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Capó de fibra de carbono(imagenes)


k_o

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Bueno chicos, el capó de fibra de carbono ya está casi listo! LA compañia con la que he contactado ha enviado imagenes(que adjunto) del proceso.

El precio rondará los 450-500 euros. (puede bajar pero no pasará de 500 en ningún caso)

La lista de interesados es la siguiente:

1-k_o

2-Stephane

3-Mikel

4-Digi Roadster

5-Straff

Por supuesto la mayoria son de otro foro. (TheROadster.net y Smartmaniacs)

Tambien lo he colgado en el foro aleman y me lo estan traduciendo para colgarlo en más foros

Si hay alguien interesado que escriba a avidadollars@gmail.com o directamente aqui.

El peso del capó es de 3-3´5 kg en contraste con los 9-10 del original.

Abajo mucha más información en inglés. Los interesados pueden preguntar cualquier cosa y la traduciré encantado.

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The hoods are 95% copy of original, so it should fit perfectly. The yellowish-white one is without Gelcoat, that means without UV protection, the black one has GC applied but is not yet polished… Also the upper half has a really quality transparent GC applied so it stops just about 99% of UV rays. That should protect epoxy resin from yellowing for quite a few years.

The laminate consists of aero standard fibreglass + carbon fibre on the outside. The reason is TÜV certification. In Germany, Austria and Swiss you won't be able to get certification for the road because of material itself (when 100% carbon fibre is used). In collision the bonnet would break dangerously in splinters which no automotive authority would allow without any rigorous testing (of course this is extremely expensive for such a small production). We try to diminish this splintering effect by installing several layers(1CF+5glass+light core) of fibreglass instead of CF. The weight of the whole product changes only slightly no more than 50-100g.

As you may know, the reinforcement materials are measured in g/m2. So as an example we use 163g/m2 glass and 245g/m2 CF. This type of CF has a good tight weave and gives us a bit extra stability of the upper shell. But overall, a motor hood or bonnet is not a structural part of the car chassis, hence it carries only two loads: aerodynamic load and itself. The lower part that is used in Smart Roadster's hood is built separately and than bonded together with high performance epoxy adhesive.

The lower part – reinforcement, is built 100% of fibreglass and epoxy and is only there to keep the hood on the car and to provide sealing for the front bucket.

So to sum it up: complete carbon fibre solution doesn't bring much when we speak of hoods. Potentially it could reduce the weight of the product, but by our experience and calculations no more than 50-100g off (I must emphasize, that 100% carbon structures in automotive are dangerous up to 95%). We did all sorts of test with sandwiches, and I must say, that the CF isn't the main factor that brings low weight, but the core material that is used to build up sandwich is!

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Hola Dani

El producto final tiene muy buena pinta, te deseo toda la suerte del mundo!!!!!!!!!!!

Por cierto, no te olvides que estas en el forum de España y no en los ingleses!!!!!!

Jejee

Bueno, ese no es el productofinal! el final será más bonito y perfecto ;)

Sé que es españa, pero dependiendo del interés lo traduzco o no! Que es una panzada!

Gracias por los animos ;) En UK parece tener mucho e´xito. Veremos en Alemania.

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Ya... Los techos es algo que llevo persiguiendo hace tiempo, pero es casi imposible replicar las barras de seguridad sin disparar el coste hasta lo prohibitivo.

Es un elemento muy importente de seguridad, lo unico que se podria hacer es con un par de barras o con un hartop, hacer una cubierta de fibra de carbono. Pero poco más.

Hay que tener en cuenta de que te ha de proteger en caso de vuelco, ha de ser hermético(y eso no es fácil) y ha de mantenerse fiablemente ajustado cuando vayas a más de 100km/h. Todo eso hace que requiera un coste de investigación e ingenieria muy alto. Por no hablar de su dudosa legalidad.

Pero si encuentro la manera os lo haré saber.

Igual se hacen unas láminas de carbono ultra finas para hacerlas a un perecio razonable, a modo de protección y look.

recordad que el capo y otras piezas se puede pedir en carbono Plata! Y otros colores.

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que caña el capo si señor guapisimo sois la ostia mira que encontrais gadgets para ponerle a nuestros bugas hay que decir que si ya son especiales de por si tal cual salen de fabrica, cuanto mas si le das un toque personal simplemente unico y autentico.

Gracias, y espera a verlo acabado y montado!

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Creo que se podría improvisar un Hardtop con dos barras laterales de softop y haciéndolo de una sola pieza... No sé si me explico... simplemente hacer una pieza intermedia de fibra que encajara entre las dos barras. Evidentemente, no saldría perjudicado en peso ni en seguridad.

Si, eso pensé. Pero el anclaje es lo complicado, y que sea impermeable y no gotee. A parte de que ha de mantenerse cerrado y no volar en la autopista...

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