Jump to content

Ocurre algo si pongo llantas 16 delante y 17 detras?


Charles

Recommended Posts

el problema esta mas bien en que medida de rueda vas a poner; el ejemplo es que en mi brabus el perfil y neumatico es distinto alante que atras: aalante 205/40/17 y atras 225/35/17, con medidas distintas de ancho de yanta.

Si x ej metes alante 205/45/16 y atras 205/40/17 o equivalentes se podría hacer, pero eso si, ojito a las itvs, que te miraran mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema en mi opinion es el ESP al interpretar como desarrollo desigual el giro de las ruedas delanteras con respecto a las traseras, pero eso esta por probar, claro.

Siempre y cuando el diametro exterior (el del neumatico) sea equivalente no tienes porque tener ese problema. La cuestión es que creo que para ser equivalente no puedes variar mas del 5%. Y si en el delantero bajas hasta un -5% y en el trasero sumas hasta un 5% , entre una rueda y otra tienes casi un 10% de diferencia respecto a las originales, y ahi igual tienes problemas con el ESP... no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he leido, para ello hay que poner separadores con lo que las ruedas quedan mas para afuera. Esteticamente puede molar, pero según he leido al tener las ruedas más separadas el coche sufre (no se que habrá de cierto). Todo puede compensarse si las ruedas que pones llevan un desplazamiento muy fuerte hacia dentro del coche (para compensar los separadores), pero a mi me gusta menos. Las ruedas de smart, las traseras, quedan muy bonitas con esa garganta que llevan, si les quitas ese detalle, no molan nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diametro hay que mantenerlo siempre!

Lo más recomendable es poner la misma medida de yanta alante y atras, y variar ancho y perfil del neumatico, de forma equivalente.

Ej: alante 16" 205 45 16, atras 16" 225 35 16

Habría que comprobar las equivalencias pero pueden ser parecidas a esas.

Akratos, esas medidas no son legales en un roadster y seguramente se comportaria rarísimo.

si tienes dos llantas de 16" la de delante con 7J y la de detrás con 8 J

lo ideal para el roadster seria:

195 45 16 y 215 40 16

o

205 45 16 y 225 40 16

o en 17:

205 40 17 y 225 35 17

o

215 40 17 y 235 35 17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Akratos, esas medidas no son legales en un roadster y seguramente se comportaria rarísimo.

si tienes dos llantas de 16" la de delante con 7J y la de detrás con 8 J

lo ideal para el roadster seria:

195 45 16 y 215 40 16

o

205 45 16 y 225 40 16

o en 17:

205 40 17 y 225 35 17

o

215 40 17 y 235 35 17

De todos modos, por las característucas del roadster, llevar las cuatro ruedas iguales es beneficioso, sobretodo en los modelos menos potentes, pues reduce el subviraje.

EN el caso del Brabus lo mejor es poner distintas gomas delnte y detrás, por ejemplo unas con muchisimo agarre delante y otras con buen agarre detrás.

De este modo el coche se comporta muy bien siempre con cierta tendencia no exagerada al sobreviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevais toda la rzaon, jeje, si las medidas que puse son a ojo, sin mirar equivalencias; en todo caso eso es algo que se mira facil en varias webs mismamente.

Para el Brabus yo soy partdario de los 4 neumaticos iguales de marca, blanditos a ser posible, y la verdad si se mete 215 alante y 235 atras no le sobra para nada, porque lo que lleva de serie lo derrapa a la minima!, es que veo arriesgado tratar de corregir el subviraje de alante cuando luego nos encontramos con sobreviraje!

Yo por mi parte lo que estoy haciendo es adaptar la forma de conducción, y en general no me llevo sustos. Y no forzar demasiado ,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal