Jump to content

Manguera del chapapote


Foozi

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Alguno de vosotros ha quitado del TIK la manguera del chapapote, en otros coches suele hacerse. Personalmente no me hace demasiada gracia que parte de los gases de combustion entren de nuevo con el aire "fresco" al turbo. Y creo que no es razonable hacerlo por motivos medioambientales como nos venden, pues se puede poner la salida de gases de combustion a un filtro de gasolina por ejemplo...

Contar vuestras experiencias acerca de este tema

Saludos,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Carlos,

Disculpa si no me he explicado bien, intento añadir mas información:

Mete aire caliente con aceite en suspension al turbo, lo que conlleva peor rendimiento del motor y cubre con el paso del tiempo el interior del turbo con aceite, lo que causa que este se ensucie y llegue a formar carbonilla en las aspas de admisión de aire en el turbo.

En cualquier tutorial sobre el cambio de TIK, puedes ver donde se conecta la entrada de gases de combustion, te incluyo algunos links

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=116&men=Engine

http://www.fq101.co.uk/fortwotik.asp

Saludos,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, ya te capto. Es lo mismo que en los coches de carburación, que tiraban el aceite en los carburadores para quemarlo.

No se, pero si los ingenieros lo han puesto ahí, igual es por algo. Es más,, en los link que me das, en los TIK reformados sigue existiendo esa toma. Igual la cantidad de aire caliente que entra por ahí es despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, ya te capto. Es lo mismo que en los coches de carburación, que tiraban el aceite en los carburadores para quemarlo.

No se, pero si los ingenieros lo han puesto ahí, igual es por algo. Es más,, en los link que me das, en los TIK reformados sigue existiendo esa toma. Igual la cantidad de aire caliente que entra por ahí es despreciable.

Bueno en el mismo website evilution, hay un tutorial para sacar el tubo a un deposito o filtro, en el otro web no recuerdo que hablen del tema.

A mi modo de ver con esta "mejora" evitamos contaminar el medio ambiente y cumplir con la normativa europea. Probablemente no creo que se note en el rendimiento, pero es muy posible que haga mas duradero el turbo el no andar metiendo "mierda".

Trate el tema con Protech en Cantalejo, y no me hizo mucho caso... tenia en ese momento mejores cosas que hacer, Joselu puede dar fe.

Saludos,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he escuchado argumentos a favor y en contra

lo que si he visto es poner un filtro, que los hay especiales o se hace un

"apaño" en inglis "oil catch tank" (creo)

el aceite es filtrado y llega un poco pero no particulas, y la mayoria se queda

en el filtro.

es que en parte ese vapor de aceite algunos dicen que lubrica un poco las

valvulas de admision, con lo cual no lo tengo claro si es bueno o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal