Jump to content

Esto ya es lo + de lo +


S81

Recommended Posts

Pues si! Señoras y señores! Parecia imposible pero... NO La DGT sigue en sus trece de ser el organo que más recauda para las arcas de nuestro "fantástico" estado y no para de innovar para tocar más los c*j*nes al currito de a pie.

19-01-2007

A punto en Cataluña

Llegan los radares invisibles

Bajo tierra y a presión. Así “cazan” los nuevos radares que están a punto de estrenarse en Cataluña. Se denominan “piezoeléctricos” y su instalación es tan barata que podrían peinar carreteras enteras.

Sensores instalados en la calzada –ocultos bajo el asfalto- se activan con el peso del coche en dos puntos distintos, con lo que determinan a qué velocidad ha pasado el vehículo. Después, mandan una señal eléctrica a la cámara encargada de tomar la prueba fotográfica.

Así de sencillo: sin láser ni ondas. Los inhibidores no tienen nada que hacer. Tampoco se pueden detectar a la vista y, como son mucho más baratos que los actuales cinemómetros, podían colocarse a lo largo de toda una carretera. De hecho, la tira de sensores se instala en todos los carriles de circulación: algo que todavía no miden los actuales radares láser.

Son los radares piezoeléctricos, unos aparatos que ya funcionan en Gran Bretaña. Cataluña será la próxima región en instalarlos. Según nos han comunicado el Servei Català de Trànsit (el máximo responsable de Tráfico en esta comunidad), las pruebas se han llevado a cabo de manera muy satisfactoria y pronto anunciarán su instalación.

Y digo yo... esto de los radares no era para disuadir al imprudente... que te disuaden... cuando te llegan 1000€ en multas 2 meses despues durante los cuales has ido acumulando mas y mas multas porque NO sabias que DEBAJO DE LA TIERRA habia un radar???

Cuando van a hacer las aseguradoras un informe que desaconseje el poner radares a "tutiplein" en las carreteras pq la gente en vez de mirar a la carretera va mirando obsesivamente a la derecha en busca del proximo radar??

Nadie se ha preocupado de hacer un estudio sobre lo que pasaria en nuestras carreteras si respetasemos los limites? Vehiculos por m2 y sgundo o algo asi...

BASTA YA DE PRIVILEGIOSS!!! Ah no! que eso era en el otro hilo... :P BASTA YA DE RECAUDADORES ENCUBIERTOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no me extraña para nada.

De hecho en muchas ciudades (Barcelona por ejemplo) ya los tienen de esta guisa, lo que pasa que en los tramos en pruebas aún se ven (dos cables que cruzan la calzada, grapados al suelo).

Por supuesto, la mejor forma que tenemos de evitar las multas es cumplir con el código de circulación.

A mí lo que me parece que es una conspiración a medias entre el gobierno y los fabricantes del tempomat (y temposet) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es que se te quitan las ganas de salir a carretera.

Lo que sigo sin entender es como en un país donde se construyen miles de Km al año, con carreteras cada vez mejor estudiadas, y con curvas de radio mayor, siguen con el límite de 120 km/h. Estoy conforme con que el algunas zonas se limite la velocidad por debajo, pero igualmente en otras zonas deberían habilitarse carriles para circular algo más rápido.

Un país, entre otros factores, tiene a las comunicaciones como talón de aquiles para su desarrollo. Pretenden engañarnos con el transporte ultramegarápido terrestre (AVE, Pollo, Avestruz), dejándose auténticas millonadas, para que luego se den de frente con la pura realidad: La gente necesita independencia, y quiere llegar a un destino concreto, y terminan quitando trenes porque no es rentable. Aunque aquí claro, los que ganan son los taxistas, ya que las estaciones suelen estar a tomar por culo del centro. Personalmente prefiero tardar una hora más, pero tener mi coche para luego tener una independencia a la que tengo derecho.

Y claro, esta cagada la tienen que subvencionar de alguna forma. Entre otras, las multas de tráfico es una forma de subvención.

Pero claro, cuando bajan las multas, los accidentes, se les acaba el chollo, y en lugar de meditar, tienen que mantener el chollo recaudatorio, poniendo aún más radares y subiendo los impuestos de circulación, sin mencionar la supercarga fiscal que tienen los carburantes.

Es decir, no nos dejarán levantar el país, pero por si acaso nos vacian los bolsillos para que ellos viajen en avión y les lleve a su destino el chófer en un supercoche con tropecientos jacos. Eso se llama "solidaridad".

Por cierto, según la Ley, ya pueden poner 4 millones de radares, pero al ser fijos, deben estar identificados y señalizados, pues en este pais hay libertad, y no se puede poner una cámara si no se avisa de su localización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa se está poniendo muy malita.

Yo creo que si pones tantos radares es para recaudar, por que a nadie se le escapa que un día te despistes.

El otro motivo es que no evitan nada ya que si sigues circulando a la misma velocidad sin enterarse de que sirve.

Es mucho mas efectico colocar paneles informativos de a que velocidad vas y llevar coches camuflados que si ven que pasas de todo, te parasen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la A4, salida Madrid hacia Córdoba? Mientras duran los 3-4 carriles, a 100, y cuando hay 2 carriles, a 120.. llegamos a Ocaña, y casi 4 carriles con asfalto nuevo, y a 100... y justo donde empiezan los 2 carriles, a 120 otra vez, en fin, yo creo que está claro el por qué de los radares.

Y como habéis dicho, lo de la M50 es vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la M50 , en Madrid , se circula a 120km/h , pues en varios tramos la velocidad es a 100km/h porque hay un radar , esto si que es vergonzoso por no utilizar otro adjetivo

Efectivamente, lo que comentas nos sorprendió muchísimo la última

vez que estuvimos por ahí. El límite está a 120 km/h, pero tienes que ir super pendiente porque va bajando a 100 y no recuerdo si incluso a 80 en algún tramo, para no pasarte del límite. Lo que consiguen es que la conducción se haga más peligrosa todavía porque no puedes poner chip de 120 y dedicarte a ir atento a la conducción sin más, sino que tienes que ir pendiente de bajar, subir, bajar, subir, etc.

Está claro que tiene que haber límites de velocidad, pero también estoy de acuerdo con awa0: coches cada vez más potentes, más cantidad de kms. de autopista...tiene que haber algún carril donde se pueda ir a 140 sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjajaja Os quejais de vicio!!!

En la autopista (de pago of course que somos VascosPues) que esta levantada (9 tramos de obras con corte de carril conte desde bilba a donosti) tenemo un amplio espectro que va desde el tipico 120 a.... 60!!!! Si chicos!

Os acordais que lo comentamos en la KDD de Donosti?? Pues ahora hay tramos que ya no son de 80 sino que son de 60 con solo un carril abierto.

Por supuesto el precio del peaje sigue siendo el mismo...

Pero recordad! Los radares hacen nuestras carreteras maás seguras!!

no?

no???

no????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En madrid ya hay instalado este sistema en algunos tramos, pero lo unico que hacen es que los carteles de información vial, pasan de indicar la ruta a mostrar un mensaje MODERE SU VELOCIDAD.

De todos modos no creo que el sistema salga adelante, ya que realmente no miden el peso sino que detectan la masa metalica del vehiculo pasando por encima. Con lo que ¿Que sucede si efectuamos un cambio de carril? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto cada dia es mas vergonzoso, se les ve el plumero a estos políticos, con su afan recaudatorio cada vez mas elevado. Las carreteras y sobre todo las autopistas y autovias españolas no son para circular a 120, cuando se pusieron esos limites de velocidad en España, los vehículos mas comunes eran 600, 850, 124, r8, simca 1000, etc, y de eso ya hace muchos muchos años.

Los vehiculos han mejorado su seguridad y las carreteras tambien, vamos el motivo de estos limites y de esos cambios de 120 a 100 o a 80 estan claros para todos ¡SON UNOS GOLFOS!,como a ellos y sus familiares y amigos no les pasa nada, pues los demas a pagar para que haya mucha pasta que luego no se sabe a donde va....:mad::mad::(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi es eso lo que me escama! Vivo en una ciudad en la que el asfalto es del pleistoceno. La verdad es que no se porqué se preocupan en poner badenes porque pasar a mas de 50 por ese asfalto es de locos... Para lo que SI hay dinero es para poner isletas de cemento... muy utiles... para joderte los bajos porque si no ya me diras!

Por cierto... que hay una zona al lado de mi casa que es de broma... vienes por la autopista, con sus curvas y tal... 120... ok... llegas a una recta de 3 kilometros... a..... tachan! 80!!! Las malas lenguas hablan de que (casualmente) hay un Centro comercial al lado y... claro! a 120 no se ven los OPIs ni las vallas publicitarias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto cada dia es mas vergonzoso, se les ve el plumero a estos políticos, con su afan recaudatorio cada vez mas elevado. Las carreteras y sobre todo las autopistas y autovias españolas no son para circular a 120, cuando se pusieron esos limites de velocidad en España, los vehículos mas comunes eran 600, 850, 124, r8, simca 1000, etc, y de eso ya hace muchos muchos años.

Los vehiculos han mejorado su seguridad y las carreteras tambien, vamos el motivo de estos limites y de esos cambios de 120 a 100 o a 80 estan claros para todos ¡SON UNOS GOLFOS!,como a ellos y sus familiares y amigos no les pasa nada, pues los demas a pagar para que haya mucha pasta que luego no se sabe a donde va....:mad::mad::(:(:(

Yo por desgracia sí que veo en la administración autonómica facturas que me irritan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi es eso lo que me escama! Vivo en una ciudad en la que el asfalto es del pleistoceno. La verdad es que no se porqué se preocupan en poner badenes porque pasar a mas de 50 por ese asfalto es de locos... Para lo que SI hay dinero es para poner isletas de cemento... muy utiles... para joderte los bajos porque si no ya me diras!

Por cierto... que hay una zona al lado de mi casa que es de broma... vienes por la autopista, con sus curvas y tal... 120... ok... llegas a una recta de 3 kilometros... a..... tachan! 80!!! Las malas lenguas hablan de que (casualmente) hay un Centro comercial al lado y... claro! a 120 no se ven los OPIs ni las vallas publicitarias!!!

Me lo creo todo, si hay intereses políticos o de enchufismo de por medio todo es posible.:cool:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por no hablar del tema de la ORA (los estacionamientos con marcas viales azules, naranjas, verdes, etc).

El ayuntamiento de una capital tenía x calles con pongamos 100.000 plazas de aparcamiento. A dia de hoy ha convertido 30.000 plazas en zona de ORA o similares, osea:

30.000 plazas x 9 horas al dia x 1,2€/hora (en Mallorca) = 324.000€/dia

osea, casi 10.000.000€ (diez millones) al mes.

Por supuesto sin contar multas, gruas, vados, radares de ciudad, impuestos de circulación.

Tampoco es tanto.... quien no gana hoy dia diez milloncejos al mes, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En madrid ya hay instalado este sistema en algunos tramos, pero lo unico que hacen es que los carteles de información vial, pasan de indicar la ruta a mostrar un mensaje MODERE SU VELOCIDAD.

De todos modos no creo que el sistema salga adelante, ya que realmente no miden el peso sino que detectan la masa metalica del vehiculo pasando por encima. Con lo que ¿Que sucede si efectuamos un cambio de carril? ;)

Si son sensores de inducción sí detectan la masa metálica (porqué será que es útil llevar coches de plástico...?).

En la noticia dicen sensores piezoeléctricos, si es ése el caso, sí que detectan presión. Los sensores piezoeléctricos detectan cambios en la presión del suelo que tienen encima, y convierten esa pequeña variación de presión en una diferencia de potencial fácilmente cuantificable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son sensores de inducción sí detectan la masa metálica (porqué será que es útil llevar coches de plástico...?).

En la noticia dicen sensores piezoeléctricos, si es ése el caso, sí que detectan presión. Los sensores piezoeléctricos detectan cambios en la presión del suelo que tienen encima, y convierten esa pequeña variación de presión en una diferencia de potencial fácilmente cuantificable.

pero... como saben que esa presion es tuya?

quicir...

si tu cambias de carril puede que estes en dos carriles a la vez y que las ruedas no esten alineadas (por el giro) por lo que los puntos de presion tp lo estaran... Eso podría servir para recurrir no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero... como saben que esa presion es tuya?

quicir...

si tu cambias de carril puede que estes en dos carriles a la vez y que las ruedas no esten alineadas (por el giro) por lo que los puntos de presion tp lo estaran... Eso podría servir para recurrir no?

y no crees q eso ya lo habrán estudiao ellos?? q mu listos no parecen, pero vamos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal