Jump to content

Garantia


javito

Recommended Posts

Ya sé que esto se ha trataso en más ocasiones, pero ya tengo que pasar la primera revision al roady y no me hace mucha gracia tener que hacerme 500 Km para un cambio de acveite y filtro.

La pregunta es: ¿Al final se pierde la garantía por no pasarla en un SC o no? ¿Si te hacen lo mismo y lo que tienen que hacer, qué diferencia hay? ?Me tienen que sellar el libro no?

Que me podéis decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero a 250 Km ida + 250 Km vuelta.
Bueno mi opinión es que pasaba, lo llevaba a un taller serio aceite mobil 1 5-50 y filtro original y que te sellaran la garantia, poniendo el la factura la revision de las piezas que corresponden a dicha revision. Pero hay gustos para todos. La ley en principio te ampara ( aunque como ya comentamos es una ley muy ambigua), pero si ocurre algo y conociendo a lo de los sc seguro que dan por cul* para ver si se escaquean del tema. Tu decides.;);)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que el coche tiene 2 años de garantia oficial llueva, truene o granice y ante eso no hay discusion posible, ahora bien, si transcurrido el periodo de garantia se jode el motor o la caja de cambios y tenias alguna posibilidad de que la casa colabore con una cantidad en la reparacion por haber tenido un mantenimiento correcto segun el fabricante se disipa y con razon puesto que se agarrarian al mantenimiento defectuoso aunque tu le cambies el aceite cada 5000 km. en el taller de tu barrio.

Ademas cada vez que tu coche entra en un servicio oficial (decente) al introducir el nº de chasis para abrir la orden aparecen posibles modificaciones que se han introducido posteriormente a la fabricacion del coche y que pueden ahorrarte alguna futura averia.

Pero claro 500 km son muchos km para hacer un mantenimiento y hay que pensarselo....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero a 250 Km ida + 250 Km vuelta.

hay no habia caido!! pero no creo que una red como mercedes no tenga un concesionario cercano que aunque no sea SC sea Smart Satelite. A mi con 3 años me cambiaron el turbo por la "feis" y solo me dijeron de pagar 25% de mano de obra (no puse un duro) eso fuen con 27.000kms

a ver ahora cuela con el motor de arranque!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi SC me dijeron que ya se podia hacer la revisión oficial en cualquier taller oficial de Mercedes, es correcto??

Si es asi, por curiosidad, he mirado en mercedes-benz.es y veo que hay uno en Navalmoral de la Mata (Automoción Hermanos Guerra), que parece que no está a 250 km. Todo es preguntarlo...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo acabo de preguntar precisamente eso en un SC.

Compré el coche de 2ª mano pero aún en periodo de garantía oficial (tiene 1 año y medio) en un concesionario Mercedes.

Me entregaron un libro de mantenimiento sin una sola revisión (no tenían el original), el coche tenía 25.000 km.

Pregunté si a pesar de eso sigue siendo válida la garantía del fabricante y... oh sorpresa!!! me han dicho que si!!!. Y no solo eso, sino que esa garantía es efectiva en los SC y en los concesionarios Mercedes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo acabo de preguntar precisamente eso en un SC.

Compré el coche de 2ª mano pero aún en periodo de garantía oficial (tiene 1 año y medio) en un concesionario Mercedes.

Me entregaron un libro de mantenimiento sin una sola revisión (no tenían el original), el coche tenía 25.000 km.

Pregunté si a pesar de eso sigue siendo válida la garantía del fabricante y... oh sorpresa!!! me han dicho que si!!!. Y no solo eso, sino que esa garantía es efectiva en los SC y en los concesionarios Mercedes.

Saludos

Bueno, en tu caso me imagino que si, porque teoricamente lo habran revisado ellos, por cierto no estaría mal que eso que te han dicho te lo dieran por escrito, pues la palabras se las lleva el viento. Pero si no tienes selladas al menos la primera revision por ellos y las siguientes por ellos o por cualquier taller ( segun la legislacion vigente), aunque es cierto que si no es por ellos te pueden poner pegas. pueden no hacerse cargo en garantia de averias, por considerar que no has pasado dichas revisiones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si con eso ya contaba. Yo tengo garantía Ocasión Estrella de Mercedes. La oficial (con un libro de revisiones sin sellar) la daba por perdida.

La diferencia entre las dos es que la oficial se tramita muy rápido y sin justicar nada y la Ocasión es un seguro de Caser: hay que peritar el coche, la aseguradora tiene que aceptar el presupuesto.... supongo que todo será más lento.

Por eso me sorprendió que en el SC de Alcobendas (yo no les compré el coche a ellos) me digan que me hacen cualquier reparación en garantía oficial por el solo hecho de haber comprado el coche en un concesionario oficial, y que eso es independiente de las revisiones que le hayan hecho al coche...

Igual pillé al mecánico en un buen dia, no sé. En cualquier caso fué bastante amable, fuí a comprar la bandeja del maletero y me revisaron todos los niveles, incluso rellenaron algo de aceite (no me cobraron nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si con eso ya contaba. Yo tengo garantía Ocasión Estrella de Mercedes. La oficial (con un libro de revisiones sin sellar) la daba por perdida.

La diferencia entre las dos es que la oficial se tramita muy rápido y sin justicar nada y la Ocasión es un seguro de Caser: hay que peritar el coche, la aseguradora tiene que aceptar el presupuesto.... supongo que todo será más lento.

Por eso me sorprendió que en el SC de Alcobendas (yo no les compré el coche a ellos) me digan que me hacen cualquier reparación en garantía oficial por el solo hecho de haber comprado el coche en un concesionario oficial, y que eso es independiente de las revisiones que le hayan hecho al coche...

Igual pillé al mecánico en un buen dia, no sé. En cualquier caso fué bastante amable, fuí a comprar la bandeja del maletero y me revisaron todos los niveles, incluso rellenaron algo de aceite (no me cobraron nada)

Pues eso en el sc de Alcobendas es insolito. Bueno, como no sea que por ser chica te hayan dada un trato de favor, pues no es lo habitual en ellos.:o:o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu crees???? a ver si ahora me va a servir de algo aquello de ser "mujer al volante" ja ja ;)
Estoy casi seguro, y si no que se lo pregunten a mi amiga....... bueno una forera, pero no quiero poner su nombre, pero no solo que no la multaron, sino, que la pidieron el numero de telefono y la llamaron y salieron con ella, hay documental gráfico del acto :P:p:p:p:p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal