Jump to content

VOLARE,despegue y aterrizaje


oxte

Recommended Posts

Pues eso.

VOLARE crónica de un despegue y aterrizaje involuntario:

jump_composite_800.jpg

Ayer noche la cochy y yo hicimos un volare con el roadster.

Era de noche, y en una travesía de Alcorcón probando la adherencia de la rana, salimos de una rotonda a 80 ó 90 acelero para que Conchy escucuhe el pavo (vávula de descarga) y a 100 + ó - me encuentro de repente con un paso de peatones elevado, nuevo nuevito, sin pintar ni señalizar.

Evidentemente no freno, para no clavar el morro y por que eso es de nenazas, asi que agarro el volante con fuerza y rezo por mi chiquitín.

Pasamos por encima del paso elevado y el coche no rozó en ningún momento, supongo que gracias a los efectos de la levitación, y al tocar suelo no note tampoco ningún golpe en los bajos ni nada, pero si se escucho un sonido seco de parte de atrás, yo creo que la suspensión trasera hizo tope.

He mirado el coche y esta perfecto aparentemente, llantas, neumáticos, alineción de ruedas, bajos...

Algo más que mirar¿?

La verdad es que nos sorprendio lo bien que respondio el coche, eso si, evitaré repetirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Edu, lo miraré.

Ayer lo probe después en curvas y frenadas y el coche va perfecto.

Eso de tener el suelo plano es una ventaja, no habría sido lo mismo con un Brabus, supongo que en ese caso el radiador del intercooler habria quedado como una papa aruga sin mojo picón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si él tren trasero tocó el suelo con las dos ruedas a la vez, el ruido es poco probable que pudiera ser el tope de compresión de los amortiguadores o los muelles, ya que antes de llegar a comprimirse del todo habrían rozado los bajos. La altura libre al suelo es de algo más de 10 cm y el recorrido de la suspensión tiene que ser algo mayor. El ruido casi seguro que vino de los amortiguadores, pero dudo que hicieran tope.

Aparte de lo que has dicho, deberías mirar durante los próximos días que no se haya deteriorado ningún retén de los amortiguadores. Sufren mucho con las compresiones repentinas. Si los amortiguadores son hidráulicos, habrá fugas de aceite, aunque pueden tardar en aparecer.

De todos modos, aunque no le haya pasado nada a tu Roady, ten en cuenta que todos los golpes y excesos generan fatigas de materiales en mayor o menor medida que pueden ser averías en el futuro. Los materiales tienen memoria y no se regeneran solos como nosotros.

Me alegro de que no haya sido más que un sustito :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo en gijón a 80 por hora en ciudad.

Por adelantar un camión en una calle de doble carril que se iba a parar el jodido en doble fila le pisé, lo adelanté, y cuando estoy a su lado veo que no era para parar en doble fila, es que en un cruce con otra calle la carretera tien un salto. Pues ahí ves el F2 por los aires en plan Starsky y Hutch. A mi me sonó el golpe seco al despegar como si al ir por el aire las ruedas hicieran tope de estiramiento. Y al aterrizar me sonó lo mismo, como un golpe seco. El coche funciona igual, perfecto, y fué ya hace 3 o 4 meses. Pero que mal rollo da andar por ahí dando saltos con el coche. Que apuro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las comprobaciones realizadas. el coche esta perfecto.

y nadie esta libre de estos vuelos, con otros coches tm me ha pasado, pero botaban más al tener más recorrido y ser más altos.

El roady se comporta como el General Lee:

jumping%20lee.jpg

Mi coche ya sabe volar.

Si no preguntarselo a Irenica. (Conchy) la rubia que venia de copi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Oriol, es una lastima si alguno se apunta a repetirlo grabamos una peli. Aunque conociendo a Alex y Edu, me temo que nos quedamos sin peli.Yo con el mio procurare no hacerlo por si las moscas.

Bueno chicos lo importante es que no os haya pasado nada a vosotros, y a ver si cuidas mas a Conchi, que la darias un susto de muerte. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Oriol, es una lastima si alguno se apunta a repetirlo grabamos una peli. Aunque conociendo a Alex y Edu, me temo que nos quedamos sin peli.Yo con el mio procurare no hacerlo por si las moscas.

Bueno chicos lo importante es que no os haya pasado nada a vosotros, y a ver si cuidas mas a Conchi, que la darias un susto de muerte. :D:D

Pero que dices.

Si la rubia queria repetirlo.

:D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que dices.

Si la rubia queria repetirlo.

Esta rubia es tremenda!, pues si se decide a hacerlo con el f2, avisarme y lo grabo :D, si es que la encantan los coches y tu picandola con el roady :D:D, mira que eres malo, que quieres que cambie de modelo.:D:D.

Por cierto sabia decision la de no frenar, yo conozco a un compi que lo hizo con un xara y se cargo el carter y porque paramos a los 500 metros para aparcar que sino se carga el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasara de calamar a volador.

JUAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

No se porque intuia algo así, no me queda mas remedio que reirme de tu ingenio :D:D:D, pero paso de hacer el experimento, pues una vez puede salir bien y 50 mal y espero darme cuenta de todos los dichosos bachecitos, pues cada vez hay mas y en zonas como Majadahonda o Las Rozas, mas que baches parecen colinas.

No obstante teniendo un sapito es normal que salte bien o no? :P:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo recordaré que también pude disfrutar de lo que es un vuelo a motor, je je je.

Fue en la KDD de Donosti como a unos 70 u 80 km/h. El despegue fue bonito, pero el aterrizaje... que se lo digan a mi perro de la bandeja delantera que le salió la cabeza volando.

Recuerdo el hilo en el que lo comenté:

http://www.forosmart.com/showthread.php?p=45124&highlight=mascota#post45124

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal