de stugartt.

Despues en el 2005 ,le montaron un par de detalles mas y le pusieron la pegatina Xclusive,Pero el Xclusive se pario en el 2004 y estos fueron ensamblados semi -artesanalmente en su integridad en Bopttop Alemania-Taller-Factoria Brabus a excepcion de otros brabus incluidos los xclusive 2005 que fueron ensamblados en la cadena de montaje de Hambach Francia.

Yo en Mayo del 2005,por el que tengo que se fabrico en Novienbre 2004 pague con todo para poder salir a la calle 29.950€ Los de Hambach al poco tiempo los rebajaron hasta un 20% ..no se por que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber que alguien me aclare que lleva el exclusive que el normal no tenga aparte de la pegatina de debajo del intermitente delantero...asi todos salimos de dudas.

A ver, yo creo que lleva:

-Gomas de las puertas forradas de terciopelo.

-Aranque por botón en el pomo.

-salpicadero forrado simil cuero.

-Costuras en Blanco.

-Apliques simil fibra de carbono en los relojes (no se si en los tiradores de pueras tb).

-paragolpes del mismo color que la carroceria con estriado en los focos delanteros para no deslumbrar.

-Apertura remota de la capota.

Además de todos los extras salvo el navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo creo que lleva:

-Gomas de las puertas forradas de terciopelo.

-Aranque por botón en el pomo.

-salpicadero forrado simil cuero.

-Costuras en Blanco.

-Apliques simil fibra de carbono en los relojes (no se si en los tiradores de pueras tb).

-paragolpes del mismo color que la carroceria con estriado en los focos delanteros para no deslumbrar.

-Apertura remota de la capota.

Además de todos los extras salvo el navegador.

Bueno mas o menos lo que me reafirmo porque anduve con ello es que La saga de los Brabus comenzo como antes os dije con el que os describi que ni si quiera llevaba cuero, y los hubo rojos;amarillos etc..este no se comercializo en España.Sobre aquel se comercializo el que en los mercados centroeuropeos venia como una version "Full Equipe" denominada en catalogo Xclusive que fue la 1ª version brabus del rody que se comercializo en España ,a partir de Septiembre del 2004 (los de exposicion, no se cuantos pero, no creo que llegasen a 10,lo hicieron unos cuantos meses antes, como el que yo tengo)-Estos no llevabam pegatina xclusive.Posteriormente en 2005 sobre el anterior del 2004 hubo una evolucion .Exteriormente se distinguen por tener pintados los sobrefaros del mismo color que el resto la carroceria (solo negro ó plata ) y la pegatina lateral Xclusive.Imternamente ,arranque por boton en el pomo,tiradores plata en puertas ,cordon de cosido blanco en asientos y salpicadero y montados de serie lo que antes eran paquetes opcionales como el Paquete Tempomat y el Paquete de luces automaticas y sensores del limpia, asi como apertura /cierre remota de la capota desde el mando la llave.Los faros xenon seguian siendo opcionales.

El maximo dato que he podido conseguir es que de la saga "brabus Xclusive del 2004, sin pegatina y del brabus Xclusive 2005 con pegatina, se distribuyeron para el mercado español un maximo total de 40 unidades, de estas 40, no tengo datos de cuantos con "chepa" y cuantos sin ella" dentro de estos 2 grupos cuantos negros y cuantos plata.

Segun los 12 localizados en este foro mas otros tres posibles avistados que no son del foro,presuntamente, mas los 8 que me decis que estan de venta de esgunda mano,puede que estemos cerca de la cantidad de 21 o 24 lo cual los otros 16 andan por ahi en sitios !vayase ud a saber¡ sin estar registrados en este foro. lo cual es lamentable y frustrante.

Esto puede significar que el tener un coche de estos dentro de 8 ó 10 años, sea tener "una pequeña joya" por su exclusividad y escasez y quien sabe si ha valer mucho mas de lo que se pago.No me lo imagino con un plan renove.

¿Alguein,en su sano juicio, iria con,por ejemplo, con Austin Haley a un plan renove? ¿y con un Triumph TR ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo creo que lleva:

-Apliques simil fibra de carbono en los relojes (no se si en los tiradores de pueras tb).

-Además de todos los extras salvo el navegador.

los tiradores venian en gris tipo aluminio...

tampoco traian ni ordenador de abordo, ni tempomat, ni cargador de cd...(esto lo se por el de Iberico)

y xenon creo que no esta disponible para ningun roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tiradores venian en gris tipo aluminio...

tampoco traian ni ordenador de abordo, ni tempomat, ni cargador de cd...(esto lo se por el de Iberico)

y xenon creo que no esta disponible para ningun roadster

Bueno con este acabo esta discusion por que parece que estemos tratando un tema de estado.

Como sabras el listado de modelos de cualquier marca es una y las equipaciones que ellos tienen en ficha pueden ser extensas.Eso significa que un modelo en conccreto tiene como minimo los extras que declara en catalogo pero despues hay montones configuraciones de equipamiento que vienen con su correpondiente referencia para su pedido.En fabrica no estan esperando que un cliente les indique que extras a mayores quiere montar si no que en fabrica en el proceso de fabricacion segun referencia llevan una u otras equipaciones, configurando tropicientas configuraciones con las que satisfacer al cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal