Jump to content

GRIPAJES


oxte

Recommended Posts

Hola a tod@s

He estado hablando con mi mecánico de toda la vida sobre el roadster, para ver si me podía hacer algo del mantenimiento y para charlar un poco sobre el coche, el tiene un amigo que trabaja con smarts, asi que después de verlo en el foso (el puente que tenia vació era demasiado alto para la rana jejejeje) le pregunto ciertas dudas a su colega.

mi mecánico:

-como es que tiene un tapón para el cambio del aceite de la caja de cambios y no tiene uno en el cráter?

El que trabaja con smarts:

- Si los ingenieros son así de majetes.

mi mecánico:

- y para cambiar las bujias?

El que trabaja con smarts:

- Te vas a cag_r en d__s (textual)

-Y cuando tenéis una avería gorda, que hacéis?

-Cambiamos en bloque. :?

Después de unos días, cuadrando cosas se me ha ocurrido algo :idea: :

Estos coches son muy innovadores (F2, F4, Roaster) en muchos aspectos como equipamiento, carrocería, mecánica, fabricación… no sería de extrañar que tb tengan una filosofía propia en cuanto a las averías gordas, en mi rana los componentes del motor estas repartidos por todo el coche, y el bloque según pone en el catálogo solo pesa 60 Kg y su extracción no parece mucho mas complicada que el cambio de las bujías. Por lo que se me ocurre que prefieren que gripen los motores y se cambien, como si de un consumible mas se tratara.

No es una idea tan descabellada, recuerdo que Ibérico (cuando tenia el roadster con un metro veinte de altura) me comento que le habían dicho que un bloque nuevo costaba 3000 €, un precio contenido y una opción muy interesante ente un problema gordo, ya que tendrá sus dos años de garantía oficial, esto seria bueno contrastarlo, (no es que no me fié de ti Ibérico)

Si diseñas un bloque que no tiene que tener como parámetro fundamental el ser eterno (algo imposible) puedes optimizar sus costes y la eficiencia del motor (relación peso, consumo y potencia) y resultar que a la larga te salga más barato comprar un bloque nuevo cada 150.000 o 200.000 km.

Eduardo

(perdonar la ingenuidad de mis conocimientos mecánicos, solo intento compartir lo que mi sentido común dicta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias paginas inglesaa venden motores no excesivamente caros(de 4/2 y roadster)

aparte, para el cambio de bujias hay un trukilli:

quitas la matricula de detrás, haces tres agujeros a la altura de las tres bujias y por donde te quepa la mano y tapas con la matrícula sin que nada se note.

en fin, y espero que me dure un trillón de km!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre los motores, de momento he encontrado esto:

http://www.smart-tuning.it/ (ir a sección preparazzione)

Aqui teneis reparacion de motores y motores reparados a la venta, otra opción, sin duda, ya que vienen con garantia!

http://www.smarttune.co.uk/engines.htm

Habia otro pero no me acuerdo!

Para lo de las bujias, hablaré con el que hizo la guia(smartmaniacs.co.uk) y os pondré el link ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias paginas inglesaa venden motores no excesivamente caros(de 4/2 y roadster)

aparte, para el cambio de bujias hay un trukilli:

quitas la matricula de detrás, haces tres agujeros a la altura de las tres bujias y por donde te quepa la mano y tapas con la matrícula sin que nada se note.

en fin, y espero que me dure un trillón de km!

JA;JA;JA... pruba y luego me cuentas..JA, JA, JA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias paginas inglesaa venden motores no excesivamente caros(de 4/2 y roadster)

aparte, para el cambio de bujias hay un trukilli:

quitas la matricula de detrás, haces tres agujeros a la altura de las tres bujias y por donde te quepa la mano y tapas con la matrícula sin que nada se note.

en fin, y espero que me dure un trillón de km!

JA;JA;JA... pruba y luego me cuentas..JA, JA, JA....

POrque es tan gracioso? lo he visto hecho en fotos y se supone que va bien, si encuentro el link lo posteraré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varias paginas inglesaa venden motores no excesivamente caros(de 4/2 y roadster)

aparte, para el cambio de bujias hay un trukilli:

quitas la matricula de detrás, haces tres agujeros a la altura de las tres bujias y por donde te quepa la mano y tapas con la matrícula sin que nada se note.

en fin, y espero que me dure un trillón de km!

JA;JA;JA... pruba y luego me cuentas..JA, JA, JA....

POrque es tan gracioso? lo he visto hecho en fotos y se supone que va bien, si encuentro el link lo posteraré.[/quote

La verdad es que en estos motores no hay sitio ni para tirar un moco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola. Tb por si sirve de referencia, yo reparo el motor completo por 2000 euros incluyendo turbo y mano de obra de sacar el motor y meterlo. El motor va con pistones nuevos, bomba de aceite, bomba de agua, valuvulas de admision y escape, distribucion completa (cadena, patin y piñon), juego de juntas y retenes completo, tapillas de biela y bancada, bujias, etc y por supuesto garantizado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño!!! Rodolfo somos vecinos, yo vivo a 100 metros del Smart Center de Las Palmas.. esta bien saber que te ocupas de los Smarts, a mi me interesaria mas que de motor, personalizar un pelín el coche, no es que lo quiera tunear en plan Neng!!, pero no sé aqui en GRAN Canaria (con permiso de los de Tenerife) donde se puede hacer. Cambiarle las llantas delanteras por unas mas anchas...por ejemplo... , pijaditas varias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo en personalizaciones no estoy muy puesto, pero en mantenimiento si. Cualquier cosa que necesites del coche, si quieres te puedes pasar por el taller y hablamos un rato. Estoy en las palmas capital en la calle eufemiano fuentes cabrera 31 (cerca del tanatorio de miller bajo) y el taller se llama Tecno Frenos s.l. (es verde y centro oficial de diagnosis LUCAS).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal