Jump to content

Nuevo TIK, tubo de escape y capota!


k_o

Recommended Posts

Antes de que os animeis explico:

Fui al SC hace unos dias(que remedio...) por un ruidito que me preocupaba, una especie de vibración.

REsuló ser una junta del escape Brabus(todos sabemos la calidad de estos escapes).

Así que lo dejé para que me lo arreglasen y de paso me mirasen la capota y el TIK(lo tenia rajado). Eso fue el Jueves.

El Lunes, ayer, me llaman diciendo que el coche ya está. YO flipando por la velocidad, voy al conce y me largo con el coche. Noto que va muy bien pero suena un poco distinto, y el par es mejor.

Paro y miro el escape y lo veo muy limpio. Miro a los agujeros y... ES NUEVO!!!!

Y la capota!!! Y el tubo TIK tambien según me dijeron!!!

O sea:

Capota: 1000 euros

Escape: 1500 euros

TIK: 180-200 euros

2700 euros que me he ahorrado justo a tiempo ya que en 6 meses no tengo garantia!

La politica de Smart de no reparar sino cambiar es genial cuando tienes garantia(luego ya veremos).

Por una vez he de darles una muy buena nota al SC. Que siga así!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo pregunto porque al Cond no se la quisieron cambiar, la capota digo, porque la garantía (no la de SMART) sino la que contrata Crysler para vehículos de ocasión no se lo cubría.

Si me dices qué SC es te lo agradecería para ver si allí se la cambian.

A mí sí que me arreglaron la capota y también tenía la garantía de ocasión, en el de Alcobendas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-joer, pues espero que el escape a mi tb me lo cambien.jeje, si hace falta me lo llevo alli!:P

Yo lo tengo que llevar a que me revisen el aire acondicionado nada mas, que se enciende el compresor pero no enfria!. aparte de eso el coche lo cojo a diario y va bien la verdad.

Lo único que veo que me va a tocar cambiar pastillas y neumaticos traseros y creo que son caros, buff. Las pastillas ya cuando las cambie quiero poner un kit de discos perforados y pastillas decentes, pero como esta en ggrantia veo que me va a tocar ponerlas en el SC..........., que cobran por un cambio de pastillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO MONTES LAS PASTILLAS DE SERIE

Te vas a una tienda de repuestos de automóviles y pides unas necto altas prestaciones, son las mismas para todos los F2 y roadsters, y se nota mucho la diferencia en la frenada, además seguro que son más baratas, y no afecta en nada a la garantía.

Respecto a los discos, yo llevo unos rallados y van de cine, Pregunta a Portech a ver si le queda algún juego, lo de las perforaciones no es imprescindible, es más te diría que son más estética que otra cosa, pero las rallas si son importantes, se nota que los frenos se fatigan mucho menos.

En tiendo que en un F2 no sea tan crítico, pero en un roadster que te pica continuamente para curvear, si se nota, y la seguridad es lo primero.

Mi recomendación pues:

-Pastillas Necto altas prestaciones (cuidado mucho cuidado con las de competición, que solo frenan cuando estan calientes, osea en circuito)

-Discos rallados (si quieres los perforados bien, pero que esten ranurados, solo perforados yo no los montaría)

-Y al entrar en las curvas, SIEMPRE CON LOS DEBERES HECHOS, no alucines demasiado que si te pasas no te libra ni el ESP ni los discos ni las pastillas ni el ABS ni nada, te sales de morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir que se lo han currado y que ya son dos las veces que salgo contento de ahi. Esperemos que todo siga así y que se siga notando este cambio de actitud. Es el Sc de Barcelona, todos lo conoceis.

Cada problema se atajará de distinta manera, si me han cambiado el tubo quizá es que salia más a cuenta que repararlo, lo mismo con la capota. En cada caso puede ser distinto.

Para comprobar lo que queda de garantia solo han de introducir la matricula en su base de datos, ahi les informa de si tiene garantia o no y de cuanta queda restante.

PD. Akratos! como has gastado ya las ruedas traseras y los frenos???

Haz caso a Otxe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento a ver si me aguantan un poco más antes de cambiarlas, pero apunto lo que me comentas; si ando bien de dinero pues hablare con protech a ver si tiene algun kit, y sino pues las necto altas prestaciones(no competición) que comentais todos.

Por velocidad no te preocupes porque no corro con el coche, quiero que me dure,jeje. No necesito sacarle el máximo, además en ese sentido se me queda corto en cvs, cuando lo compré la potencia ni exprimir el coche no era lo que buscaba, sino sentir el roadster,jeje.

Si sabeis el precio de las NECTO decirmelo porfa , porque sino son muy caras igual las pongo ya antes de verme obligado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento a ver si me aguantan un poco más antes de cambiarlas, pero apunto lo que me comentas; si ando bien de dinero pues hablare con protech a ver si tiene algun kit, y sino pues las necto altas prestaciones(no competición) que comentais todos.

Por velocidad no te preocupes porque no corro con el coche, quiero que me dure,jeje. No necesito sacarle el máximo, además en ese sentido se me queda corto en cvs, cuando lo compré la potencia ni exprimir el coche no era lo que buscaba, sino sentir el roadster,jeje.

Si sabeis el precio de las NECTO decirmelo porfa , porque sino son muy caras igual las pongo ya antes de verme obligado!

Yo los elementos de seguridad suelo cambiarlos bastante antes de que empiecen a estar muy gastados. Llamadme derrochador... Pero prefiero cambiar unos neumáticos antes de que empiecen a deslizar mucho o unas pastillas o discos en cuanto empiezan a frenar bastante menos y se fatigan más.

Dicho esto, cambialas. El precio no es exagerado. Y notarás la mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los neumaticos delanteros los llevo perfectos, y los de atras empiezana estar por la marca que indica su cambio; los voy a estirar un pelin ya que estan desgastados por igual, viendose el dibujo entero, y cuando llueve no saco el coche. De aqui a 3 o 4 meses no creo que haga mas de 2-4mil kms por lo que pueden aguantar; los frenos mirare a ver y se cambian y ya esta, y ya cuando pueda o le toque, pues los discos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñio!

Pues deben haberse encontrado ahí nuestros pekes!

Yo también lo llevé el jueves, y me lo dan mañana por la mañana! :P

Aunque en mi caso, un tirante de acero de la manecilla de la puerta, que estaba roto, no entraba en garantía (según ellos). Lo del sistema de frenado sí, afortunadamente (centralita y mil cosas más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñio!

Pues deben haberse encontrado ahí nuestros pekes!

Yo también lo llevé el jueves, y me lo dan mañana por la mañana! :P

Aunque en mi caso, un tirante de acero de la manecilla de la puerta, que estaba roto, no entraba en garantía (según ellos). Lo del sistema de frenado sí, afortunadamente (centralita y mil cosas más).

Ey!!! SI! Lo vi, el tuyo estaba aparcado fuera , al lado de la torre de smarts. Aunque no pensé que fuese el tuyo, mucha casualidad, y resulta que puede que lo fuera!!!

Menosmal que lo gordo te entraba en garantia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo probado yo mismo las de serie, las Green Stuff(EBC) y las de Protech, me quedaria con las de Protech. Por lo que dice Eduardo, las Greenstuff son claramente superiores pero solamente cuando les das mucha cera, en circuito por ejemplo, son bastante duras el resto del tiempo, aunque frenan bien. Quizás pase lo mismo con las necto.

Las de Protech, que si no me equivoco son RED DOT, son las que llevo montadas ahora junto con discos rayados y para mi ya no se necesita más. Las noto mucho más blandas pero frena mucho mejor el coche. Y casi no hay ruido y polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal