Jump to content

Ruidos Varios... ayuda


josfield

Recommended Posts

Hola, pues hace ya tiempo que le van sonando unos ruidos a mi Smart y no me he puesto hasta ahora a arreglarlos. Pienso solucionarlos este fin de semana y os pido ayuda.

A continuación os los pongo...

1º - Abajo a la derecha (digamos debajo del acompañante, por debajo del coche). Suena como el sonido de un plastico pero vibrando mucho al salir. RRRRRUURRURURURUR (así jeje).

Este sonido lo hace desde que lo compré. Tuve un sonido similar en el Golf y era de un plástico que cubría el carter, pero en este caso, el Smart que lleva debajo?¿?

2º - Suena desde hace unos meses un sonido como de un muelle oxidado a la hora de acelerar (con tocar el acelerador suena). Sospecho que es del embrague, ya que es cuando embraga o cambia (lo que pasa esque a alta velocidad con el sonido ambiente no lo noto). Al parar el coche también lo hace. Es como si fuese un muelle estirandose conforme le doy al gas.... supongo que será engrasar algo, pero no se el que.

3º - Salpicadero: Creo que no lo puse bien la última vez que lo puse ya que a veces, suena.

Por favor, si alguien le pasa algo parecido y sabe cómo arreglarlo, que me lo diga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola, pues hace ya tiempo que le van sonando unos ruidos a mi Smart y no me he puesto hasta ahora a arreglarlos. Pienso solucionarlos este fin de semana y os pido ayuda.

A continuación os los pongo...

1º - Abajo a la derecha (digamos debajo del acompañante, por debajo del coche). Suena como el sonido de un plastico pero vibrando mucho al salir. RRRRRUURRURURURUR (así jeje).

Este sonido lo hace desde que lo compré. Tuve un sonido similar en el Golf y era de un plástico que cubría el carter, pero en este caso, el Smart que lleva debajo?¿?

2º - Suena desde hace unos meses un sonido como de un muelle oxidado a la hora de acelerar (con tocar el acelerador suena). Sospecho que es del embrague, ya que es cuando embraga o cambia (lo que pasa esque a alta velocidad con el sonido ambiente no lo noto). Al parar el coche también lo hace. Es como si fuese un muelle estirandose conforme le doy al gas.... supongo que será engrasar algo, pero no se el que.

3º - Salpicadero: Creo que no lo puse bien la última vez que lo puse ya que a veces, suena.

Por favor, si alguien le pasa algo parecido y sabe cómo arreglarlo, que me lo diga.

Un saludo.

El segundo ruido seguro que es el embrague... yo lo tuve tal como describes, se exacatmente al que te refieres y se quita con engrasarlo.. yo lo tuve copn el ruidillo unos meses y en la revisión pedí que me engrasaran el embrague y ... santo remedio, adió para siempre al ruido hasta que lo vendí... por necesidad...

UN saludo a todos de paso y bueno, traso dos meses por acá doy una vuelta y estaré observando F4 por si veo el que han robado..

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 9 months later...

Pues ya he localizado justo el sonido que hace mi F2:

http://es.youtube.com/watch?v=YYSyYVA48CQ

Este video es del roadster, pero en mi F2 suena igual.

Con el motor parado, contacto de posicion 0 a 1 con la llave y aparece el ruido, aparentemente es el actuador del embrague. El ruido de "muelle" chungo suena pasado de cualquier posicion a la otra.

Me comentan que engrasando manualmente el actuador del empbrague se soluciuona:

¿ cómo se hace ?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola muy buenas! yo me compré en Febrero de este año un Smart Fortwo Passion de 61cv de segunda mano con 17.500 km. En un concesionario Mercedes de Madrid, y todo muy bien. Lo único que de repente me empezaron aparecer ruidos.

Primero uno debajo del asiento del copiloto y resultó ser el tubo del aire acondicionado que estaba suelto. Le pusieron una grapa y se arregló.

Luego cuando me lo devolvieron empezó a sonar otro más desagradable por la parte de atrás, como un chirrido en plan grillo. Me han dicho en el taller que puede ser la amortiguación, pero que lo tienen que probar y ver.

Y otro de una vibración como de una tapa de plástico por el maletero.

En fin que llevo una orquesta en el coche que me pone atacado!. Pero por lo demás no me ha dado ningún problema. A veces me arrepiento de haber comprado uno de 2ª mano, pero bueno la verdad que de precio estaba muy bien 7.500 euros!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe algo sobre este ruido tan común en los smarts?

¿ cómo engraso la pieza que produce ese chirrido ?

¿ lo soluciono con simple 3 en 1 ?

saludos

Pues ya he localizado justo el sonido que hace mi F2:

http://es.youtube.com/watch?v=YYSyYVA48CQ

Este video es del roadster, pero en mi F2 suena igual.

Con el motor parado, contacto de posicion 0 a 1 con la llave y aparece el ruido, aparentemente es el actuador del embrague. El ruido de "muelle" chungo suena pasado de cualquier posicion a la otra.

Me comentan que engrasando manualmente el actuador del empbrague se soluciuona:

¿ cómo se hace ?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día iba acompañado por lo que pedí a mi acompañante que fuera dando contacto a la lleve varias veces, pasando de la posicion 0-1 y 1-0 varias veces, pero sin llegar a encender el motor.

En todas hace el ruido-chirrido famoso, por lo que me metí debajo y no supe identificar la pieza que tengo que engrasar con el spray.

¿ alguien me sabe indicar dónde tengo que aplicar el lubricante ? el ruido cada vez va a más y me preocupa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si más o menos claro tengo que es el actuador del embrague, como comentan en este y otros foros.

La solución de engrasar manualmente con spray la leí de un forero de aquí, pero no sé identificar las piezas que hay que rociar.

Necesito un sugerencias o una simple foto que me indique de forma precisa qué tengo que hacer, pues por lo visto es un ruido bastante común pero nadie sabe exactamente cómo solucionarlo y las causas de que se produzcan con el tiempo esos ruidos.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por dios, antes hubiese hablado, antes sonaria....esta mañan cuando me he dispuesto a salir de casa para ir a trabajar, resulta que se oye como un chirrido al acelerar y ponerse a andar el coche. Este desaparece cuando paso de 20km hora, y siempre vuelve cuando vuelvo a aceterar....y al rato se pasa.

Pero en el momento que paro el coche, y lo arranco (pasado un rato) ora vez lo mismo...alguien sabe a que puede ser debido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya lo he llevado al taller, nada que ver con el embrague, ni con el motor, son los colectores del escape....asi que me han dicho en mi taller, que mejor que lo lleve a la casa, ya que se me han roto varios tornillos y se han quedado los trozos dentro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal