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Como cambiar el filtro del aire en un F2 (fotos)


seixo

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El modelo es un F2, del año 2000

Primero nos hace falta el filtro.

En teoria es algo muy fácil. Solo tenemos que ir a la página de un fabricante de filtros, como Mann y buscar la referencia del Smart F2.

En la práctica en varias tiendas de repuestos me dijeron que no lo tenían. Asi que al final acabé pasándome por la Mercedes -en mi caso citycar sur Leganés....solo he ido a comprar repuestos ;) -

Llegue alli y pregunté el precio. 15 euros. Lo que me gasté de más me lo ahorré en gasoil dando vueltas para encontrarlo. Por cierto, alli tienen cafeteria por si quieres tomarte un respiro.

El filtro de marca tiene la ventaja de poder amortizar la caja de carton utilizándola para los lápices:

390213493_8e68cfdd95.jpg

Sacamos el filtro:

390212913_66e4afd8ce.jpg

Ahora vamos al motor. La tapa del filtro del aire la sacamos sin herramientas, esta sujeta por clips. Puede verse en la foto en el lado izquierdo del motor:

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Al levantar la tapa vemos el filtro del aire:

390212299_f32c3011fc.jpg

Para que te fies de los compraventas de coches. Me dijeron que le habian cambiado el filtro. De esto hace tres semanas. Ah, tenian la tapa sin poner las cuatro grapas, solo tres, de modo que entraba el aceite de una fuga, y toda la suciedad.

Esta es la diferencia entre un filtro "con tres semanas" y uno nuevo:

390211768_091cff0024.jpg

Como he sacado el filtro:

Está sujeto por dos tubos. El de la parte delantera solo lo sujeta, el de la trasera va a la admisión del motor. Tiramos del soporte de la parte delantera hacia delante, y solo queda sacar el filtro.

Para colocarlo:

Lo ponemos primero delante, y luego lo movemos hacia atrás hasta encajarlo.

Listo.

390209991_776c69f4d9.jpg

De paso , utilizando desengrasante,

390208877_24c2bc82af.jpg

limpié la tapa:

390211184_408845daeb.jpg

El coche no andará mas, pero que los demás no sean curiosos con tu coche no quiere decir que tu tampoco lo seas.

De paso limpié alguna otra zona del motor. Descubri que la inyección tenia una pegatina

390210634_4327721a91.jpg

Y eso es todo. Conste que esto es trabajo de aficionados (¿pero como han sido capaces de los de un negocio de compraventa de coches de no colocar bien un filtro/dejar la tapa abierta???). Tengo pensado llevarlo a revisión dentro de dos meses, pero me daba mal rollo andar con el filtro asi, por eso lo cambie.

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Yo llevo uno de espuma pipercross de esos permanentes. Se cambia exactamente igual, solo que lleva una brida para fijarlo al tubo de entrada del aire. Es sencillo de poner, lo hice yo, asi que, no te digo na y te lo digo to.

Por cierto Donuses, a mi por fin me ha llegado un filtro ITG de espuma después de esperar casi 2 meses. Me ha costado con envío 44€urazos... (aguanta la pedraa) la libra esta muy fuerte... El caso es que no tengo muy claro como debo de limpiarlo, me he leído las mini instrucciones y dice que lo lave con gasolina y aplique un producto una vez este bien seco.

Tu que producto usas para dejarlo ok?

Cada cuantos Km es aconsejable cambiarlo?

Gracias a Seixo por el tuto y a tod@s por vuestros consejos

SalU2.

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Por cierto Donuses, a mi por fin me ha llegado un filtro ITG de espuma después de esperar casi 2 meses. Me ha costado con envío 44€urazos... (aguanta la pedraa) la libra esta muy fuerte... El caso es que no tengo muy claro como debo de limpiarlo, me he leído las mini instrucciones y dice que lo lave con gasolina y aplique un producto una vez este bien seco.

Tu que producto usas para dejarlo ok?

Cada cuantos Km es aconsejable cambiarlo?

Gracias a Seixo por el tuto y a tod@s por vuestros consejos

SalU2.

Fio, donde compraste el ITG?

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El modelo es un F2, del año 2000

Primero nos hace falta el filtro.

En teoria es algo muy fácil. Solo tenemos que ir a la página de un fabricante de filtros, como Mann y buscar la referencia del Smart F2.

En la práctica en varias tiendas de repuestos me dijeron que no lo tenían. Asi que al final acabé pasándome por la Mercedes -en mi caso citycar sur Leganés....solo he ido a comprar repuestos ;) -

Llegue alli y pregunté el precio. 15 euros. Lo que me gasté de más me lo ahorré en gasoil dando vueltas para encontrarlo. Por cierto, alli tienen cafeteria por si quieres tomarte un respiro.

El filtro de marca tiene la ventaja de poder amortizar la caja de carton utilizándola para los lápices:

Yo encargué 2 cajas de sonido para el salpicadero, y la energúmena de repuestos me vendió una de un smart inglés con el volante a la derecha. Como la había tenido que rebajar para poder meter los altavoces no pude llevarla y la uso como macetero. Es ideal de la muerte.

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sabeis de algun tutorial que me enseñe a cambiar el filtro del aire de mi roudy....ya que como en breve le metere el piper...vamos el que me recmiendes tu protech...y el tubo pues....para el tema de las revisiones...me quedare el normal para ponerselo.....asik me interesa tener soltura para cambiar uno por otro....gracias..

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