Jump to content

Os han multado algunavez aparcando de canto?


eltamañoimporta

Recommended Posts

Sí, tengo una multa por aparcar en batería en una zona indicada exclusivamente para cordón, pero es que la calle la ví tan ancha que pensé que no iba a molestar. Sin embargo, un camión que estaba bien aparcado sobresalía aún más que el wevo, y no hubo forma de conformar al agente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, tengo una multa por aparcar en batería en una zona indicada exclusivamente para cordón, pero es que la calle la ví tan ancha que pensé que no iba a molestar. Sin embargo, un camión que estaba bien aparcado sobresalía aún más que el wevo, y no hubo forma de conformar al agente.
Si estan por la labor de j*der pues eso que te j*den y no hay tu tia, mi pregunta es porque a los f2 si y a las motos no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estan por la labor de j*der pues eso que te j*den y no hay tu tia, mi pregunta es porque a los f2 si y a las motos no?

Las motos tienen su propia normativa, y también cambia en cada ciudad.

Creo -no lo se, y la respuesta me interesa- que en Valencia multan a las motos que aparcan en las aceras. En Madrid lo permiten, bajo ciertas condiciones -anchura de acera, no impedir paso a peatones, etc-.

Siguiendo el ejemplo de Madrid, puede aparcarse gratis en zona de estacionamiento regulado. Pero tiene que ser "en diagonal", no ocupando más espacio.

Creo que el un buen resumen es la anecdota anterior de la multa: el F2 ocupa menos que un camión, pero el municipal se empeña en decir lo que le salga. Era como para recurrirlo: "si, lo puse en bateria, pero no molestaba porque este coche mide 2,5 m , no 5 m".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las motos tienen su propia normativa, y también cambia en cada ciudad.

Creo -no lo se, y la respuesta me interesa- que en Valencia multan a las motos que aparcan en las aceras. En Madrid lo permiten, bajo ciertas condiciones -anchura de acera, no impedir paso a peatones, etc-.

Siguiendo el ejemplo de Madrid, puede aparcarse gratis en zona de estacionamiento regulado. Pero tiene que ser "en diagonal", no ocupando más espacio.

Creo que el un buen resumen es la anecdota anterior de la multa: el F2 ocupa menos que un camión, pero el municipal se empeña en decir lo que le salga. Era como para recurrirlo: "si, lo puse en bateria, pero no molestaba porque este coche mide 2,5 m , no 5 m".

Pues mas que la motos tengan normativa a parte, que no la tienen que yo sepa, es que se les consiente mas que a los coches, y sobre todo en ciertas ciudades, y el smart es un coche aunque pequeñito pero lo es, y las mentes de ciertas personas son cuadriculadas y y el camion sobresale tres metros, pues no pasa nada, pero si el smart aparca en bateria y sobresale 2,50, pues como ha aparcado en bateria pues lo multo y me quedo tan a gusto. Con la satisfaccion de haber cumplido con mi obligacion de buen agente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para documentar lo que digo

1.jpg

y el articulo 94 dice:

2.jpg

Teniendo en cuenta que vehiculo es tanto motocicleta, como automovil, como ciclomotor, etc, si se aplican estrictamente el reglamento de circulacion pueden tanto multar a las motocicletas, ciclomotores y bicicletas estacionadas en la acera, como a cualquier vehiculo que no aparque en paralelo en las zonas donde no se especifique otro tipo de estacionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la satisfaccion de haber cumplido con LA obligacion de TODO buen CABR*N!!!

SALUDOTES!!

Pues si la verdad es que en todas las profesiones hay CABR*NES, hay mecanicos, medicos, arquitectos, abogados,fontaneros, empresarios, empleados,funcionarios y en fin todas la miles de profesiones que existen y por supuesto policias locales, nacionales y guardias civiles, pero eso no lo dan normalmente las profesiones, sino la forma de ser de estas personas, que disfrutan jodiendo a los demas, pero desgraciadamente el mundo es así, y me temo que no vamos a poder evitarlo.:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para documentar lo que digo

1.jpg

y el articulo 94 dice:

2.jpg

Teniendo en cuenta que vehiculo es tanto motocicleta, como automovil, como ciclomotor, etc, si se aplican estrictamente el reglamento de circulacion pueden tanto multar a las motocicletas, ciclomotores y bicicletas estacionadas en la acera, como a cualquier vehiculo que no aparque en paralelo en las zonas donde no se especifique otro tipo de estacionamiento.

Fede, por eso el ayuntamiento de Madrid tiene un pleito con el supremo, puesto que teoricamente no puede, pero le conviene lo de las motos en las aceras. Por eso digo que tiene normativa propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede, por eso el ayuntamiento de Madrid tiene un pleito con el supremo, puesto que teoricamente no puede, pero le conviene lo de las motos en las aceras. Por eso digo que tiene normativa propia
Una normativa que beneficia a los conductores de motocicletas como he sido yo hasta hace poco, pero que va en contra de la Ley de seguridad vial y al ser una ley esta por encima de las normas municipales que no pueden ser contrarias a las leyes, pero vamos que dan normas a la policia municipal de no denunciar a las motocicletas en las aceras y punto se quedan tan a gusto y evidentemente favorecen la circulacion de motocicletas consiguiendo menos contaminacion y menos atascos. Lo cual al final es beneficioso para todos los que vivimos en Madrid.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de los aparcamientos y concretando el caso del Smart F2, hay algo que me extraña. Es un coche y no una moto, pero es el coche más pequeño ¿Por qué no hay aparcamientos especiales, como en otros paises? Alguien ya posteo imágenes de aparcamientos de pago con plazas para Smart, donde estos pagan....la mitad. A efectos legales, al ayuntamiento o el estado les da igual que utilicemos un coche de 2,5 m o uno de 5m. Ellos sabrán

Aqui, nada de nada. Es como el tema del Toyota Prius, en otros paises europeos pagas menos impuestos, tanto al comprarlo como anualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de los aparcamientos y concretando el caso del Smart F2, hay algo que me extraña. Es un coche y no una moto, pero es el coche más pequeño ¿Por qué no hay aparcamientos especiales, como en otros paises? Alguien ya posteo imágenes de aparcamientos de pago con plazas para Smart, donde estos pagan....la mitad. A efectos legales, al ayuntamiento o el estado les da igual que utilicemos un coche de 2,5 m o uno de 5m. Ellos sabrán

Aqui, nada de nada. Es como el tema del Toyota Prius, en otros paises europeos pagas menos impuestos, tanto al comprarlo como anualmente.

España esta desfasada en estos temas, lo logico seria que dieran facilidades a coches como el smart y el Prius, tanto a la hora de comprarlos como de cara a aparcamientos, circular, etc. etc, pero no parece que les importe demasiado nada mas que recaudar. Si actuaran de otra forma se venderian mas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos contaminación, menos atascos, más sitio para aparcar, mas económico...

Pero queda claro que les da lo mismo, todo sea por la pasta.

Si hicieran ciertos privilegios para los coches pequeños, garajes mas baratos, lavados mas baratos, peajes mas baratos, etc; veríais como si que era un buen estímulo.

No hay nada como tocar al bolsillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos contaminación, menos atascos, más sitio para aparcar, mas económico...

Pero queda claro que les da lo mismo, todo sea por la pasta.

Si hicieran ciertos privilegios para los coches pequeños, garajes mas baratos, lavados mas baratos, peajes mas baratos, etc; veríais como si que era un buen estímulo.

No hay nada como tocar al bolsillo.

Saludos.

Estamos todos de acuerdo, es injusto me me cobren lo mismo por aparcar en la zonas de estacionamiento regulado por mi c 5 que mide 4,70m que con el smart que ocupa practicamente la mitad, pero aqui se dedican a eso a preocuparse si has estacionado en bateria, para denunciarte en vez de fomentar el aprovechar el aparcamiento, la menor contaminacion etc.

En fin Spain is diferent, como decian hace muchos años para hacer publicidad de nuestro pais, y realmente lo somos, mucho ahorrar agua, luz, etc etc, y luego no lo tienen en cuenta a la hora del automovil, es un gran negocio tanto el combustible como todo los impuestos añadidos y eso es lo que les importa recaudar al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema es la pescadilla que se muerde la cola. Si te lo quitan de un lado, ya te lo cobran de otro.

Es decir, si ponen más aparcamientos gratuitos, suben el impuesto de circulación, pero cuando ponen aparcamientos regulados, no bajan los impuestos de circulación.

Si ya no pueden subir el gasoil, porque se pondría por encima de la gasolina, tendrían todas las carreteras cortadas con manifestaciones de los transportistas. Así es que les suben los impuestos por otro lado, no se enteran, y todos tan contentos.

Por cierto, esto es lo que hice cuando me pusieron la segunda multa: Aparcar en todo el medio de un aparcamiento de 6 metros. No entraba un coche ni delante ni detras. ¿No pago lo mismo? Pues ocupo lo mismo que si tendría un turismo normal. Por cierto, 50 eurines por hacer la gracia. Menos mal que ya no me tienen fichados los munipa, si no, no ganaba para multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema es la pescadilla que se muerde la cola. Si te lo quitan de un lado, ya te lo cobran de otro.

Es decir, si ponen más aparcamientos gratuitos, suben el impuesto de circulación, pero cuando ponen aparcamientos regulados, no bajan los impuestos de circulación.

Si ya no pueden subir el gasoil, porque se pondría por encima de la gasolina, tendrían todas las carreteras cortadas con manifestaciones de los transportistas. Así es que les suben los impuestos por otro lado, no se enteran, y todos tan contentos.

Por cierto, esto es lo que hice cuando me pusieron la segunda multa: Aparcar en todo el medio de un aparcamiento de 6 metros. No entraba un coche ni delante ni detras. ¿No pago lo mismo? Pues ocupo lo mismo que si tendría un turismo normal. Por cierto, 50 eurines por hacer la gracia. Menos mal que ya no me tienen fichados los munipa, si no, no ganaba para multas.

Efectivamente, por aparcar ocupando mas sitio del debido tambien te pueden multar, es increible nos tienen pillados de los hu*vos a los conductores, y si vives en Madrid o Barcelona mas aun, pues te pueden quitar puntos las policías locales, por aparcar o deternerte en carril bus, y un largo etc de sanciones mas, vamos que al final todos en bici o transporte público:(:(:(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos que al final todos en bici o transporte público:(:(:(

Me veo antes manifestándome en una megasuperconcentración cortando el tráfico de la M30 o la Castellana, pidiendo de una vez por todas que se nos trate como al resto de Europa.

Yo sólo pido:

- Poder poner la bola del remolque.

- Poder poner baca en el techo.

- Poder tintar todas las lunas. Si los motoristas pueden llevar biseras tintadas, aún no me explico por qué los turismos no.

- Poder aparcar en batería en zonas de aparcamiento en cordón.

- Que me toque el euromillón este fin de semana.

- Una rubia, al ser posible que me quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me veo antes manifestándome en una megasuperconcentración cortando el tráfico de la M30 o la Castellana, pidiendo de una vez por todas que se nos trate como al resto de Europa.

Yo sólo pido:

- Poder poner la bola del remolque.

- Poder poner baca en el techo.

- Poder tintar todas las lunas. Si los motoristas pueden llevar biseras tintadas, aún no me explico por qué los turismos no.

- Poder aparcar en batería en zonas de aparcamiento en cordón.

- Que me toque el euromillón este fin de semana.

- Una rubia, al ser posible que me quiera.

Sabias peticiones, me apunto a todo menos a la luna tintada, pues yo la he llevado en la moto, y de noche no ves un carajo y te la tienes que cambiar, si en el coche fuera igual de facil, pues estupendo, pero no es asi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, cuando digo tintada, digo con algo de colorcillo, no al estilo del Halcón Callejero.
Homre si la de alante no tuviera mucho no estaria mal, yo es que esta recordando mi casco con la visera tintada y de espejo que era una pasada, pero claro de noche la tenía que cambiar o subir la visera, y en carretera era muy incomodo;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal