Jump to content

llanta de repuesto?


maria

Recommended Posts

Por cierto, el tal kit anti pinchazos no sirve para nada más que para destrozar la rueda, y obligarte a comprar otra. Yo he pinchado y te recomiendo hinchar la rueda sin usar el pegamento e intentar llegar así a un servicio de reparación de pinchazos convencional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el tal kit anti pinchazos no sirve para nada más que para destrozar la rueda, y obligarte a comprar otra. Yo he pinchado y te recomiendo hinchar la rueda sin usar el pegamento e intentar llegar así a un servicio de reparación de pinchazos convencional.

Bueno, a mi me saco de un buen apuro... hay que ponerlo antes de empezar a rodar, ir a un taller a reparar el neumatico (para lo cual tienen que limpiarlo por dentro para quitar la solucion anti pinchazos) si no realizas esta operacion asi, se puede dañar el neumatico... de todas formas hay algunos pinchazos que no se pueden repar, ya sea por la situación de este o por el estado del neumatico en si.

Saludos a tod@s,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal todos, disculpen la molestia, pero soy nueva en esto, y este bichito es taaaan pequeño, que no se si incluso traen llanta de repuesto, porque no la encuentro!!! estare agradecida si me pueden responder.

Hola y bienvenida!

Unas fotos de tu "bicho" no vendrían mal como presentación:p

Supongo que no eres de la península ibérica (por el uso de "ustedes" y por la metonimia "llanta" que aplicas obviamente al neumático o "goma" que decimos ahora algunos, además de la propia llanta en sí...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver hay cada dia mas modelos que no llevan rueda de repuesto, no solo los Smart, y las ruedas de emergencia son una autentica castaña.

Mi consejo durante la experiencia de muchos años de motero ( las motos tampoco llevan rueda de repuesto con excepcion de la vespa que no es una moto como tal sino un scooter), es un kit antipinchazos que puedes encontrarlo en cualquier tienda de repuestos y grandes centros comerciales, te evitaras hinchar la rueda y a no ser que tengas un reventon, problema solucionado. Si encuentras el clavo lo quitas y si no pues nada, le usar y ruedas durante 5 a 10 km, verificas la presion y listo. Referente a dañar la rueda, en absoluto, es caucho liquido, y durar dura hasta la proxima vez que pinches, lo unico que daña es los bolsillos de los talleres que reparan ruedas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pinchado dos veces. La primera fuí un buen chico y utilicé el kit, busqué el servicio Smart más cercano y fuí para allá. Llegué y me dijeron que no tenían ruedas de este tipo. Para entonces había perdido todo el aire de nuevo. La grúa me tuvo que llevar hasta Joan Güell donde me cambiaron la rueda. Total: + de 100 euros y todo el día perdido.

La segunda vez hinché la rueda con la bomba sin usar el pegamento, me fuí a una tienda de neumáticos y me arreglaron el pinchazo. Total: 6 euros y 2 horas.

Que yo sepa la rueda es inutilizable una vez utilizado el pegamento porque queda desequilibrada forever. Pero si me equivoco me gustaría saberlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si lo entiendo,

llevas 145 de ancho montado en una llanta que habia llevado 175?

y que tal queda?

es curiosidad por saber más, no es por si queda raro con la otra del otro lado

es por saber si en una llanta que tenia 175 queda bien montada la 145,

o queda arqueada o con los laterales inclinados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no, es que he tenido dos Fortwos, el primero, un Pure tenía las ruedas de galleta de serie. El Pulse que tengo ahora lleva delante el tamaño que el Pure llevaba detrás si no me equivoco. Yo no he modificado nada.

Por cierto, las ruedas son Run-Flat y permiten rodar pinchado y por eso son tan caras. La verdad es que yo ya las he amortizado porque el pinchazo en el Pure fué a 140 en autopista y solo noté un temblor que al principio achaqué al viento lateral. Peligro cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa la rueda es inutilizable una vez utilizado el pegamento porque queda desequilibrada forever. Pero si me equivoco me gustaría saberlo...

A mi nunca me ha dado problemas de hecho en este coche llevo mas de 15.000 km y 1 año reparada con el spray que comento y en las motos mas de una vez y nunca me dieron problemas pues lo unico que hace es cubrir el interior de la cubierta con una pelicula de goma liquida de forma uniforme, por eso lo de rodar de 5 a 10 km antes de parar el coche, para que no se quede acumulada toda la goma liquida en una zona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pinchado dos veces. La primera fuí un buen chico y utilicé el kit, busqué el servicio Smart más cercano y fuí para allá. Llegué y me dijeron que no tenían ruedas de este tipo. Para entonces había perdido todo el aire de nuevo. La grúa me tuvo que llevar hasta Joan Güell donde me cambiaron la rueda. Total: + de 100 euros y todo el día perdido.

La segunda vez hinché la rueda con la bomba sin usar el pegamento, me fuí a una tienda de neumáticos y me arreglaron el pinchazo. Total: 6 euros y 2 horas.

Que yo sepa la rueda es inutilizable una vez utilizado el pegamento porque queda desequilibrada forever. Pero si me equivoco me gustaría saberlo...

Nosotros pinchamos una vez con un clavo y le metimos el líquido y luego el aire con el compresor.

Fuimos a un taller de reparación de pinchazos y en 1 hora estaba arreglado y equilibrada y desde entonces no se ha quejado.

No creo que quede desequilibrada para siempre. De hecho lo mejor es ponerle el liquidito.

Si hay clavo yo no lo quito hasta que lo haga el del taller. Si lo quitas y no pones el líquido puede que pierdas presión más rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo pensé como en la moto pues estás acostumbrado a que en coche

siempre hay rueda de repuesto, pero es que es verdad, los moteros no van

sufriendo por ello, el dia que pinchas pues pinchas........

un dia pinche en montmelo la noche de antes, llame a la aseguradora preguntando

cuanto tardarían, me dijo que unos 45 minutos, y le conteste muy educadamente

que le llamaria a la hora siguiente...........

(la chica del teléfono encima era aficionada a las motos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues si puede suceder lo que dices Bones, yo cuando pasa eso uso un kit de reparacion como lo que usan los talleres y le pongo una tira de goma en el agujero, si asi no se puede solucionar, mal asunto pues es un agujero muy grande. En aurgi tienen esos kit de goma en tiras mas las herramientas para montarlos sin desmontar la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tira de goma, gusano o como se llame venden uno en el norauto

que las tiras de goma son negras, no os lo recomiendo, lo necesité y va

de auténtica pena,

además he escuchado que los buenos son los que la tira de goma es marron

que no se porque pero si compro otro sera marron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tira de goma, gusano o como se llame venden uno en el norauto

que las tiras de goma son negras, no os lo recomiendo, lo necesité y va

de auténtica pena,

además he escuchado que los buenos son los que la tira de goma es marron

que no se porque pero si compro otro sera marron.

el que yo compre en Aurgi es marron, pero hasta ahora no me ha hecho falta con el spray lo he solucionado hasta ahora. Salio con herramientas y todo por unos 7 euros mas o menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llantas y rines (neumáticos y llantas)

Carro (coche)

En Méjico lo denominan así

Llanta era la parte exterior de la rueda que en los carros era metalico en contraposición a la rueda que era de madera.

En España nos hemos quedado con la acepción "parte metalica" de la rueda

Rueda conjunto de llanta y neumático.

Un royo..........:P :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llantas y rines (neumáticos y llantas)

Carro (coche)

En Méjico lo denominan así

Llanta era la parte exterior de la rueda que en los carros era metalico en contraposición a la rueda que era de madera.

En España nos hemos quedado con la acepción "parte metalica" de la rueda

Rueda conjunto de llanta y neumático.

Un royo..........:P :p :P

Muy buena exposición Joselu, aunque el carro de mi abuelo no tenía refuerzos de metal por la parte externa de la rueda...claro, supongo era cuestión de pasta, como el que hoy en día, o lleva las mías o lleva las estraiklain:p :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabran chicos...no podemos depender del kit de emergencia, ya que solo nos puedes empeorar la situacion...en caso de trayects largos...Recomiendo que si se le ocurre salir de la ciudad, adquieran unas llantas delantera del smart pure aro de aluminio, y pueden colocarla en el asiento trasero del pasajero...solo que el asiento del pasajero estara un poco mas adelante...ahi cabe esa goma perfectamente...y puedes ser usada como repuesto tanto para la de atras como alante...porque seamos claro...es repuesta que buscamo...no abusemos...esto nos permitira llegar a nuestro destino y cambiar nustra llantas...

asi lo hice ...asi me ha resultado...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabran chicos...no podemos depender del kit de emergencia, ya que solo nos puedes empeorar la situacion...en caso de trayects largos...Recomiendo que si se le ocurre salir de la ciudad, adquieran unas llantas delantera del smart pure aro de aluminio, y pueden colocarla en el asiento trasero del pasajero...solo que el asiento del pasajero estara un poco mas adelante...ahi cabe esa goma perfectamente...y puedes ser usada como repuesto tanto para la de atras como alante...porque seamos claro...es repuesta que buscamo...no abusemos...esto nos permitira llegar a nuestro destino y cambiar nustra llantas...

asi lo hice ...asi me ha resultado...gracias

Bienvenido, pues si todos los moteros del mundo cuando hacen largos recorridos por carretera, pues para eso son las motos de carretera, tuvieran que hacer eso que dices sería tremendo, hay soluciones alternativas y los foreros de aqui con los f2 no es que no salgan a carretera, es que cruzamos España sin problemas con nuestros coches :D:D

Disfruta del foro, presentate y mandanos unas fotitos de tu smart y no seas tan drastico, no me imagino un roadster con una rueda de repuestos en la baca pues no le iba a entrar en otro sitio, o una Goldwind con una rueda de repuesto encima de la maleta trasera. ;)

PD. por cierto el pure no lleva llantas de aluminio a no ser que se las cambies, son de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, pues si todos los moteros del mundo cuando hacen largos recorridos por carretera, pues para eso son las motos de carretera, tuvieran que hacer eso que dices sería tremendo, hay soluciones alternativas y los foreros de aqui con los f2 no es que no salgan a carretera, es que cruzamos España sin problemas con nuestros coches :D:D

Disfruta del foro, presentate y mandanos unas fotitos de tu smart y no seas tan drastico, no me imagino un roadster con una rueda de repuestos en la baca pues no le iba a entrar en otro sitio, o una Goldwind con una rueda de repuesto encima de la maleta trasera. ;)

PD. por cierto el pure no lleva llantas de aluminio a no ser que se las cambies, son de chapa.

Se puede escribir en mayúsculas pero no se puede decir más claro! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pues yo he comprado una llanta delantera de f2 en un desguace, y una funda de un todo terreno de esas que llevan colgada detrás. Mi pensamiento es llevarla detras del asiento del conductor, ya que me queda bastante espacio, aunque aún no se si cabe.

luego tendré que buscar una gato pequeñito y una llave para esas tuercas.

Lo que tampoco se es si una rueda delantera se podrá poner atrás. Alrevés seguro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si te quedas mas tranquilo, estupendo, ya nos contaras como queda puesta en la parte trasera, para mi que sera un peligro circular así, aparte de estar prohibido, pues las ruedas delanteras no creo que esten homologadas para ir detras. lo del gato es facil y la llave te vale una carraca con una llave de 15 que es la medida de la tuerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal